• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El organizador dice presente

l partido arrancó parejo, con defensas ordenadas, provocando un goleo bajo, en donde el local contó con una de sus figuras García, clave en el juego y en el goleo sumando 6 puntos, mientras que por el lado del Verde, Zilli en la zona interna, también con 6 tantos anotados fue el más importante en la ofensiva, en un parcial que concluyó 11 a 12, a favor del conjunto concordiense.

En la continuidad de la primera mitad, la paridad en el desarrollo del juego continuó, con momentos intensos de ida y vuelta, y largos tramos sin conversiones, en donde el Verde con un buen trabajo defensivo, provocó que a Quimsa le cueste convertir, aunque no lo pudo plasmar en el aro rival, teniéndolo a Giorgi como principal anotador con 8 puntos, más un buen trabajo de Reynaldo García, que tuvo que salir por una molestia al final del cuarto, pero Quimsa mejoró y con un Battle importante en el juego interno, se pudo quedar con el cuarto por 17 a 16 y terminar empatados en 28 la primera mitad.

El comienzo del segundo tramo del partido, favoreció al local, que con el recambio, tuvo más aires para sacar una pequeña luz de ventaja, aunque los concordienses no bajaron su intensidad defensiva, continuando con un goleo bajo, aunque el local tuvo un goleo repartido con Tintorelli con 7 como el goleador del cuarto para su equipo, mientras que por el lado del Verde, todo en ofensiva y en el goleo paso por combinaciones y conversiones de Zilli, que concluyó con 9 puntos, pero no alcanzó porque el cuarto se lo volvió a llevar el local por 16 a 13, para salir a jugar el tramo final con un parejo 44 a 41.

El último cuarto, fue todo de Quimsa, que más fresco por el recambio, pudo sacar una amplia ventaja, quedándose con el cuarto por 25 a 12, mostrando muchas variantes en ofensiva, con un goleo repartido, con Vega como el máximo anotador del parcial con 9, ante un Verde que sintió el desgaste en los minutos finales, por la falta de recambio, teniendo en cuenta que varias de sus piezas importantes, no estuvieron en su plenitud, ya que arrastran diferentes molestias, como Ferreyra, Ayarza y García, y el local pudo edificar un triunfo costoso en su estadio por 69 a 53.

Ahora el Verde, que tendrá algunos días de descanso, en su próxima presentación, que ya será por la segunda fase de La Liga Nacional y el último partido del 2014, recibirá en el “Gigante Verde”, el 29 de diciembre a Libertad de Sunchales, con toda su gente alentando y reconociendo al equipo el haber logrado la clasificación al prestigioso “Súper 8”

Detalle del partido

Quimsa (69): Nicolás Aguirre (9); Diego García (14); Sebastián Vega (11); Gabriel Deck (7); Robert Battle (8) FI. Lucas Pérez (2); Juan Fernández Chávez (7); Damián Tintorelli (11); Brahian Buticci (0); Erick Daniels (0); Nicolás Muñoz (0), Luciano Pagani (0). DT: Silvio Santander.

Estudiantes (53): Sebastián Orresta (0); Eduardo Gamboa (4); Facundo Giorgi (14), Ariel Zago (0), Alejandro Zilli (18) FI. Josimar Ayarza (6); Reynado García (7); Nicolás Ferreyra (4); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0). DT: Hernán Laginestra.

Box Score

Fuente: Prensa Estudiantes de Concordia

Foto: LNB.com.ar

COMENTARIOS (4)

vergüenza 13/12/2014

Como puede ser que en la pagina oficial de la ADC la publicidad del super 8 ya esre armada con jugadores de Obras, Peñarol, quimsa ???? Y re gatas que todavía no clasificó? ??? Que lindo seria que mañana San Martin de rl batacazo !!!! A la mi.... con la publicidad. ... Esta gente hace toooodo mal !!!!

Responder
fusionado 13/12/2014

Batacazo san martín? hijo se entrego atado regatas para que no entre olimpico. así de claro.

Responder
Eduardo 13/12/2014

Verguenza: amigo, es solo una publicidad. No se si recordaras la publicidad oficial de FIFA para el Mundial Brasil 2014. Estaba Tevez y ni siquiera fue convocado..

Responder
PEDRO 13/12/2014

Un torneo a destiempo, cuando los jugadores deberían estar recuperándose de la intensa y también mal organizada liga. Va quedando el tendal de lesionados, prácticamente sin nada de descanso, así no prospera ningún proyecto. Un gasto al divino botón de un "súper 8" que es un fracaso desde hace rato. salen partidos horribles porque hasta se nota que si juega con poco compromiso...UN FIASCO, UNA VEZ MÁS.-

Responder
Sr odio 14/12/2014

No estoy para nada de acuerdo, de hecho lo juegan los cuatro equipos que antes de arrancar la liga sonaban como candidatos. Sin dudas es la posibilidad de ir al estadio a ver buen basquet con equipos enfocados en quedarse con el título y no en "pasar la liga". Despues de este super 8 deberemos esperar hasta los playoff para ver cruces interesantes. Dudo que en estos momentos, donde todos hablan de poco público, el hecho que la liga se venda con partidos atractivos sea algo en contra de la competencia.

DEJA UN COMENTARIO