• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unicaja, alternativa seria a Madrid y Barcelona

El Unicaja consiguió ayer una victoria importante ante Valencia Basket, por el rival en la que se consiguió, y por confirmar este inicio de año como el tercer mejor arranque en la historia del Unicaja. El equipo de Joan Plaza ocupa la 3ª posición de la Liga Endesa con un balance de 7 victorias y 1 derrota y está en plena lucha por la cabeza de la clasificación junto a Real Madrid (líder invicto) y F.C. Barcelona (también con balance 7-1 al igual que el Unicaja).

El Unicaja con este balance de 7 victorias y 1 derrota se ha quedado a tan sólo un partido ganado del mejor balance de la historia del Unicaja. El equipo malagueño ha arrancado la ACB en dos ocasiones con 8 victorias en otras tantas jornadas, en la temporada 1989/90 y en la 2001/02. Ambas marcas se ampliaron hasta un 9 a 0, récord de arranque ACB del Unicaja.

El gran juego se refleja en las estadísticas. El Unicaja ha comenzado a un grandísimo nivel de juego y resultados, todo ello se refleja en las estadísticas colectivas e individuales del equipo.
A nivel colectivo es el primer equipo de la Liga Endesa en porcentaje en Tiros de 2 puntos (56,19%) y mates (4 por partido). Además, es la 2ª mejor defensa de la liga encajando 69,13 puntos por partido y el 3º en Ataque (79,13), Valoración (92,88) y Asistencias (18 por encuentro).

En cuanto a las actuaciones individuales, hay que resaltar que este Unicaja no depende de un jugador en concreto, ya que cuenta con 5 jugadores con medias superiores a la decena en la valoración por partido. Pero con todo ello, encontramos a Fran Vázquez como el mejor en mates de la Liga Endesa (1,75), a Jayson Granger como 4º en asistencias (5,25) y Stefan Markovic (9º en asistencias con 4,14) entre los diez mejores. Por último hay que destacar a Ryan Toolson, que es el tercer jugador que más triples anota por partido (2,38) y lo hace con el 2º mejor porcentaje de la competición (59,38% T.3).

Por Daniel Mérida

Fuente: Departamento de Prensa de Unicaja

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO