• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campeón de campeones

Con los espectadores que colmaron las instalaciones del microestadio de Ramos Mejía de pie y aplaudiendo sin parar, se cerró una nueva temporada de la Asociación Liforbásquet.

La frutilla del postre la pusieron dos de los mejores equipos del 2014, que no defraudaron y brindaron un festival de goles en la final del súper 8 de campeones, para que Mataderos Oiler's venciera a Los Taxistas por 73 a 64.

Los campeones aprovecharon el gran momento del trío conformado por Franco Samperi (21), Hernán Nicora (17) e Ignacio Puertolas (16). Entre los tres jugadores sumaron 54 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Una vara muy alta para cualquier rival, que los enfrente.

Por su parte, Federico Belocopitow cerró una gran temporada y fue el sostén de su equipo hasta en las finales. El pivote de los Taxistas, anotó 19 puntos con 7/12 en dobles, 5/7 en libres, tres rebotes y tres asistencias, en 26 minutos.

El primer cuarto fue dominado por los Taxistas que se quedaron con el chico por 15 a 12, mientras que en el segundo parcial Los Mataderos Oiler's hicieron pie en cancha y no solamente manejaron los ritmos del juego, sino que se fueron al descanso largo con una ventaja de cinco puntos 37 - 32.

El tercer periodo fue el más parejo de todos, Los Taxistas gozaron de una buena defensa y con paciencia en ataque, lograron igualar el juego de cara a los últimos diez minutos del partido.

Mejor imposible al tener el mejor partido para cerrar el año y que este tenga 10 minutos de un sueño, es por eso que Mataderos Oiler's, con una rotación más espaciada de sus jugadores, teniendo solamente un solo jugador que superó los 30 minutos de promedio en cancha. Llegó al final con más piernas y con una buena efectividad se fue apoderando de la copa de campeones del año 2014. El partido finalizó 74 a 63 con un parcial final de 21 a 10 para los oriundos de Mataderos.

Con esta nueva obtención, los de Mataderos ganaron su octava copa en la LiforBásquet, sobre nueve participaciones y finalizaron el 2014 invictos. Todo un reto para los rivales del 2015, que intentarán desmoldar el traje a medida que bien lucen en cada partido los Oiler's.

Link de estadísticas de la final

Síntesis:

Síntesis:

Mataderos Oiler’s (74): Luciano Giobbio 3, Ezequiel Battaglia 2, Abel Marciano 3, Oscar Guillamondegui 8, Ignacio Puertolas 16 (FI): Hernán Nicora 17, Gregorio Michalopulos 0, Emiliano Ventura 4, Franco Samperi 18.

Los Taxistas (63): Ignacio Nahuel Harriague 8, Agustín Pagani 5, Agustín Matta 13, Nicolás Torres 8, Federico Belocopitow 19 (FI). Alejandro Rossi 2, Agustín Allera 0, Matías Lerke 12.

Estadio: Ramos Mejía.

Parciales: 12 - 15, 25 - 17, 16 - 21, 21 - 10.

Árbitros: Martín Lequerica y Matías Carelli.

TODOS LOS PUESTOS DEL SÚPER 8 DE CAMPEONES

1- MATADEROS OILER'S

2- LOS TAXISTAS

3- UPC

4- MOLOTOV

5- V.D.P BASQUET

6- DON TOR

7- MILRAYITAS

8- ESCUELA LIFOR "A"

Recordamos que ya están abiertas las inscripciones para disputar ya los conocidos torneos de verano que ayudan a los equipos a prepararse en la pretemporada. Así como también ya podés inscribir a tu equipo de amigos, empresa o ex compañeros del club al torneo apertura 2015.

Podés inscribir a tu equipo envíando un mail a liforbasquet@yahoo.com.ar ó hace clik aqui:

http://liforbasquet.com.ar/inscripcion.php

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

anonimo 05/01/2015

Tachero decime que se siente haber perdido otra final te juro que aunque pasen los años nunca nos vamos a olvidar que Mataderos fue el campeon vos te enojaste no seas cabron el tri campeonato para los Oiñers se quedo otra vuelta nos hiciste dar y festejamos con champan Franco Samperi el MVP de la final

Responder
para el hincha de tacheros 05/01/2015

OCTA vez sera tacheros

Responder
para mataderos 06/01/2015

che mataderos te pitaron todo a tu favor impresentable lo de los jueces siempre ganan asi son malisimos como la carne que venden en su barrio que que le paso al final a nicora??? jaajajaj che y el gordo osky jugo los tres partidos contra el tachero??? ajajaja dios mio y juega federal samperi la proxima te rompemos todo sabelo!!! ahh del rincon la sacaste muy barata demasiado, sabelo tambien amargo pobre y del matarifo tienen que ser!!! aguante el tachero amargos!!!

Responder
para el hincha de tachero 08/01/2015

Amigo Tachero: Primero,normalmente cuando se pierde se le echa la culpa a los arbitros,no esperaba menos de vos.Segundo,que le paso a Nicora?que yo sepa nada,si todas las veces que penetro por el eje los cago a goles.Tercero el gordo Osky que juega El Federal,vos lo dijiste,y vos donde jugas? ja ja.Cuarto a Samperi lo rompemos, no no no lo dice la cancion, vos te enojaste no seas cabron y quinto si Del Rincon la saco barata,preguntale a Nachito como la saco. Tachero decime que se siente perder de vuelta una final ....

Responder
PARA MATADEROS 13/01/2015

MATADEROS SOS DE CUARTA AMARGO Y PECHO FRIO. ESE OSKY NO PUEDE JUGAR A NADA TORRES SE LO COMIO CRUDO TODA LA SERIE TENIA MIEDO EN LA CARA EL OSKY, ESE NICORA POBRESITO NECESITA UN PSICOLOGO URGENTE O MEJOR DICHO UN GERIATRICO!!!!!!! AGUANTE EL TACHERO!!! AGARRATE MATARIFE Q EL 2015 TE CARNEAMOS TODO!!!!! OBRAS!!!!!! LO MEJOR DEL AMOR!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO