• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cayó de pie

El partido comenzó con un minuto de errores y estudio entre ambos equipos, pero cuando los paulistas encontraron el gol se alejaron 6-0. Paciente en ataque, Boca trabajó sus ofensivas con Sandes y Calderón bajo el aro para limar a 8-6 tras cinco minutos de juego, a lo que luego le agregaría triples de Faggiano y Ramírez Barrios para pasar al frente 14-10. Mogi empató 14-14 poco después, pero un bombazo certero de Treise en la última bola del parcial haría que Boca se vaya al descanso ganando 17-14.

Tras un comienzo parejo, el segundo cuarto mostró las primeras apariciones de Shamell en la noche para que Mogi se arrime a 21-20 y obligue a Córdoba a pedir minuto. El aporte de Faggiano en los dos costados de la cancha y un bombazo de Ramírez Barrios alejaron a Boca 26-20 tras el tiempo muerto, pero los brasileños calentaron la mano, clavaron tres triples y pasaron al frente 31-30. Parecía que Boca se iría abajo en el score al descanso largo, pero una puñalada lejana de Isaac Sosa puso arriba a los de Córdoba 33-31 a la hora de ir a descansar.

Un triple de Calderón y una aparición de Treise le darían ventaja de 38-31 a Boca en el comienzo del tercero, pero a partir de allí comenzaría el mejor pasaje de Mogi en el partido. Los brasileños clavaron dos triples para pasar al frente 41-39 y, si bien Boca respondió con Calderón, no perdieron la tranquilidad, la buena defensa y la efectividad para seguir arriba 50-46 y obligar a Córdoba a pedir minuto. Poco cambiaría tras el tiempo muerto del entrenador argentino y Mogi se fue a descansar ganando 57-50.

Boca entregó la vida en el cuarto segmento. Con el aporte de sus bases se arrimó rápidamente a 59-58 y con bombazos de Weigand y Faggiano pasó al frente 66-63, por lo que Francisco García pidió minuto. Mogi reaccionó tras el tiempo muerto, solidificó su defensa y con las apariciones de Guilherme en ataque pasó al frente 72-68, por lo que Córdoba pidió minuto para frenar el aluvión brasileño. Y en el peor momento de Boca en la noche paulista, Faggiano se cargó el equipo al hombro, Calderón clavó un bombazo clave y el equipo defendió la última bola. A suplementario.

El alargue comenzó bien para el conjunto argentino, que con triples rápidos de Sosa y de Treise se alejó 83-77. Pero los paulistas reaccionaron rápido, clavaron dos triples para empatar 85-85 y con un doble de Shamell pasaron al frente 87-85, por lo que Córdoba pidió minuto a escasos 32 segundos del final de la prórroga. Lo tuvo Faggiano, lo tuvo Sandes, pero en ambos casos la bola no ingresó y Mogi das Cruzes se clasificó al partido decisivo de la Liga Sudamericana.

Boca Juniors 85: Treise 17, Sosa 7, Ramírez Barrios 9, Sandes 10 y Calderón 18 (fi) Faggiano 17, Copello 2 y Weigand 5. DT: Ronaldo Córdoba.

Mogi das Cruzes (Brasil) 87: Elinho 7, Shamell 29, Curnell 16, Paulo 6 y Alemão 6 (fi) Gerson 11, Gabriel 0, Guilherme 7 y Gehrke 5. DT: Francisco García.

Parciales: 17-14, 33-31, 50-57, 75-75.

Árbitros: Jorge Vázquez, Humberto Muñoz, Hernán Melgarejo.

Estadio: "Olla de Presión" (Bauru, Brasil).

Foto: Globo Esporte (Brasil)

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

COMENTARIOS (4)

fernando 26/11/2014

Tremendo partido jugaron, unos huevos tremendos, así se defiende la camiseta de Boca. Están sólos con el cuerpo técnico, en desventaja física y casi sin extranjeros porque Sosa poquito: no mete pero además no marca a nadie!!!. Muy bueno los nacionales, mucha entrega en todos, pero quiero destacar a algunos; Calderón corrió con la más fea, en desventaja de físico, jugó bárbaro, Faggiano tremendo en la defensa y en el ataque, Sandes muy inteligente, y el resto acompañó siempre, faltó meter la última. Apoyemos este equipo!!!, se lo merecen

Responder
ELFANADEBOCA 26/11/2014

No recuerdo a un DT que pierda tantos partidos en los ultimos minutos como este hombre... Mantuvo a Sosa en el banco casi los ultimos 15 minutos y dejo al flojo ramirez barrios que no aporta casi nada... Aplaudo a los jugadores porque con el flojo plantel que tenemos jugarle de igual a igual a Mogi debe ser un logro gigante... por suerte se conocen bastante y saben lo que pueden dar... ahora hay que ir con todo a la Liga Nacional y claramente contratar a un interno REAL, nada de un 4 que pueda jugar de 5 como tampoco un pivot tirador... casi todo el equipo tiene buen tiro pero nos falta un interno clavado abajo del aro que sea buen rebotero.

Responder
compacccccccccc 26/11/2014

MUY BIEN BOCA, los jugadores nacionales estan jugando al 110%... todos.. la verdad que son un grupo barbaro haciendo que cada jugador rinda al maximo de lo que puede. Grande Caldera... tomando pelotas desicivas.. jugando un nivel de seleccion.. Sandes..(defendiendo con la vida) Axel... (que mano axel.. tus porcentajes son muy altos). todos.. ramirez barrios.. treise.. faggiano.. y los pibes unas ganas de ganar terribles.. da gusto ver un equipo dejar todo como hacen uds. si la ultima pelota entraba... hoy estan en la final.. fue solo por una pelota. Sosa...no se..menos de la mitad de los partidos.. jugo a nivel sino emboca al aro.. poco aporta en defensa.FELICITACIONES BOCA.

Responder
mariateextraño 26/11/2014

BIEN BOCAAA!! unos huevos tremendos estàn demostrando.. con un presupuesto pauperrimo estàn haciendo milagros.. felicito al cuerpo tècnico y jugadores.. bien cordoba, bien treise, caldera, todos pd: fanadeboca me parece que sos hincha de otro equipo o que no entendes de basquet, cualquier inquietud que tengas en el culo nos encontramos en la cancha (si es que vas, seguro que sos de los que se quedan sentados en el còmodo sillòn de su casa)

Responder
el fana 27/11/2014

Soy socio hace 15 años, voy a la cancha desde que estaba campana, voy siempre a la cancha y si me reconoces te invito a que me charles, siempre voy a la popu visitante con mi viejo... no voy a agredirte como haces vos asi que cuando quieras fijate.... soy ... si queres preguntale a los twiter que son de boca basquet ellos me conocen hace mucho... yo respeto tu opinion, vos respeta la mia... para mi fabian y ronaldo estan muy flojos de nivel, de fabian es una pena xq la viene de descocer en brasil y olimpico y de cordoba... y buen... 20 años como dt ....media pila

DEJA UN COMENTARIO