• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión - Estudiantes Concordia (Fase Nacional)

El conjunto de Fabio Demti está en el mejor momento de la temporada y esto no significa que ha ganado una racha extraordinaria sino que ha logrado consolidar algunas buenas cosas como equipo, y conseguir a través de esto, la chance de pensar bien en positivo.

Siendo el equipo más goleado de la competencia (82.7) La Unión recibió 105 puntos en contra en casa ante Quilmes situación que hizo pensar que podía desmoronarse un pequeño repunte que había tenido ante Libertad, San Martín y Regatas. No obstante, el equipo no hizo acuse del golpe y a pesar del aluvión que le dio Quimsa (94-67 en contra) logró recomponerse para superar a Olímpico fuera de casa y caer ante Atenas 76-74 en un partido que llegó a dominar por 26 puntos (15-41).

Significa que ganó seis de los últimos nueve partidos, consiguiendo además victorias fuera de casa. Si su defensa se vuelve estable, con el poder de gol que ha sumado entre Wisome Frazier y Mario West, sin dudas le dará batalla a todos. Pero esto depende del compromiso general de todos los jugadores, incluidos principalmente los extranjeros.

Para Estudiantes la Liga es un carrusel de cambios. El equipo de Hernán Laginestra viene de ganarle 92-80 a Lanús como local y salta hoy a la cancha muy confiando en condición de visitante sabiendo que lleva la expectativa de dar el golpe. Pero el equipo es muy irregular y sin la prensencia de Reynaldo García, aún mas.

El debut de Demetrius Tredwell en la derrota en casa contra Argentino de Junín ya había dejado sensaciones positivas anotando 19 puntos (8/13 de campo y 11 rebotes) y lo ratificó ante Lanús aportando 18 puntos (7/10 de campo) y 7 rebotes en 30 minutos. Parece que Estudiantes ha encontrando la pareja de García, no así con Titus Robinson que claramente no tiene nivel de liga nacional

Por eso Estudiantes está a la búsqueda de otro pivote y en las últimas horas había surgido la posibilidad de poder contratar al pivote Craig Williams (24 años y 2,06 mts) quien está jugando en Polonia pero finalmente la posibilidad se complicó mucho por el tema de traslado y que el jugador tiene que salirse de su contrato para venir. La búsqueda por un nuevo pivote continúa.

Posibles Formaciones

La Unión Formosa: Javier Martínez, Winsome Frazier, Mario West, Dior Lowhorn, y Fernando Martina. DT: Fabio Demti.

Estudiantes: Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi, Demetrius Treadwell y Alejandro Zilli. DT: Hernán Laginestra.

Hora: 22:00
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzman
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Formosa

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO