• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Unos ovarios así de grandes!

Fueron las nuestras quienes iniciaron mejor plantadas el encuentro. Si bien rápidamente Fux se puso en faltas (2 en menos de 2 minutos), igual de cierto es que Argentina se disparó 4-0 en el primer minuto, obligando a su rival a correrla de atrás.

Con un sorpresivo 6/10 de campo (por como venía tirando en el torneo), la celeste y blanca llegó al promedio del primer capítulo arriba por cinco, 13-8, con Torruella como líder ofensiva con cinco unidades.

Si bien la “vinotinto” esbozó una reacción, nuestras chicas no perdieron su norte, reforzaron la defensa y encontrando a Silva como otra variante ofensiva, recuperaron los cinco tantos de luz a falta de dos minutos; distancia con la cual ingresarían al segundo segmento (24-19).

El goleo bajó considerablemente en ese cuarto. El match entró en una meseta, las dirigidas por Mariano Junco no pudieron sostener la buena puntería, aunque sí el resguardo del canasto propio, con lo cual siguieron arriba en el tanteador pero con una diferencia más acotada (28-27).

El 2/15 cosechado en los primeros cinco minutos sirve para ejemplificar el bajón en el andar ofensivo que sufrieron las nuestras, aunque sin ser mejores, las venezolanas siguieron atrás.

Pisando los tres minutos finales del primer tiempo, un doble de Quero le dio por vez primera el liderazgo al elenco adversario (29-30), con las criollas volviendo a caer tempranamente en penalización por faltas, como en el acto anterior.

Lo que no estuvo en discusión durante esa primera mitad fue la actitud nacional, que lejos de claudicar siguió intentando mantener el rumbo buscado, el cual le permitió, con un libre de Foresto y un doble de Torruella, recuperar las riendas (32-30) con 2 minutos por delante.

Los errores, más los bajos porcentajes mostrados en ese pasaje del juego, hicieron que el marcador no se moviera demasiado previo a ingresar al descanso largo; con las nuestras siempre arriba.

El retorno de zona de vestuarios trajo consigo lo mejor de nuestras chicas en lo que va del certamen. Parcial de 22-13, diez unidades de luz para encarar el acto final y un desenvolvimiento dentro del rectángulo de juego, que positivamente, distó mucho de los parcos primeros dos cotejos.

Con el reloj y la diferencia a su favor, la celeste y blanca debió afrontar un periodo parejo en el cual el cuadro bolivariano no bajó los brazos hasta el final. Sin embargo, con el correr de los minutos y la imposibilidad de acortar la brecha, nuestras chicas fueron cerrando el match a su favor, con mucha autoridad y clara muestra de actitud.

Con el triunfo asegurado las dirigidas por Mariano Junco buscaron alcanzar las 14 unidades de diferencia que le asegurarían la primera ubicación. Y si bien a 2:20 del cierre se pusieron a 15 tantos con un doble de Foresto, Venezuela, con lo justo, pudo achicar y terminar perdiendo por 12, lo que les aseguró el top del Grupo “B”.

Mañana, a partir de las 18:30 (hora de nuestro país), las chicas cruzarán con Brasil en una de las semifinales de la competencia.

Síntesis

Argentina (71): Florencia Chagas 7, Josefina Torruella 11, Valentina Silva 13, Amaiquén Siciliano 4 y María Victoria Fux 6 (inicial); Candela Foresto 5, Victoria Hirschfeld 4, Tamara Pinto 4, Victoria Moyano 17 y Laila Raviolo 0. DT: Mariano Junco.

Venezuela (59): Díaz 5, Fajardo 3, Torres 13, Alcantara 4 y Veliz 12 (inicial); Quero 13, Barrios 0, Zapata 3, Tovar 6 y El Kontar 0. DT: Oscar Silva.

Parciales: 24-19 / 33-32 / 55-45.

Foto: Edison Suarez/Prensa Guaros De Lara.

Los otros resultados

Ecuador 48-51 Colombia
Paraguay 73-36 Perú
Brasil 65-63 Chile

Posiciones

Grupo “A”
Brasil 6 ptos / 3j-3g
Colombia 5 ptos / 3j-2g-1p
Chile 4 ptos / 3j-1g-2p
Ecuador 3 ptos / 3j-3p

Grupo “B”
Venezuela 5 ptos / 3j-2g-1p
Argentina 5 ptos / 3j-2g-1p
Paraguay 5 ptos / 3j-2g-1p
Perú 3 ptos / 3j-3p

Mañana – Playoff – Hora Argentina

Ronda Consuelo
14:30 – Chile vs Perú
16:30 – Paraguay vs Ecuador
Semifinales
18:30 – Brasil vs Argentina
20:30 – Venezuela vs Colombia

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO