• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Willy Hernángomez, un joven MVP de la jornada

Willy Hernángomez (Madrid, 1994) es un jugador criado en la cantera del Real Madrid y cumple su segunda temporada de cesión en el Baloncesto Sevilla, la primera a las órdenes de Aíto García Reneses y la segunda bajo la tutela de Scott Roth y el que fuera pívot referencia de la Liga ACB, el americano Audie Norris.

Sin duda, ni su actuación ni sus números han pasado desapercibido para nadie y fueron la principal razón para la victoria del equipo sevillano de esta jornada ante todo un FC Barcelona "Me he encontrado muy cómodo, sobre todo gracias a mis compañeros", explicaba un pletórico Willy. "Estoy orgulloso por esta victoria, San Pablo ha estado genial. Hemos peleado los 40 minutos, y esta victoria pues lo mismo, más contra el Barça, que es uno de los mejores de Europa"

"Me encuentro muy bien, trabajando muy duro, mis compañeros me ayudan cada día. Agradecido cada día de entrenar y jugar con entrenadores como Roth y Norris", explica el jugador. "Audie está siempre encima nuestra y nosotros aprovechamos tener una estrella en cuanto a pívots de España. Y hasta del mundo diría. Nos enseña muchas cosas, nos intenta trasmitir la visión de juego que tenía él y yo intento aprender lo que él me enseña. Estoy muy contento por poder entrenar con él en España"

Pese a su enorme progresión, Willy Hernágomez tiene los pies en el suelo y sus objetivos están claros en su mente. "Seguir mejorando y trabajando, para conseguir victorias que es lo más importante que nos va a venir bien. Sobre todo conseguir victorias. Solo soy un chaval de 20 años que está empezando a jugar y tengo muchísimo que mejorar. Además, tengo las ganas para seguir haciéndolo", concluyó el joven pívot.

Al final del encuentro, tanto Willy como sus compañeros celebraron su tercera victoria de la competición con uno de esos bailes que ya se están volviendo famosos en la Liga Endesa:

Los seis hitos históricos de Willy Hernangómez:

  • El más joven en hacer 43 de valoración. Hernangómez ha logrado un hito histórico al conseguir 43 con 20 años y seis meses (7499 días), ya que nadie había conseguido semejantes cifras siendo tan joven en la historia de la competición. Hasta ahora el jugador de menor edad en hacer 43+ era Ferran Martínez, que lo consiguiera con 42 días más que Willy.
  • Nadie tan joven había logrado un 29+13. Si el 43 de valoración es inédito entre jugadores de tan poca edad, la combinación de 29 puntos y 13 rebotes también. En cuanto a puntos, solo Alex Abrines, Luis Scola, Jordi Soler y Antonio Medianero habían logrado esa cifra anotadora siendo más jóvenes que él.
  • Hacía dos años que nadie lograba tal valoración. Sus 43 de valoración suponen la mejor marca en la Liga Endesa desde el 30 de diciembre de 2012, cuando Juan Carlos Navarro hiciera 44. Lógicamente Willy ha logrado el mejor registro de la temporada 2014-15, superando a Akindele (35).
  • Entra en el club de los 16 nacionales. Solo 15 jugadores nacidos en España habían logrado hacer 43 o más valoración en la historia de la Liga Endesa: Fran Vázquez, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Román Montañez, Felipe Reyes, Oriol Junyent, Valentín Ruano, Carlos Montes, Alberto Herreros, Jordi Villacampa, Jordi Pardo, Ferran Martínez, Xavi Fernández, Epi y Fernando Martín. Ahora Willy Hernangómez se une a tan selecto club.
  • Nadie le hacía 43 de valoración al Barça desde hace 12 años. El Barça no había recibido 43 de valoración en Liga Endesa en los últimos 12 años, desde 2002. El último en hacerlo fue Francisco Elson con 43… precisamente en un partido del equipo hispalense contra el Barça.
  • La mejor valoración del Baloncesto Sevilla en ocho años. Con 43, Hernangómez logra el mejor registro en el equipo sevillano en los últimos ocho años, desde que Lou Roe hiciera 45 en 2006.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Especial para www.pickandroll.com.ar

Con información del Departamento de Comunicación ACB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO