• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Indiana no pudo ante Phoenix

Parece mentira. Justo en la semana en la que indiana esbozaba una sonrisa por las declaraciones de Paul George, en las que decía que tenía como objetivo volver a jugar en esta temporada, volvió a recibir una mala noticia.

Los Pacers cayeron ante los Phoenix Suns por 106 a 83, pero lo que es peor aún Roy Hibbert se torció el tobillo en el primer cuarto y no pudo volver al juego. Si bien todavía no se conoce el grado de la lesión, se suma a una larga lista que incluye no solo a su alero estrella, sino también a David West, George Hill, C.J Watson y C.J Miles.

Fiel a sus características en esta temporada, los Pacers fueron luchando durante la primera mitad, que terminó a favor de los Suns 55 a 48. Desde el inicio Copeland (8) y Stuckey (9) - desde el banco - comenzaron a comandar la ofensiva de Indiana, al tiempo que Phoenix contaba con un inspirado Gerald Green, quien saltaba desde la banca con 12 tantos.

Promediando el primer cuarto Roy Hibbert abandonó el rectángulo por lesión y fue reemplazado por Ian Mahinmi. Si bien los de Frank Vogel no estaban certeros, destrás de la media luna lograron encestar 4 de sus 8 lanzamientos y así lograr mantenerse cerca de unos Suns en el que, salvo Tolliver, todos lo que ingresaron habían anotado. Dos triples seguidos (Dragic y Green) comenzaron a darle cierta luz a la visita, que se fue ganando el primer cuarto 30-27.

En el segundo, los de Jeff Hornacek comenzaron mejor, y con una ráfaga de 8-2 se escaparon 38-29. La máxima ascendió a 12 (43-31) a falta de 7:39 para el final del primer tiempo. Pero Indiana reaccionó; Tuvo un parcial de 13-5 con 8 puntos de Solomon Hill y achicó la distancia para irse al descanso largo.

Pero en el complemento, toda esa lucha con la que los Pacers lograron hacerse lugar ante las adversidades en esta 2014/15 no fue suficiente. Indiana sumó apenas 35 puntos entre el tercer y cuarto período, y así dejó ir la posibilidad de sumar su tercera victoria al hilo.

Para colmo de males, Goran Dragic apareció en el tercer cuarto; Sumó 8 puntos cuando en todo el primer tiempo había anotado 3. Con él como estandarte, más el aporte de Markieff Morris (7 de sus 13 tantos), los Suns no necesitaron demasiado para escaparse 68-53. Indiana1/5 en triples, dentro de lo que fue un 31.6% en tiros de cancha.

Suns y Pacers entraron al último cuarto con el marcador 80-64 a favor de la visita, que no dio lugar a una remontada de Indiana. Durante los doce minutos finales los titulares de Indian anotaron apenas un puntos, que fue del Luifa Scola, el único que marcó en todo el partido. Los de Frank Vogel terminaron el partido con un 37% de cancha.

Con esta derrota Indiana quedó con un registro de 5-8, décimos en la conferencia Este. Por su parte los Phoenix Suns (9-5) lograron su tercer triunfo seguido en una seguidilla de seis partidos en condición de visitante que terminarán el lunes.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO