• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calladito, San Martín sigue sumando

Una gran victoria logró San Martín anoche frente a Atenas 88 a 80 en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera se tomó revancha del conjunto cordobés y se mantiene en zona de clasificación para el Súper 8 cuando restan dos fechas para concluir la etapa (los dos encuentros frente a Regatas).

En el Rojingro, donde no jugaron Miguel Gerlero y Matías Lescano que están lesionados, volvió Ramiro Iglesias (reemplazó en el plantel de Emiliano Agostino) después de 7 meses producto de una lesión en su rodilla izquierda. Los goleadores en el equipo correntino fueron John De Groat y Mateo Bolívar con 21 puntos cada uno.

El local comenzó manejando el partido a partir del buen trabajo que realizó Diego Ciorciari aprovechando los bloqueos de sus compañeros para atacar al aro por el eje de la zona pintada, mientras que la visita respondió con un par de triples y las buenas combinaciones entre Mikulas y Bortolín en el juego interior.

La paridad en el marcador se rompió sobre el final del cuarto con buenas acciones defensivas del debutante en esta temporada, Ramiro Iglesias y las anotaciones de Jeremiah Wood y John De Groat.

En el arranque del segundo capítulo se vio a un San Martín agresivo en defensa y con segundas opciones en las ofensivas gracias a los rebotes que tomó en el cristal rival, estos argumentos le permitieron estirar la ventaja a 10 puntos.

La reacción visitante llegó de la mano del experimentado Diego Lo Grippo que comenzó a anotar desde diferentes posiciones para impedir que la diferencia se amplíe y dejar en juego a su equipo.

Con las ofensivas encendidas (8 triples) dio inicio el tercer cuarto. De la mano de Rivero y Merlo Atenas quedó dos puntos abajo (44-42) lo que obligó al tiempo muerto de Sebastián González. San Martín contestó con Mateo Bolívar (11 puntos en el parcial) para nuevamente tomar aire hasta llegar a los 10 tantos de ventaja.

Dos buenas acciones de Cristian Verón, un recupero y doble más un triple, le dieron la máxima ventaja al rojinegro (69 a 55) casi en el comienzo del último segmento lo que le permitió manejar con tranquilidad el resto del juego. El local siguió firme en defensa y con sus extranjeros De Groat y Williams mantuvo la distancia en los diez puntos para asegurar el triunfo.

En los últimos segundos, el partido se hizo cortado porque los dos jugaron con la diferencia pensando en un desempate al finalizar la etapa de Conferencia. Atenas ganó por 12 en Córdoba y la victoria de San Martín terminó siendo por 8.

Síntesis
San Martín (88):
Diego Ciorciari 12, Mateo Bolivar 21, Fernando Calvi 3, Jhon De Groat 21 y James Williams 7 (FI), Ramiro Iglesias 4, Jeremiah Wood 10, Cristian Verón (x) 10 y Cristian Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

Atenas (80): Alvaro Merlo 4, Juan Manuel Rivero 21, Damián Filloy 9, Matías Bortolín 4 y Gabriel Mikulas 7 (FI), Diego Lo Grippo 15, Bruno Lábaque 14, Fernando Malara 3, Juan Manuel Torres 3, y Agustín Mas Delfino 0. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 23-19, 39-32 y 62-52.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Fortín Rojinegro

Fotos: Briant Brear /Prensa de San Martín.
Fuente: Diario El Litoral

COMENTARIOS (12)

Chino Verde 22/11/2014

Lo comenté en otras oportunidades, no entiendo como puede jugarle de igual a igual a Quimsa o Regatas y después perder así con equipos mas pobres, fuera que estos jueguen el partido de sus vidas, acá lo habían superado ampliamente, no entiendo. no quiero desmerecer el juego de San Martin, jugó muy bien, pero porque Atenas también lo dejó, no se pueden perder 21 pelotas, o sea no reclamo algo que ya vi que se pudo hacer antes, hay mucho por corregir, algún cambio de jugador...Y SOBRE TODO LA ACTITUD Y CONSTANCIA

Responder
Cordobes 22/11/2014

Nos gana San Martin sin Gerlero y Lescano! Basta de todo esto!

Responder
VERDEGRIEGO 22/11/2014

ES UN FRACASO LISO Y LLANO Y NO DIBUJEN UNA RECUPERACION DE ATENAS QUE NO EXISTE , TENEMOS EL MISMO NUMERO DE DERROTAS QUE CICLISTA DE JUNIN , UN EQUIPO COMPLETO DE TNA Y NOSOTROS CON UN PRESUPUESTO 10 VECES MAYOR , COMO SE LE LLAMA A ESO..

Responder
Verdegriega 22/11/2014

Malara. 11 puntos en los últimos 8 partidos que jugó. Sin contar lo que no aporta en defensa. No podemos tener una forma de juego ante Regatas o Quimsa, y otra contra equipos de presupuestos más bajos. No existe regularidad en el equipo. Podía jugarse 4 días más el partido y atenas no iba a bajar los 10 puntos de diferencia por el simple hecho que no levantaban las manos para defender. Lo mejor que le podía pasar a atenas era no entrar al super 8. Tener tiempo para ver realmente que es lo que tiene, y que es a lo que puede apuntar y encontrar su regularidad. Ahora después del domingo tiene dos semanas hasta jugar con Boca, posiblemente ya cuente con Gonzalez, y, si no se lesiona nadie más, contar con el equipo completo. Honestamente no lo entiendo al equipo. No entiendo como se reparten los minutos, no entiendo por qué se afloja con equipos y se juega de igual a igual a los que sabemos que no les podemos ganar.

Responder
Sergio de Atenas 22/11/2014

somos muchos los que no entendemos tremenda irregularidad y el reparto de minutos, ni hablar de la actitud defensiva contra los mas debiles

ROCCO 22/11/2014

FELO ANDATE YA ... SE NOS CAG... DE RISA TODO EL PAIS AHHH Y LLEVATE A BRUNO , OTRO FRACAZO LABAQUE Y VAN ?

Responder
manu 22/11/2014

yo me pregunto que juega Atenas ?? si no estamos ni entre los cuatro en esta zona me imagino la segunda fase , deci que no hay descenso . este técnico ya me da como lastima cuantos partidos le pueden quedar uno/dos no creo que llegue a diciembre

Responder
SE VAN TODOS MI HIJO QUEDA 22/11/2014

DONDE ESTAN LOS QUE DECIAN QUE ATENAS ESTABA MEJOR Y QUE PERDER POR POCO CON REGATAS ERA UNA BUENA SEÑAL (NOS GANO SAN MARTIN QUE NO TIENE NADA) SIN LESCANO NI GERLERO SI SEGUIMOS ASI QUEDAMOS ULTIMO EN CUALQUIER MOMENTO , YO VI AÑOS DIFICILES Y EQUIPOS DE ATENAS FLOJOS PERO COMO ESTE AÑO NUNCA ES LO PEOR DE LA HISTORIA LEJOS... GRACIAS FLIA LABAQUE POR OTRO FRACAZO NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR DE USTEDES

Responder
VERGUENZA... 22/11/2014

Si perdemos con unión de Formosa que de ahí se vayan cada uno a su casa jugamos con los pibes del club para que sumen minutos ya que no hay descenso . objetivos para esta liga ya no hay un desastre esto y ya ponerse a pensar en la 15/16 y listo . La camiseta de Atenas es pesada tiene mucha historia ponérsela significa transpirarla , defenerla con la piel y estos jugadores no entienden nada , aparte que no les da son de muy medio pelo , si algún hincha pensaba que con labaque /mikulas/logrippo se podía ganar algo es para pensar seriamente en un buen psicólogo

Responder
Mario 22/11/2014

Lo q le pasa a ATENAS no es nuevo, viene sucediendo ya desde hace varios años. Equipo sin conductor de jeraquia dentro de la cancha y mucho menos tiene un conductor fuera de ella. Labaque + Merlo 9 perdidas de balon y 3 asistencias. Muy dificil q un equipo ande bien si los q tienen mas tiempo la pelota en sus manos no le dan buen destino. El dt hasta ahora no ha demostrado ser mas q Arrigoni, ATENAS solo por momentos ha jugado a "algo", pero muy poquito........

Responder
porfavor 23/11/2014

por favor! los que estamos en el club sabemos lo que trabajaba Arrigoni (el tiempo dice que no se equivoco con su desicion), y este que vino no trabaja absolutamente nada, trajimos un dt que estaba hace 2 años sin trabajar, por algo sera... HAY QUE TRABAJAR DANGELO! y los jugadores no les importa absolutamente nada, no ponen ni las manos de visitantes, solo quieren salvarse cada uno, muy triste.

el loco 22/11/2014

Lo mejor q podria pasar es cortar un perimetral y traer a alguien diferente q no tengan todos las mismas caracteristica ej filloy y malara... traigan a elsener q esta sin equipo, ni hablar de la base! trayendo dos jugadores perimetrales cambia el equipo... base y alero... fin

Responder
el loco 22/11/2014

Lo mejor q podria pasar es cortar un perimetral y traer a alguien diferente q no tengan todos las mismas caracteristica ej filloy y malara... traigan a elsener q esta sin equipo, ni hablar de la base! trayendo dos jugadores perimetrales cambia el equipo... base y alero... fin

Responder
Roco 23/11/2014

De no creer... y Atenas finalmente llegó a ser el PEOR EQUIPO DE LA LIGA un año... Felicitaciones Felipe Lábaque!!!! Esto te lo debemos a vos!!! Mucha suerte en tu sueño de ser Intendente de Córdoba (existen pobrísimas posibilidades de que ganes, pero si eso significa que te vas a ir de una buena vez de Atenas... NI DUDO EN VOTARTE!!!!!!!!!!!!!) Saludos cordiales,

Responder

DEJA UN COMENTARIO