• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Stoudemire entiende que tienen que revertir la situación

Casi 70 años de su fundación. Con apellidos históricos como los de Ewing o Monroe que pasaron por sus pabellones. Con dos campeonatos de NBA como los máximos logros, en 1970 y 1973. Además de ser ocho veces el mejor equipo de la Conferencia del Este y cinco de la División. Con hasta hoy nombres de peso en un plantel que, hace un tiempo, era uno de los más viejos en promedio y ahora se balanceó un poco con las llegadas de nuevos jóvenes al róster.

Carmelo Anthony, su figura estelar, todavía no pudo obtener ningún anillo, una deuda pendiente. Pero sí otros como su entrenador Derek Fisher, en cinco oportunidades, y su presidente Phil Jackson, once veces como entrenador y otras dos como parte del plantel de las épocas doradas de los Knicks.

Justamente ellos, quienes supieron conquistar al mundo, hoy atraviesan un montón para el olvido. Su equipo con avanza, no gana. Apenas pudo lograrlo cinco veces y cayeron en 21 partidos. Obviamente, miran la tabla desde el fondo. Más precisamente desde el anteúltimo lugar, delante del débil Philadelphia.

Una de las piezas claves, junto a Anthony, en el armado del juego es Amar'e Stoudemire. El pívot de 32 años que siempre se destacó por su juego bajo el aro, ganándole la posición a sus rivales, volcando el balón, capturando rebotes y muy predispuesto a corregir los errores de sus compañeros.

"No debería haber tanto impacto si estamos tratando de ganar", comenzó el argumento del experimento jugador, que analiza lo que los medios y los aficionados hablan y/o abuchean en el Madison Square Garden. Y agrega: "Obviamente, para nadie debería ser así en su negocio".

El medallista olímpico confesó, en un tono irónico, que "si usted gana, es cómo te pagan... cuando eres parte de un equipo ganador".

Para cerrar su discurso, Stoudemire pensó en que el equipo podría utilizar esa desconfianza que los demás le tiene y convertirla en un beneficio: "Esperemos que esa motivación por sí sola les permita jugar con la cohesión que tenemos para ganar".

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO