• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Daniel Laham: "La meta es ascender el año que viene a la "A"

En Pick&Roll entrevistamos a Sergio Daniel Laham, encargado y base de Don Tur, equipo campeón de la Súper Liga Porteña "C". El jugador nos abre las puertas, para conocer al equipo campeón que en el 2015 militará en la dura y peleada "B".

¿Cuál es el balance de este primer año de Liga?

La verdad que este primer semestre en la Lifor supero las expectativas del equipo. Tal es asi que otros jugadores amigos o conocidos quiere inscribirse en el torneo. Es muy bueno el servicio de la organización al momento de satisfacer las necesidades por lo menos de nuestro equipo.

¿Cómo decidieron formar parte de este mundo LiforBásquet?


Estábamos buscando una liga en la cual jugar, en lo particular yo tengo experiencia en la bancaria, y había decaído el nivel. Leyendo la pagina pick and roll de la cual soy usuario, me entere de la existencia.

Me comunique con la organización me gustó la propuesta y junto al otro delegado de mi equipo, Santiago Gallone, nos pusimos a reclutar jugadores.


¿Este equipo es un grupo de amigos?

Este equipo es un grupo de muchos de ellos que son muy amigos , y se conocen de muy chicos, que comparten salidas. Hay que tener en cuenta que yo tengo 33 años y mis compañeros de equipo tienen entre 20 y 23 años. Con mis compañeros de equipo tenemos una gran relación, la pasamos genial entre todos y nos da gusto esperar domingo tras domingo.

¿El invicto y el campeonato creen que es una casualidad o causalidad?

Creemos que es causalidad, armamos un equipo equilibrado en todas las posiciones. Todos tenemos un rol en el equipo e intentamos respetarlo. Las veces que fuimos debajo en el marcador en los partidos fue por que dejamos de lado nuestro libreto. Todo venimos formado por la misma escuela basquetbolistica, por ello sabemos a que queremos jugar. Tenemos solamente un pivote de origen bahiense que se integro perfecto a nuestra forma de jugar.

¿Que es lo que mas te interesa de este torneo?
Lo que mas me interesa es que se juegan en buenas canchas, se respeta lo pautado por la organización y aparentemente en el nivel A, hay buenos jugadores, lo que lo hace mas interesante.

Pensando a futuro, ¿creen seguir participando de la Súper liga?
La intención es seguir participando. No es gratuita la liga, y no todos los integrantes del equipo están en la misma situación económica. Pero creemos que vale la pena el esfuerzo.

¿Cuál seria su mayor aspiración?
Este año ganar el super 8, la meta es ascender el año que viene a la "A".

En lo personal ¿que te parecen el método de estadísticas?

El método de estadísticas me parece bárbaro por varios motivos, uno es divertido verlas. Pero el principal, dado que también cumplo la función de coach me permite el escauting de jugadores rivales y saber cual va a ser la estrategia para el próximo partido. También observar defectos y virtudes de nuestro equipo.

¿Por que la Liforbasquet y no otra liga?

Hoy la Lifor porque se juega en buenas canchas y la organización con nosotros siempre estuvo a disposición. Después nosotros solo queremos jugar al basquet y eso nos brinda la organización, donde solamente nos tenemos que dedicar a jugar y olvidarnos de todo lo otro.

Link de estadísticas de Daniel Laham

Link de estadísticas del equipo Don Tur

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO