• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hernán Nicora: "Vamos a hacer todo para repetir la historia del 2013"

Durante este fin de semana se jugarán los partidos por cuartos de final, ¿cuáles son las expectativas de cara al fin de semana?

Bueno, principalmente con muchas ganas de jugar ya que esta es la etapa más linda del torneo. Obviamente siempre se espera arrancar de la mejor manera, con un triunfo, por eso vamos a dejar todo en la cancha como lo venimos haciendo. Sabemos que es un camino duro pero vamos a demostrar porque llegamos hasta esta instancia invictos.

El regreso del equipo a la LiforBásquet se dio por un par de cirnscuntancias, pero ¿creían realmente volver y seguir con el mismo camino que en el 2013?

Sinceramente no, sabíamos que iba a ser una nueva etapa con equipos nuevos que no conocíamos y que nunca habíamos enfrentado. Pero por suerte pudimos mantener nuestro nivel como en la temporada pasada y gracias a todos los integrantes de este equipo que dejan todo en cada partido para que la historia se repita una vez más y llegar cómodos a esta instancia del campeonato.

¿Que encontraste de distinto en el regreso?

Que la competencia es un poco más dura que las veces anteriores, muchas caras nuevas en algunos equipos que se reorganizaron. Este año si bien ganamos todos los partidos, los encuentros fueron más intensos que otras veces, igual pudimos manejarlo bien y acá estamos, para seguir defendiendo lo que es nuestro.

¿Cual es el objetivo del equipo en esta segunda etapa en el 2014?

El objetivo es seguir ganando títulos y cortando redes. Sabemos que no va a ser para nada fácil, pero nosotros vamos a demostrar porque somos uno de los equipos más ganadores de la LiforBasquet. Le tengo una confianza inmensa a este grupo que crece día a día y vamos a hacer todo para repetir la historia del 2013.

¿Por qué decidieron regresar a la liforbasquet?

Porque creemos que es un ámbito excelente para poder jugar a este hermoso deporte, que es el básquet, sin restricciones de edad u de otro tipo, donde es un factor que hoy nos permite estar todos juntos acá y donde las cosas están bien organizadas a diferencia de otros torneos.

Además queremos seguir demostrando que Mataderos Oilers, es un grupo de amigos, que siempre van a seguir unidos de la mano del básquet.

¿Que es lo que más te gusta de la organización?

Me gusta mucho ese toque estilo profesional que le dan, con estadísticas, premios a los jugadores más destacados, y otras cosas como los torneos extras que tienen, como el de Invierno o la Copa de campeones, que es mi preferida, que permiten que haya mayor cantidad de encuentros y disfrutar aún más del Básquet.

Y por otro lado tener la posibilidad de enfrentar a nuevos equipos y buenos jugadores que hay en el torneo y con ello poder seguir creciendo y aprendiendo cada día.

¿Sos de los jugadores que cuando terminan van a mirar la planilla?

Por lo general cuando era más chico y jugaba en las inferiores me gustaba mucho mirar esas cosas y ver mis resultados en cada partido. Pero hoy en día me interesa más que el equipo entero juegue bien ya que ese es el mejor camino para obtener los triunfos. Dice mi antiguo dicho: un buen jugador gana partidos, un grupo de amigos gana 6 titulos.


¿Que significa para vos ser el goleador de tu equipo en la mayoría de los encuentros disputados?

Creo que es un bonus extra, siempre trato de aportar lo mejor de mí sin tener en cuenta la cantidad de puntos que anote. Ya que la mayoría de ellos son gracias a mis compañeros que dejan el alma en cada pelota para que yo pueda cerrar la jugada.

Sabemos que cada uno tiene que cumplir su rol, y hoy por hoy a mi me toca estar acá, espero seguir de la misma manera lo que queda del año, para poder aportarle a este gran equipo que formamos alguna estrellita mas.

Link de estadísticas de Hernán Nicora

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO