• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Estu de Van Lacke acaba con el invicto blanco y Richotti gana sufriendo

Real Madrid perdió el invicto en el derbi ante Estudiantes: El oficio y la experiencia de Nacho Martín y Javi Salgado lideraron al Estudiantes de Fede Van Lacke en el encuentro en casa ante un Real Madrid lastrado por las faltas personales y sin la pegada habitual en muchos momentos del encuentro. No fue el día ni de Rudy ni de Nocioni ni del Chacho y fueron los pívots los que sacaron "las castañas del fuego" al equipo blanco, pero ni los 21 puntos y 8 rebotes de Felipe Reyes ni los cuatro triples del lituano Jonas Maciulis en el último cuarto pudieron evitar que el equipo blanco perdiera su invicto en un día que recordó mucho al Madrid de final de temporada pasada cuando no era capaz de resolver los partidos en los momentos claves. La actuación argentina quedó en los 3 rebotes y 0/3 en tiros de campo en un mal día del "Chapu" Nocioni y los 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Fede Van Lacke, saliendo ambos en el quinteto titular de sus equipos.

Unicaja aprovecha los tropiezos de los punteros y se pone colíder: Sin hacer ruido y dando una nueva muestra de juego efectivo, los chicos de Joan Plaza vencieron en una cancha difícil como la de Murcia y se quedan con el mismo número de victorias que el Real Madrid en la punta de la clasificación. El juego colectivo volvió a brillar en el equipo malagueño, con Ryan Toolson (21), Fran Vázquez (15+10) y Jayson Granger (10+4+4) como destacados. Unicaja rompió el partido a base de triples entre el final del tercer cuarto y el inicio del último ante un UCAM Murcia que tuvo a José Ángel Antelo como mejor jugador, con 17 puntos y 5 rebotes.

Willy Hernángomez se doctora ante el FC Barcelona: 29 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 7 faltas recibidas fue la actuación que dio 43 de valoración y el MVP de la jornada a la joven perla Willy Hernángomez. El pívot cedido por el Real Madrid al Baloncesto Sevilla por segunda temporada consecutiva hizo su mejor partido en la vuelta de Tomas Satoransky a la capital andaluza y ante un Barça que estuvo desacertado en el triple (4 de 24) y donde solo destacaron Marcelinho Huertas (17 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) y Ante Tomic (16 puntos y 10 rebotes). Además, los azulgranas perdieron a Brad Oleson, que estará fuera cuatro semanas por una lesión en el tobillo izquierdo.

Iberostar Tenerife, ganar sufriendo: Solo un parcial de 12-2 en los instantes finales del encuentro permitió al equipo de Nico Richotti decantar un encuentro donde Pedro Martínez, entrenador de la Bruixa d'Or, puso en cancha una gran estrategia defensiva y Davin White y el neozelandés Isaac Fotu definieron en la ofensiva. El escolta bahiense repitió como titular y aportó 11 puntos y 2 robos en un triunfo muy trabajado del conjunto tinerfeño.

Otra muesca más en el revolver del "matagigantes" Joventut. El equipo verdinegro venció a Unicaja, al FC Barcelona en el Palau Blaugrana, puso contra las cuerdas al Real Madrid y esta jornada sumó un nuevo triunfo de prestigio ante Herbalife Gran Canaria, un equipo llamado a hacer cosas grandes en esta Liga pero que no ha tenido el mejor de los comienzos. El buen hacer de los veteranos Albert Miralles y Tariq Kirksay y la dirección de Clevin Hannah fueron las claves del séptimo triunfo del equipo de Badalona.

Valencia vence al peor Baskonia de la temporada: No es un juego de palabras del redactor ni una exageración amarillista de la noticia. Son palabras textuales del Ibon Navarro, entrenador de Laboral Kutxa, a la conclusión del encuentro: "Hemos hecho los peores diez minutos de la temporada". Razón no le falta, pues el parcial del segundo cuarto fue de 30-10 para Valencia Basket en un periodo en que Baskonia no fue capaz de atacar ni de defender al nivel esperado. La dirección del joven Guillem Vives fue una de las notas positivas del encuentro en una victoria coral del equipo taronja, donde el centroafricano Romain Sato fue el mejor, con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias

Victorias locales de CAI Zaragoza y Gipuzkoa Basket: Maños y donostiarras vencieron a Rio Natura Monbús y Bilbao Basket, con grandes actuaciones de Rasko Katic (15) y Marcus Landry (13) para los primeros y de Taquan Dean (19) y Dani Diez (16) par los segundos.

La eterna segunda juventud de Andy Panko. 30 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas fue la planilla que dejó el que fuera MVP hace dos temporadas. A sus 37 años, Panko es un ejemplo de pundonor y sacrificio cada vez que salta a una cancha de juego. Un lujo disfrutar cada jornada del ala-pivot de Pennsylvania.

Resultados:

  • CAI Zaragoza vs Río Natura Monbús: 82-74
  • Fiatc Joventut vs Herbalife Gran Canaria: 81-79
  • Gipuzkoa Basket vs Bilbao Basket: 80-67
  • Valencia Basket vs Laboral Kutxa: 85-70
  • Baloncesto Sevilla vs FC Barcelona: 85-74
  • Iberostar Tenerife vs La Bruixa d'Or: 66-62
  • Tuenti Estudiantes vs Real Madrid: 89-84
  • Montakit Fuenlabrada vs Morabanc Andorra: 88-65
  • UCAM Murcia vs Unicaja: 86-96

Clasificación:

  1. Real Madrid: 9-1
  2. Unicaja: 9-1
  3. FC Barcelona: 8-2
  4. Bilbao Basket: 7-3
  5. Fiatc Joventut: 7-3
  6. Valencia Basket: 6-4
  7. CAI Zaragoza: 6-4
  8. Iberostar Tenerife: 5-5
  9. Rio Natura Monbús: 5-5
  10. UCAM Murcia: 5-5
  11. Laboral Kutxa: 4-6
  12. Herbalife Gran Canaria: 4-6
  13. Tuenti Estudiantes: 3-7
  14. Morabanc Andorra: 3-7
  15. Gipuzkoa Basket: 3-7
  16. Baloncesto Sevilla: 3-7
  17. Montakit Fuenlabrada: 2-8
  18. La Bruixa d'Or: 1-9

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO