• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Atenas (Fase Nacional)

Esta noche en Once Unidos vuelve a tener actividad con el básquetbol de Liga Nacional con el juego entre Quilmes y Atenas de Córdoba después de la victoria del cervecero frente a Regatas y la derrota de Atenas en Bahía.

Para el equipo de Leandro Ramella es otro desafío de alto vuelo contra un equipo de la Conferencia Norte para medirse contra un plantel de jerarquía que ha estado en un permanente vaivén a lo largo de la temporada con respecto a su producción.

La victoria frente a un rival que tiene apetito de campeón, como Regatas, ha logrado reafirmar en Quilmes que su condición de animador de la zona Sur no es casualidad y empieza a darle forma a la idea que la Zona Sur esta temporada está más competitiva que la Norte. Este concepto tendrá hoy otra prueba cuando Atenas salga a testear la fortaleza de juego y anímica de Quilmes en su casa.

Hoy Quilmes no tendrá a Federico Marín por segundo partido consecutivo. El alero continúa con dolores en su espalda y no estará disponible.

En tanto Atenas tiene en duda a Diego Lo Grippo, quien se cambió ante Bahía Basket pero no sumó minutos. El ala pivote se encuentra en la etapa final de recuperación de un desgarro en el gemelo derecho.

Las virtudes de este Quilmes protagonistas no solo pasan por las habilidades de Baxley para convertir, que ya se sabe es un distinto que marca diferencias, sino que se aplica en la solidaridad del equipo para encontrar diferentes protagonistas partido a partido. No se sustenta en ningún jugador especial y tiene una gran fortaleza anímica. Principalmente este punto es el que más se ha trabajado en el último mes.

Quilmes deja de ser sorpresa para ser protagonista y eso muchas veces a los equipos no preparados mentalmente los condiciona. Ahora que se habla de la imbatibilidad en Once Unidos, de la posibilidad de pelear en los primeros puestos de la zona Sur, el equipo deberá tener una respuesta de autoridad en el juego y mental sobre la situación.

Por su parte Atenas llega flaco en victorias de visitante consiguiendo apenas dos en 10 salidas (20%) sufriendo continuos problemas de armado de plantel y hasta pasando tres técnicos por su conducción. Tal vez esta noche con Bruno Lábaque en el partido y con el regreso de Lo Grippo Atenas pueda tener un poco de paz al respecto y jugar completo.

Esta situación de las ausencias tampoco disimilan que el equipo no ha encontrado la identidad necesaria para ganar mas que perder, porque su problemas de juego tiene que ver con la irregularidad. Puede jugar 10 minutos de alto vuelo y no mantenerlo en el resto del partido. Potencial tiene.

Posibles Formaciones

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Alexis Elsener, Gabriel Míkulas y Juan Manuel Torres. DT: Gustavo Miravet.

Hora: 21.10.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (1)

Pepi 23/01/2015

Yes !!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO