• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nicolás Casalánguida: “Tenemos herramientas y posibilidades de ser un equipo serio”

Nicolás Casalanguida siempre se caracterizó por su claridad a la hora de declarar y ésta no es la excepción. Regatas perdió ante el mejor de la Fase Regular de la Zona Sur, Obras Sanitarias, en las semifinales del Súper 8. En un juego que mayormente fue dominado por el equipo correntino, sobre todo en los primeros 20m de juego. Esto lo reconoció el DT comodorense “estoy convencido de que hicimos un primer tiempo muy bueno, defensivamente incomodamos a Obras y sacamos una luz de diferencia”

En la noche del jueves, el fantasma no pudo contar con el equipo largo que tiene habitualmente, ya que varios jugadores se encontraban con molestias físicas y uno de sus extranjeros (Marcelus Sommerville) no pudo jugar el partido por la suspensión. Para Casalanguida éste también fue un factor de la derrota “es evidente que necesitamos de todos y el desgaste de energía y la rotación fue muy importante”. Aun así no quiso sacarle merito al rival “perdimos ante un muy buen equipo, que hizo mejor las cosas en el segundo tiempo”.

Tras esta primera etapa de la Liga Nacional y ya pensando en el 2015, se vienen instancias más duras, con más desafíos por afrontar para Regatas Corrientes. El formato renovado del torneo Súper 8, hizo vivir una antesala a los próximos Play Offs, consultado respecto a esto Casalanguida se mostró confiado en el futuro. “Creo que ya demostramos en la primera fase de ésta liga que somos un equipo que aspira a cosas importantes, perdimos muy pocos partidos”.

“El equipo tiene temperamento, carácter, oficio para jugar instancias decisivas y creo mucho en ellos”, y entre los factores más importantes con los que cuenta señaló: “tenemos herramientas y posibilidades de ser un equipo serio de cara al futuro y esto lo debemos plasmar en instancias decisivas más adelante”.

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, de hecho Regatas deberá afrontar una competencia internacional (Liga de las Américas). Por ello, el DT fantasma se mostró sereno y confiado “todavía hay tiempo de preparación, tenemos mucho que ajustar y aprender”.

Ma. Celeste Núñez Camelino

En twitter: @celesnc

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO