• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista Juninense - San Martín (Fase Nacional)

Después del sorpresivo comunicado de Julián Pagura, Ciclista no piensa en bajar los brazos y buscará recuperarse esta noche cuando reciba a San Martín. Pese a la gran diferencia que hay en nombres y presupuesto, el Verdirrojo no negociará la garra y la entrega e intentará cortar la racha de derrotas. Desde las 21:30, con arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Britez, junienses y correntinos se medirán en el Coliseo del Boulevard.

Está claro que en la previa el conjunto Rojinegro es mucho más que favorito. Es que no sólo cuenta con un plantel más largo, sino que en el mismo tiene la presencia de tres extranjeros y jugadores de renombre. Sebastián González tiene en claro todo esto y deberá asumir la presión de tener la obligación de ganar fuera de casa. En su última presentación, San Martín superó a Argentino de Junín por 102 a 95, con una actuación brillante de John De Groat (31 puntos).

Distinta es la situación para el elenco Verdirrojo, que viene de caer sin atenuantes ante Libertad de Sunchales (110 a 78). Pese a la derrota, Jonathan Maldonado se destacó con 14 puntos, seguido de Damián Palacios y Kevin Hernández con 11 cada uno. Sin fichas extranjeras y con un plantel corto, los dirigidos por Pagura buscarán dar el batacazo esta noche y regalarle un triunfo a su gente. Antes, desde las 18:30, Ciclista y San Martín se medirán en la Liga de Desarrollo.

Los dirigidos por Sebastián González lograron ganar cinco de sus últimas siete presentaciones, incluyendo cuatro partidos como visitante en reductos tan complicados como los casos de Regatas, Atenas, Quimsa y Argentino.

El pasado martes, San Martín tuvo una gran respuesta ofensiva logrando superar por primera vez en la temporada la barrera de los 100 puntos con el gran protagonismo de John De Groat (31 puntos) además de Miguel Gerlero (17) y James Williams (15), mientras que llegando desde la banca Jeremiah Wood también tuvo un gran aporte (30).

Claro que pese al triunfo también el partido, pese a la victoria, generó una pequeña preocupación y fueron los 95 puntos recibidos, una cifra muy alta para lo que está acostumbrado y lo que pretende el cuerpo técnico de San Martín.

Posibles Formaciones

Ciclista: Damián Palacios, Jonathan Maldonado, Lucas Díaz, Kevin Hernández, Roberto Acuña. DT: Julián Pagura.

San Martín: Diego Ciorciari, Matías Lescano, Miguel Gerlero, John De Groat, James Williams. DT: Sebastián González.

Hora: 21:30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez
Estadio: Raúl "Chuni" Merlo - Junín
Fuente: deportedejunin.com.ar y diario El Litoral

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO