• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín - Atenas (Jornada 54 - Fase Regional)

Otra prueba complicada afrontará esta noche San Martín (7 triunfos y 8 derrotas) que pretende consolidarse en los primeros lugares de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para el Rojinegro será un encuentro especial, no solamente por los puntos en juego, sino porque significará el regreso a la actividad oficial de Ramiro Iglesias que el pasado mes de abril sufrió la rotura del ligamento cruzado interno). Al recibir el alta definitiva y al estar en óptimas condiciones físicas, aunque con una lógica falta de ritmo competitivo, fue incorporado al plantel en lugar de Emiliano Agostino (ver El recambio).

Por su parte, recién hoy se definirá si podrá jugar Matías Lescano que está en la última etapa de rehabilitación después de sufrir un desgarro en el aductor mayor del muslo derecho en el cotejo frente a Ciclista Olímpico disputado en Corrientes.

Mientras que está confirmada la ausencia de Miguel Gerlero que sigue con su recuperación al sufrir un desgarro por traumatismo, precisamente en el encuentro contra Atenas, en el músculo crural derecho.

Si San Martín pretende mantener viva la ilusión de llegar al Súper 8, el encuentro de hoy es fundamental. “Todos los partidos son importantes para nosotros, no podemos dejar pasar nada, con la finalidad de consolidarnos y afirmar a San Martín en la categoría que es nuestro principal objetivo”, sostuvo Sebastián González, entrenador del equipo correntino. “Nuestra idea es ser competitivos en todos los partidos, contra todos los equipos porque tenemos material para eso”, agregó el DT.

San Martín llega al compromiso de hoy después de superar a La Unión de Formosa 100 a 82 el pasado martes en Corrientes, mientras que Atenas viene de ser vencido por Regatas el último miércoles, también en la capital correntina, por 76 a 75.

San Martín y Atenas jugaron el pasado domingo en Córdoba, donde el triunfo fue para el conjunto cordobés (80 a 68) con 18 puntos de Juan Manuel Rivero y 14 de Gabriel Mikulas. En el Rojinegro el goleador, también del juego, fue John De Groat con 27.

El equipo cordobés es dirigido por Pablo D’Angelo, técnico que logró un récord de triunfos ganados con San Martín en el TNA aunque después no pudo coronar tremenda campaña con el ascenso.

Dentro del plantel cordobés, están, entre otros, Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas, Juan Manuel Torres, Matías Bortolín y Fernando Malara.

Posibles formaciones:
San Martin: Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias, Mateo Bolivar, John DeGroat y James Williams. DT Sebastián González

Atenas: Alvaro Merlo, Juan Manuel Rivero, Demián Filloy, Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas. DT: Pablo D’Angelo.

Hora: 21:30
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes
Fuente El Litoral

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO