• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Copa del Rey 2016 se celebrará en A Coruña

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Baloncesto, celebrada este viernes en Barcelona, ha aprobado la concesión de la sede de la Copa del Rey 2016 a la ciudad de A Coruña. Asimismo, se ha acordado otorgar la condición de anfitrión al Rio Natura Monbus Obradoiro.

El torneo se disputará en el Coliseum, un recinto multidisciplinar con capacidad para aproximadamente 10.000 espectadores y que recientemente ha acogido con éxito eventos musicales, taurinos y deportivos como partidos de la Selección Española de baloncesto.

La Copa del Rey volverá de este modo a tierras gallegas 23 años después, tras acoger precisamente A Coruña las finales de 1989 y 1993. A Coruña sucederá como sede a Gran Canaria, que acogerá la fase final de Copa del Rey los próximos 19 a 22 de febrero de 2015.

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, ha valorado como “una gran noticia que Galicia y A Coruña vuelvan a disfrutar de la fase final de la Copa del Rey más de dos décadas después”. El dirigente valora “de forma muy importante la expansión de la marca y acudir a ciudades y comunidades que no habían podido vivir una Copa del Rey en mucho tiempo. Pese al alto requerimiento de aforo de un torneo de este calibre, A Coruña será la décima sede diferente en los últimos 14 años”.

Por último, Roca ha destacado que “en Galicia se vive el baloncesto, como se demuestra en cada partido del Rio Natura Monbus Obradoiro, y es una comunidad que siempre ha estado a la altura en la organización de eventos de baloncesto”.

Carlos Negreira, Alcalde de A Coruña, mostró "su gran satisfacción al recibir la noticia oficial por parte de la ACB tras la Asamblea General, concediéndonos la organización de un torneo muy deseado por Galicia”. El Alcalde ha asegurado que esta noticia “supone una gran alegría para todos los aficionados gallegos al deporte, y especialmente al baloncesto”.

Fuente: Departamento de Comunicación ACB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO