• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Bahía Basket (Fase Nacional)

Como ocurre habitualmente en los veranos, Boca programa al menos un partido en la localidad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, ámbito del Intendente Jorge Paredi que además es presidente del área profesional del básquetbol de Boca.

Los equipos desde ayer entran en el Polideportivo que tiene condiciones de ofrecer un espectáculo de Liga, pero que sin dudas no es la localía de Boca (en términos de referencias para los jugadores) más allá que sin dudas hoy todo será una fiesta de azul y amarillo en el "Presidente Perón".

Boca llega de ganarle a Olímpico por un punto (78-77) con una enorme actuación de Matías Sandes (17 puntos y 9 rebotes) en el marco de una liga muy buena para el alapivote. Mientras que Calderón, Sosa y Faggiano aportaron mucho.

“Ya tenemos la experiencia de jugar acá (en Mar Chiquita). No es nuestro escenario natural, pero como Jorge (Paredi) está en la comisión de básquet y es intendente de este lugar, el apoyo de la gente está porque siempre viene gente de las peñas”, indicó el base Lucas Faggiano.

“Es una circunstancia distinta no jugar en nuestra cancha. Estamos tratando de salir de la irregularidad. Recién ahora llegamos al 50% de victorias y nuestra meta es poder pasar esa línea de una vez por todas. Todavía estamos pagando caro el 0-5 del inicio”, admitió Lucas

Para Bahía esta será el primero de tres juegos de visitante. El conjunto de Sebastián Ginóbili partió ayer por la tarde a Mar del Plata donde se instalará hasta horas antes del cotejo y en la cual pernoctarán, tras el mismo. Para esta gira prescindirá del ala-centro Omar Cantón, debido a un traumatismo de talón izquierdo en el juego anterior, contra Atenas, que le demandará 10 días de rehabilitación. El celeste marcha invicto en 2015.

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Jonatan Treise, Isaac Sosa, Fabián Ramírez Barrios, Matías Sandes y Pedro Calderón. DT: Ronaldo Córdoba.

Bahía: Diego Gerbaudo, Trevor Gaskins, Mariano Byró, Jamaal Levy y Ariel Eslava. DT: Sebastián Ginóbili.

Hora: 21:00
Árbitros: Juan José Fernández - Leonardo Zalazar
Estadio: Polideportivo Presidente Perón- Coronel Vidal
Fuente: Pick and Roll y Diario La Nueva Provincia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO