• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empezó el viernes y terminó el sábado

Con una descollante actuación del pivote Juan Gutiérrez, Obras Sanitarias le ganó esta mañana a Argentino de Junín, por 87 a 69, en partido válido por la fecha 17 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los porteños extendieron a siete su racha de victorias consecutivas, así como cosechó su decimocuarta alegría seguida en condición de local.

El elenco de Julio Lamas ratifica su predominio del torneo y se mantiene en la punta de la tabla con 43 puntos (13-4). Por su parte, los juninenses se ubican en la 13º ubicación, con 32 unidades (6-11).

El cotejo, desarrollado en el estadio Pepsi del barrio de Núñez, había sido interrumpido en la noche del viernes, cuando promediaba el primer cuarto, a raíz de la humedad en el piso que impedía que la pelota picase correctamente. El partido había sido suspendido anoche por los árbitros Diego Rougier y Fabio Alaniz, a falta de 1m47s. para concluir el primer cuarto con ventaja de Argentino (18-16).

En la reanudación arrancó mejor el conjunto visitante, que tuvo como principales vías de ataque a sus extranjeros Joe Bunn y Torrayce Braggs. Por ello, los juninenses se quedaron con el parcial por 25-18.

Ese buen desempeño del elenco de José Cottonaro quedó ratificado en el comienzo del segundo segmento, a punto tal que se alejó más en la pizarra (27-18). Sin embargo, Julio Lamas interpretó lo que el partido le pedía a su equipo e hizo ingresar al base uruguayo Martín Osimani por un acelerado Luis Cequeira. Así, Obras mejoró en defensa, tuvo una salida más clara y con los aciertos en las conversiones de Josh Pittman (10 tantos) y con el desequilibrio de Juan Gutiérrez (32 puntos, 12 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias) en los tableros, empezó a sentar supremacía en el desarrollo. Con un parcial de 27-9, el conjunto tachero se retiró al descanso largo con una ventaja de 43-36.

En el tercer cuarto arrancó mejor Argentino, con la dupla Bunn-Braggs y pudo empatar en 44, a partir de un triple de Juan Sartorelli. No obstante, la paridad duró apenas un suspiro, ya que Gutiérrez comenzó a destacarse y metió un verdadero concierto de juego con dobles anotados, rebotes capturados y, hasta, bloqueos ejecutados. Obras se escapó 65-52 y el último cuarto estuvo prácticamente de más, porque los juninenses ya lucían cansados y sentían el desgaste físico que habían ejecutado en los primeros 30 minutos.

Obras Sanitarias (87): Luis Cequeira 10, Martín Osimani 5, Joshua Pittman 10, William Mc Farlan 12, Juan Gutiérrez 32 (formación incial); Carlos Schattmann 6, Alejandro Alloatti 7, Luciano González 5, Federico Glimberg 0. DT: Julio Lamas

Argentino (69): Juan Sartorelli 10, Jammal Stukkes 0, Juan Cangelosi 13, Joseph Bunn 20, Torrayne Braggs 20 (formación inicial) Santiago Scala 0, Pablo Espinoza 1, Santiago González 5. DT: José Cottomaro

Progresión: Obras 18-25, 43-36, 65-52 y 87-69.

Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz

Estadio: Pepsi.

Fuente: Pick and Roll 19/2/2011

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO