• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos clasificados al Hexagonal Final

ZONA A

Finalizada la segunda jornada de semifinales, en Mendoza ya está casi todo definido. Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba volvieron a ganar y ya se aseguraron la clasificación al Hexagonal Final. Así mismo, Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Mendoza quedaron sin posibilidades de avanzar.

Atenas de Córdoba no dejó dudas, a primer turno, y se impuso por un amplio 93-66 sobre el equipo anfitrión. Los cordobeses marcaron diferencias desde el mismo comienzo del juego, con un parcial 20-9 en los 10 minutos iniciales. Lejos de relajarse, el verde cordobés sostuvo la intensidad y amplió la brecha a 21 (47-26) al llegar al entretiempo. Atenas de Mendoza equilibró un poco el trámite del juego en la segunda parte, pero no tuvo chances de volver al partido. Juan Jure volvió a liderar a los cordobeses en anotación con 19 puntos y 7 rebotes. El base de la Selección Nacional U15, Franco Baralle, hizo de todo un poco y finalizó con 11 puntos, 13 rebotes, 6 recuperos y 4 asistencias. Julián Maschke se destacó entre los mendocinos con 29 tantos y 16 rebotes.

Posteriormente, Libertad de Sunchales fue contundente ante Quimsa de Santiago del Estero y lo derrotó por 74-50. Este resultado, dejó sin posibilidades tanto a Quimsa como a Atenas de Mendoza (ambos sin victorias en dos presentaciones), y clasificó a Atenas de Córdoba y a Libertad de Sunchales al Hexagonal Final. Quimsa no tuvo chances en ningún momento. Es que los de Sunchales abrieron el juego con un parcial 4-0, llegaron a ganar hasta por 12 (18-6) en el primer cuarto y se llevaron 9 tantos de luz (18-9) al primer descanso. Al llegar al entretiempo, la ventaja de Libertad ya era de 13 (30-17). En el segundo tiempo, la máxima sunchalense continuó en aumento y llegó a ser de 25 (55-30), camino al 74-50 final. Matías Alemani fue la figura en el vencedor con 24 puntos. En Quimsa, los mejores fueron David Ruíz Frágola (15 puntos) e Ignacio Loto (12 puntos).

POSICIONES

1º Libertad de Sunchales 4 pts (2-0)

2º Atenas de Córdoba 4 pts (2-0)

3º Quimsa 2 pts (0-2)

4º Atenas de Mendoza 2 pts (0-2)

Tercera Jornada - Domingo 23 de noviembre

09 hs - Libertad de Sunchales vs Atenas de Córdoba

11 hs - Atenas de Mendoza vs Quimsa de Santiago del Estero

ZONA B

En Resistencia, la Zona B quedó al rojo vivo tras una jornada en la que los cuatro participantes quedaron igualados con marca 1-1. La diferencia de gol que los separa es pequeña, por lo que en la última fecha, este domingo, todo pueda pasar y todos dependen de sí mismos. Será una definición apasionante.

En el primer juego de la jornada, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se recuperó de la derrota en la jornada inicial ante Náutico Zárate, con un sólido triunfo (88-73) frente a Independiente de La Paz, Entre Ríos. Pese a perder largamente la lucha por los rebotes, GEVP hizo la diferencia gracias a su estupendo juego de conjunto, que le permitió sumar la excelente marca de 17 asistencias en 33 conversiones de campo. Además, los porcentajes de acierto de Gimnasia fueron más altos y el conjunto de Villa del Parque perdió muchas menos pelotas que su rival. La figura en el vencedor fue Facundo Cunillán, quien terminó el juego con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Por el lado de Independiente, el más destacado fue Justo Catalín, quien registró 21 puntos y 7 rebotes.

A segundo turno, el local y organizador de la Zona B, Villa San Martín de Resistencia, logró un triunfo magnífico por 70-46 ante Náutico Zárate. No solo fue tan valioso por la victoria en sí, sino por el amplio margen de la misma que lo pone en este momento como puntero del grupo. La clave del triunfo estuvo en el primer tiempo, en el cual Villa San Martín defendió de manera excelente y limitó a su rival a solo 18 tantos. Esto le permitió al local llevarse 12 puntos de luz al entretiempo. El tercer cuarto fue parejo, con los de Zárate en juego. Sin embargo, en los 10 minutos finales, el equipo de Resistencia no le dio posibilidades a Náutico y se distanció aún más para terminar ganando por 24 puntos de diferencia. La figura del ganador fue Lautaro López, quien integró la preselección nacional U15 este año, con 29 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. En Náutico Zárate, el goleador fue Nicolás Guerci con 9 unidades.

POSICIONES

1º Villa San Martín 3 pts (1-1)

2º Independiente (La Paz) 3 pts (1-1)

3º GEVP 3 pts (1-1)

4º Náutico Zárate 3 pts (1-1)

Tercera Jornada - Domingo 23 de noviembre

10 hs - Independiente de La Paz vs Náutico de Zárate

11.45 hs - Villa San Martín de Resistencia vs GEVP de Capital Federal

ZONA C

En Trelew aún está todo por definir. Independiente de Neuquén le ganó con claridad al local (59-40), pero dada la victoria de Estudiantes de Bahía Blanca sobre Pérfora Plaza Huincul, en la tercera jornada puede darse un triple empate en la primera posición por lo que todavía no hay clasificados al Hexagonal Final en este zona.

Independiente de Neuquén dio otro sólido paso hacia el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15, al vencer 59-40 a Huracán de Trelew. Pese al nuevo triunfo, los neuquinos aún no se aseguraron el pase de ronda, dado que, dependiendo los resultados, en la tercera jornada se podría dar un triple empate en la primera posición. En un primer tiempo de bajo marcador, Huracán fue superior y llegó al entretiempo con la mínima ventaja. Todo cambió en la segunda parte, en la que Independiente dominó y aseguró el triunfo por un claro marcador. Tomás Riccobón fue el más destacado en el vencedor, al sumar 15 puntos y 5 rebotes. Por el lado de Huracán, los más destacados fueron Tomás Rípolo, Pedro Capaccioni y Alejo Marigual, todos con 9 puntos.

Previamente, Estudiantes de Bahía Blanca logró su primera victoria en semifinales del Argentino de Clubes U15, al superar 77-68 a Pérfora Plaza Huincul. Con este resultado, los bahienses siguen con vida y mantienen chances de avanzar a la etapa final. Desde el primer momento, Estudiantes se hizo dueño del juego y se escapó 14-5 en los primeros 5 minutos de acción. Pérfora luchó y equilibró el juego (21-17, Estudiantes al primer descanso), pero los bahienses jugaron un segundo periodo impecable y lograron una ventaja muy importante al llegar al entretiempo (46-28). Con mucho corazón, los chicos de Neuquén reaccionaron y se metieron en juego. De todas maneras, el esfuerzo no fue suficiente y el triunfo 77-68 quedó para Estudiantes. Juan Ignacio González Iriarte y Julián Kloster fueron los más sobresalientes en el vencedor, con 15 puntos cada uno. En cuanto a Pérfora, no alcanzó la muy buena producción del jugador de la Selección Nacional U15, Agustín Pérez (26 puntos y 6 rebotes).

POSICIONES

1º Independiente (Neuquén) 4 pts (2-0)

2º Estudiantes (Bahía Blanca) 3 pts (1-1)

3º Pérfora Plaza Huincul 3 pts (1-1)

4º Huracán de Trelew 2 pts (0-2)

Tercera Jornada - Domingo 23 de noviembre

09.30 hs - Pérfora de Plaza Huincul vs Independiente de Neuquén

11.30 hs - Huracán de Trelew vs Estudiantes de Bahía Blanca

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO