• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los desempates rumbo al Súper 8

En la eventualidad de jugar con 18 equipos y con un sistema que tendrá cuatro enfrentamientos entre dos equipos (los clásicos) y dos entre el resto, se produce un hecho particular y único como puede ser el triple empate pero con distinta cantidad de partidos jugados entre si.

Por lo tanto el Departamento de Competencias de la AdC tuvo que emitir un comunicado especial de acuerdo cuáles serán los parámetros usados en el caso de un empate.

Para evitar tener que armar dos tablas o eliminar partidos entre los rivales que jugaron 4 veces, si hay empate entre tres equipos y dos de ellos jugaron mas veces (ejemplo: Quilmes, Peñarol y Gimnasia, donde los equipos de Mar del Plata jugaron 4 veces entre ellos y dos contra Gimnasia) se tomará en cuenta la diferencia de gol de toda la Fase Regional contra todos los rivales. Esto significa goles a favor menos goles en contra de los 18 partidos de la fase.

Siempre y cuando el empate sea entre equipos que tienen diferencias de juego entre si, porque si el empate es entre equipos que jugaron la misma cantidad de partido el desempate será el mismo de siempre: el sistema olímpico. Ejemplo: Peñarol, Argentino y Gimnasia que jugaron todos dos partidos entre si, se hará una tabla de los tres entre si, donde primará los pts en la tabla y luego el gol average. El sistema se repite para un cuádruple empate.

Como se recordará las posiciones de la primera fase tienen valor en virtud de la clasificación al Super 8, donde el número uno de cada Conferencia jugará con el cuarto de la misma conferencia y el segundo ante el tercero un solo partido en la cancha del mejor clasificado. Luego los ganadores irán a Santiago del Estero para las semifinales y final.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO