• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Encontró la luz

Lo gozó. Lo sufrió. Lo disfrutó. Lo padeció. Lo ganó. Todo eso le pasó a Argentino en su viaje a Bahía Blanca. Es que los dirigidos por Ariel Rearte encontraron la luz al final del camino. Después de llegar a sacarle 18 a su rival de turno -Bahía Basket- en el tercer cuarto, terminó yendo a dos suplementarios. En ambos estuvo a punto de perder un partido que parecía un trámite sumamente sencillo. Sin embargo, todo se complicó poco a poco. No quedan dudas que la falta de piernas, y por ende de ideas, por un calendario ajustado le está pasando gran factura en la fase regular de la Conferencia Sur.

Eso sí, en el sufrido 90-85 (con dos suplementarios a cuestas) se volvieron a ver cosas de ese equipo que logró darle batalla a los grandes de Sudamérica. Apareció Franco Balbi con sus 11 asistencias, más otros errores, pareciéndose más al que supo ser desde que se calzó la azul y blanca, que el de los últimos juegos. Lo mismo pasó contras individualidades. A pesar que el más regular, como viene sucediendo, fue Ignacio Alessio. Cada vez que el ex Instituto fue buscado, fue encontrado. De hecho, en él recayeron las últimas ofensivas y derivó en una victoria que será más celebrada con el correr de la temporada.

Enfrente, las fortalezas que lo hicieron revivir de un arranque torcido y de un transcurrir con vaivenes se llamaron Julio Mázzaro (19 puntos), Mariano Byró (15) desde el perímetro y Omar Cantón junto con Lisandro Rasio en la pintura. En esos cuatro nombres reposó la esperanza local de dar el zarpazo mientras su DT, el Sepo Ginobilli, iba y venía en el banco de suplentes con cara de pocos amigos.

Hubo aciertos y errores. Decisiones forzadas. Momentos de gran vuelo basquetbolístico. A pesar de todo, Argentino demostró carácter contra un rival que supo darle batalla y exigirlo al máximo. Son dos puntos que valen mucho. Sobre todo pensando en la posibilidad de meterse en el Súper 8 por tercera vez en su historia. De a poco, Balbi vuelve a ser el de siempre. De a poco, el conjunto de Las Morochas defiende como sabe. De a poco, todo retoma su senda por Las Morochas

Síntesis
Bahía Basket (85): Diego Gerbaudo 12, Julio Mazzaro 19, Mariano Byró 15, Julio Eslava 8, Lisandro Rasio 9 (FI); Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 0, Matías Nocedal 0, Ariel Ramos 0, Máximo Fjellerup y Omar Cantón 20. DT: Sebastián Ginóbili

Argentino de Junín (90): Franco Balbi 10, Fernando Funes 12, Emiliano Basabe 5, Ignacio Alessio 24, Chri Owens 13 (FI

Parciales: 13-18,17-20, 20-17, 14-9, 10-10, 11-16.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Fotos: Prensa Bahía Basket.
Fuente: deportedejunin.com.ar

COMENTARIOS (12)

Laura 23/11/2014

Feliz y eternamente agradecida por este tremendo triunfo Titanes de mi querido Club del barrio de Las Morochas y vamos por mucho más!!!

Responder
Bahiense 23/11/2014

Pablo, estaría bueno que las notas que subís de cada equipo, la escriba alguien que estuvo en la cancha. De Junín, me pareció ver a un solo periodista de una radio. Ya noté en varias notas, que las crónicas las escribe alguien que no fue. Como exigimos que la liga se profesionalice, todos debemos hacerlo. Es una crítica constructiva. Reconozco el esfuerzo que haces por mantener a la mejor pagina de basquet de nuestro de país.

Responder
RosquitoG 23/11/2014

Bahiense asi es, de junin solo viaja un periodista que relata todos los partidos de Argentino de visitante, obviamente es imparcial, y calculo que todos los pseudos periodistas junineses arman las notas a partir del relato de este periodista

juan 23/11/2014

tienen razon las notas siempre las escribe un solo periodista que encima es hincha de argentinos no lo voy a nombrar pero pertenece al diario democracia y a deporte de junin, para mi gusto un periodista muy imparcial siempre cuando comenta lo partidos nombra solamente a los jugadores de argentinos parece que los jugadores del equipo contrio fueran fantasmas porque ni los nombra un desastre

Azul 24/11/2014

El partido pudo verse por televisión! Es lo mismo que estar presente... dejen de hablar de gusto!

Juan 23/11/2014

Y los escalones hacia la gloria?.

Responder
Juan 23/11/2014

Y los escalones hacia la gloria?.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 23/11/2014

-No hay otro tiempo que el que te ha "tocao" Bahía Basquet... Con respeto y, por qué no, admiración a la historia basquebolística de Bahía, sobre todo la del ahora "comercializado" Estudiantes,y por la memoria de apellidos ilustres del basquet argentino que vistieron esos colores y en la cancha en que sucedió, el triunfo de anoche fue inmensamente importante y significativo. Aquel Estudiantes nunca hubiese perdido un partido así, y el Turco de los milagros logró una victoria a lo guapo, imponiendo respeto y sometiendo por tenaz a un equipo mítico, portador de un nombre pero carente de identidad. Objetivo conseguido?.Sí, nos traemos los dos puntos que queríamos de esta extenuante gira (ahora a Bs As y luego a Comodoro) pero queremos más, como siempre. A lo mejor en Obras seguimos sumando, nosotros sí podemos!!!. Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!

Responder
Conclusiones: tarde o temprano las verdades ocultas se saben 23/11/2014

Partido parejo pero que arroja estas definiciones: a) La empresa privada, con FINES DE LUCRO perdio -La humildad, el Barrio y la seriedad. GANARON Resultado: 0 a 1 b) El circo, los VIPS, los Leds, el Marketing, el profesionalismo de la imagen, etc etc perdieron vs Argentino la garra, la entrega y el sudor ganaron: Resultado: 0 a 2 c) Los que viven enseñando y dando catedra Perdieron vs Los que siempre estan aprendiendo Ganaron Resultado: 0 a 3 d) Los soberbios pierden vs los humildes ganan, Resultado: 0 a 4 e) Los que viven prometiendo (armar equipos poderosos, jugar con la sangre de la ciudad, honrar la historia y la mistica etc (verso) Perdieron vs Los que hacen sin prometer Ganaron, Resultado: 0 a 5 f) los entrenadores que entran por la ventana, favorecidos por el apellido y que en los minutos dicen groserias como "estamos con la M... hasta el cuello ... y llenos de M ....." PIERDEN vs Los Entrenadores formados y capacitados (Rearte) ganan. Resultado: 0 a 6 GANADOR ARGENTINO DE JUNIN EN DOBLE SUPLEMENTARIO Y POR STREAMING. Weber ? segun Lu2 el equipo mas importante de la decada. Vamos titinoooooooooo

Responder
titino 23/11/2014

Me siento orgullos de tener mis seguidores, vamos que vamos bien!!!!! Basta de esta mentira, VAMOS ESTUDIANTES DE BAHIA!!!!!!!!

Bahiaesbasket 25/11/2014

Por favor basta de decir Vamos Estudiantes...no se dan cuenta que era imposible que sigan en la Liga por la culpa de sus dirigentes???? Estudiantes ya no puede ni competir en la liga local, lo único que tiene es el Estadio... Este es proyecto de toda la ciudad y hay que apoyarlo!!!

Bahia 25/11/2014

Basta de verso por favor... Bahia Blanca sabe de basquet y este gerenciamiento ( Nole version recargada) terminaron de cansar a la gente. Expliquen cual es el motivo por el cual lleva más gente ( y por amplio margen) Bahiense del Norte u Olimpo a ver el Torneo Federal?? Y para terminar... Vamos Estudiantes! Vamos Olimpo! Vamos Pacifico!...y vamos tantos otros que realmente representaron a Bahia Blanca con actitud, garra y sentido de pertenencia. Basta de mentira... y no se confundan; la ciudad respira basquet, eso no se discute. El tema pasa porque esta organización "modelo" NO esta a la altura de la ciudad.

enemigo de titino 28/11/2014

Escuchame titino, deja de decir pavadas. Tenes menos seguidores que Ciclista de junin. sabes menos de basquet que ronaldinho

Para Bahiense, RosquitoG y juan 23/11/2014

Señores: Les quiero comentar que hay que informarse primero para hacer comentarios malintencionados, están enojados porque perdieron y quizás los entienda, pero que el periodista que había en su cancha deshabitada sigue a Argentino hace 16 años juegue de local, visitante, Copa Argentina cuando jugábamos en el TNA o Liga Sudamericana y posee una radio Diferente FM que es de nuestro Barrio de Las Morochas donde está nuestro querido Club Argentino y no trabaja ni colabora con el Diario Democracia, y muchas veces las transmisiones se hacen en duplex porque los clubes no tienen quien lo haga. Vamos Turco querido!!!

Responder
RosquitoG 24/11/2014

Pibe yo soy de Argentino, a lo que apunta mi comentario es a criticar a todos aquellos que hacen una nota a partir del relato de Albamonte (jamas lo criticaria a el), quitandole parcialidad a las notas que deberia subir esta pagina

Para Bahiense, RosquitoG y juan 23/11/2014

Señores: Les quiero comentar que hay que informarse primero para hacer comentarios malintencionados, están enojados porque perdieron y quizás los entienda, pero que el periodista que había en su cancha deshabitada sigue a Argentino hace 16 años juegue de local, visitante, Copa Argentina cuando jugábamos en el TNA o Liga Sudamericana y posee una radio Diferente FM que es de nuestro Barrio de Las Morochas donde está nuestro querido Club Argentino y no trabaja ni colabora con el Diario Democracia, y muchas veces las transmisiones se hacen en duplex porque los clubes no tienen quien lo haga. Vamos Turco querido!!!

Responder
roberto 23/11/2014

para sacarse el sombrero con lo que viene haciendo argentino los ultimos años.... y para sacarse la careta de los bahienses, que ni siquiera nombre al club le dejaron. Sr. Tosal esto es lo que usted tanto defendio y tanto publicitop de bahia basquet, este es el granporoyecto deportivo????

Responder
partido de TNA 23/11/2014

estos clubes, no deben estar en la LIGA A, le hacen mal a nuestro basquet. tienen que jugar el TNA. Saludos, del MULTICAMPEÓN

Responder
Vainilla 2.0 23/11/2014

Antes de responderte me tomé el trabajo de asegurarme de lo que pensaba y miré la tabla. Sí, seguimos arriba del multicampeón con multipresupuesto.

equipitos chicos 23/11/2014

pobre argentino agrandado porque le gano a weber de visitante! weber es un equipo de tna pero el "argentino de los milagros" lo hizo otra vez. Hasta ciclista le gano por 20 de local y visitante!!!! Lo preocupante de argentino q habiendo sacado 18 en el 3c tuvo q necesitar dos suplementarios para ganarle a un equipo muy mediocre con jugadores sobrevalorizados (nocedal???!! para Federal es malo) y tmb preocupante de argentino que en junin perdia por 6 al final del 3c. Deci q tienen a balbi (un maestro, uno de los mejores bases q vi en esta liga) y un muy buen momento de alessio. Nada mas. Rearte estaba en bolas cuando bahia se le puso ahi. Y asi vagabundean en mitad de tabla estos equipos chicos. Muy chicos.

Responder
Del chico para "el grande"". 24/11/2014

-¿¿¿¡¡¡Equipo Grande!!!??? Sabés (aunque no creo que sepas algo vos) que no debe haber muchos equipos chicos que hayan llegado a la élite de este mediocre campeonato clasificando a semis, representado a la Argentina y continúe mejorando año a año, de una manera más legítima, digna y transparente que nosotros, un equipo chico. También sabés, que vos, "equipo grande"!!, tenés muchas más posibilidades de fracasar si no te llegaran los subsidios y negociados que seguramente recibís del gobierno de turno o de la empresa que "lava" con tu publicidad porque no sos auténtico y tu existencia depende, como a tantos les ha pasado, de las tranzas del momento. Además, si te estás ocupando de nuestra campaña "¿equipo grande?" es porque nos tenés miedo y sos lastimosamente más chiquito que nosotros. Tenés razón che, si no fuera por Balbi!!!???. Triste lo tuyo, muy tríste que ni siquieras te dignás a decir de qué "equipo grande" sos. Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!

mauro 24/11/2014

Donde quedó la mística bahiense, el coraje, el valor, la determinación y obviamente el buen juego. Cuantos viejos que hoy ya no están, cuantos viejos que hoy están, cuantos jóvenes y chicos. Estamos presenciando este papelón deportivo, nos daría la sensación que nuestros viejos nos mintieron sobre la garra bahiense. Ni siquiera bahienses ya hay en la cancha y si no los hay no es por que no hayas jugadores en la ciudad o los entrenadores no son buenos y los jugadores aprenden mal. (como quiso argumentar Sepo). Es que la gran organización WEBER quiere a los jugadores gratis que los clubes no se los cobren y que los pibes vayan gratis. Abran los ojos en la Liga este modelo que desde afuera lo ven como exitoso es lo peor que nos ha pasado después de Nole en Estudiante. Le faltan el respeto a la historia del basquet de bahía a la cual dicen respetar y mantener. Como socio de Estudiantes y primero como Bahiense voy a pedir que por favor saquen la foto de Beto, ya que tengo miedo que viendo esto se vuelva a morir. WEBER Bahía Basket pidanle perdón a la historia y a la gente, ah y por favor saquenle el nombre de Bahía a la empresa privada que armaron. Gracias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO