• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Argentino (Jornada 54 - Fase Regional)

El historial entre Bahía Basket y Argentino de Junín está dividido en dos: de local, el equipo de la ciudad le ganó ocho de nueve enfrentamientos en cuatro temporadas. Mientras que de visita, en idéntica cantidad de Ligas, perdió las 10 veces que jugó en el Fortín de las Morochas. La estadística se ampliará hoy, cuando vuelvan a enfrentarse, desde las 21, en el Casanova, arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Y no se tratará de un partido más, porque será el último de 2014 que dispute el equipo bahiense como local. Y también tendrá un particular significado, porque Bahía buscará la recuperación tras cinco derrotas consecutivas, una de las cuales fue, justamente, ante el rival de esta noche: 75 a 64.

De todos modos, la peor caída la sufrió en su última presentación, también en Junín, ante Ciclista, 93 a 66. Allí se vio un equipo desorientado, que llegó a perder por 29 puntos y no estuvo nunca en partido.

Por eso, Bahía tiene la necesidad de volver a creer, a partir de recuperar el nivel algunas individualidades líderes, los casos de Diego Gerbaudo y Lisandro Rasio. No obstante, si por algo se caracterizó este equipo fue por ser solidario y jugar como tal, única manera de tener chances de triunfo.

Enfrente estará Argentino, un equipo sin nombres rutilantes, pero que mantiene su identidad de juego, a partir de la humildad. En la conducción está Franco Balbi (5,5 asistencias por juego), Oscar Fernando Funes es uno de los hombres gol (13,6 puntos y 5,1 faltas recibidas), a quien se suma Ignacio Alessio cerca del canasto (10,8 puntos y 5,1 rebotes). Los extranjeros: Daniel Stewart (6,5 rebotes) y Haywood Owens (9,6 rebotes). Desde atrás aportan el experimentado Juan Cangelosi, Emiliano Basabe y el tirador Christian Schoppler.

Posibles Formaciones
Bahía Basket:
Diego Gerbaudo, Julio Mázzaro, Mariano Byró, Lisandro Rasio y Ariel Eslava. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (Junín): Franco Balbi, Fernando Funes, Emiliano Basabe, Ignasio Alessio y Cris Owens 4. DT: Ariel Rearte.

Hora: 21:00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto
Estadio: Osvaldo Casanova

Fuente: Diario La Nueva Provincia

COMENTARIOS (1)

DEL MUNDO ARGENTINO-.- 22/11/2014

-Vamos esta noche TURCOOOO!!! Hay que sacar toda la garra y poner toda la carne a la parrilla hoy!!!. Tenemos un equipo!!! Eso tienen que aparecer de nuevo, el juego colectivo, concentración, mucha marca los 40 y no lo podemos perder. Estamos en un momento complicado y hoy tenemos una verdadera oportunidad de revertirlo. Vamos carajoooo!! Vamos a ganar!!! Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!

Responder
Milos Babic 22/11/2014

Fisicamente estàn fundidos y eso les complica hacer el juego intenso que propone Rearte

DEJA UN COMENTARIO