• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Topos son de plata

Concluyeron los 1° Juegos Sudamericanos de Sordos para Los Topos, la Selección Argentina de la disciplina y se les escapó la medalla de Oro en los segundos finales pero consiguieron la clasificación al Mundial del año próximo en China. El certamen se desarrolló en Caxias do Sul (Brasil) y el campeón fue Venezuela.

El primer cuarto fue de estudio, ambos seleccionados, que si bien ya se habían enfrentado con triunfo argentino, utilizaron los primeros minutos para analizar a su rival. Hubo muchas imprecisiones y errores de ambos equipos y finalizaron empatando en 13. Venezuela arrancó mejor el segundo cuarto, presionando a los argentinos para poder escaparse por cinco puntos, pero el cuerpo técnico de Los Topos pidió minuto para acomodar a sus dirigidos y el partido se volvió a nivelar para irse al descanso largo empardados en 30.

Se repitió la tónica en el tercer cuarto, trámite de juego muy parejo, peleado, reñido, Venezuela presionaba mucho al equipo argentino y eso le permitía irse al cuarto final ganando por tres puntos. En el arranque de los 10 minutos finales, Argentina salió decidida a dar vuelta el marcador, logró su cometido y se escapó a cuatro tantos. Un minuto del banco venezolano le permitió acomodar que supieron pasar al frente y llegar al minuto final cinco puntos arriba, pero con ese resultado, Argentina era campeón. Venezuela estiró y el triple argentino convertido fue lanzado fuera de la chicharra con lo cual la vinotinto venció 68-60 y con esa diferencia se coronó campeón.

Argentina se quedó con la medalla de Plata y logró la clasificación al Mundial de China del año próximo.

Fuente: Departamento de Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO