• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes abusó de Ciclista y es escolta

Ya desde la previa se sabía que no había equivalencias entre Ciclista y Quilmes. Los juninenses, últimos cómodos, con un lastre de 9 derrotas sucesivas tenían mínimas chances de equilibrar el juego. No obstante, el “Cervecero” estuvo muy liviano en gran parte del primer tiempo y hasta se dio el lujo de perder por 10 puntos.

Tardó en despertar, en afirmarse, en concentrarse y entender que no debía perder tiempo ni relajarse. Los últimos 15 minutos los tomó para eso y entonces sentenció la historia. Defendió como correspondía y, aún siendo “light” en sus ofensivas, aplastó a Ciclista por 94 a 72 y se instaló en el segundo escalón de la Conferencia Sur junto a Peñarol.

El juego fue de transiciones rápidas, poca posesión. Tal vez por los antecedentes pobres de Ciclista, Quilmes tuvo una defensa liviana, como relajada. Error. En un minuto el visitante le metió un parcial de 5 a 0. Y, más allá de que en el minuto siguiente igualó el pleito (5-5), no despertó y con dos triples consecutivos de Rodríguez, los juninense volvieron a marcar otro parcial de 9 a 2 para comenzar a escaparse (14-7). Tantas comodidades le ofreció Quilmes, que apenas superada la primera parte, Ciclista se le fue por 21 a 11. Lo cual fue suficiente para Ramella, que debió reacomodar al equipo. Y, aunque a la vuelta del minuto Ciclista se despachó con otro triple tras uno de Ortíz (24-14), el “Cervecero” logró volver al juego y cerrar el cuarto inicial con un parcial de 10 a 2 (26-24).

Tardaron dos minutos en convertir. Quilmes se afirmó defensivamente, pero no pudo cristalizarlo en ofensiva. La sequía se rompió con un triple de Vildoza para pasar al frente (27-26) y de ahí en más manejó el juego, aunque aún algo liviano (37-31). Recién en los últimos tres minutos volvió a ser el duro Quilmes de costumbre en defensa y el marcador reflejó las reales diferencias (49-35). Aunque falló sus últimas ofensivas y le permitió a Ciclista irse al descanso largo por diez puntos abajo (49-39).

En la reanudación, otra vez dormido Quilmes y los juninenses se acercaron (49-44). Pero en poco más de un minuto, el local reacomodó las cosas con un parcial de 6 a 0 (55-44). Así estaba el juego, cuando el “Cervecero” lo dispusieraiba a terminar de liquidar el partido. Mientras se tomara licencias, como lo hizo sobre todo en materia ofensiva abusando del tiro exterior, le iba a dar vida a la visita. Hasta que, nuevamente sobre el final del segmento, el local despertó y la diferencia de juego se reflejó en el marcador (67-52).

Con mucha comodidad, en los cinco minutos iniciales del último cuarto, Quilmes cerró el partido (83-60). A partir de ahí, se desvirtuó por completo el juego, ya no hubo equivalencias y Ramella comenzó a rotar la formación para darle minutos a Wolkowyski y hasta Merchant. Y desde ese momento, al cierre, con los “pibes” en cancha la ventaja osciló en los 20 puntos.

Síntesis
Quilmes (94): Luis Cequeira 15, Walter Baxley 15, Lucas Ortíz 15, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 8 (FI) Diego Romero 15, Luca Vildoza 12, Bruno Provenzano 2, Fermín González 0, Jeffrey Merchant 2, Rubén Wolkowyski 5. DT: Leandro Ramella.

Ciclista (72): Damián Palacios 5, Facundo Zárate 7, Patricio Rodríguez 14, Lucas Díaz 8 y Kevin Hernández 17 (FI) Facundo Corvalán 4, Roberto Acuña 9, Santiago Gandolfo 0, Maximiliano Tamburini 8, Juan Pomes 0, Manuel Lambrisca 0. DT: Julián Pagura.

Parciales: 23-26, 49-39 y 67-52.
Árbitros: A. Ramallo y L. Mendoza.
Estadio: Once Unidos.

Foto: quedigital.com.ar y Carlos De Vita.
Fuente: German Ronchi - quedigital.com.ar

COMENTARIOS (15)

papelon, vuelvan al TNA 26/01/2015

Bue, quien no abuso de ciclista este año?? ya el equipo de su misma ciudad le hecho cuatro al hilo, asi que imaginate...

Responder
Alejandra 26/01/2015

Pregunto el objetivo de Ciclista era subir a la LIGA A, ahora digo para que, para hacer papelones, encima se sacan de encima el mejor jugador que tenían, actualmente en Peñarol, eso demuestra que los dirigentes de esa institución, incluido ese jugadorcito de basket, no piensan, sino tienen el capital económico segui jugando en el Federal, de esta manera desprestigian el torneo nuestro de elite.-

Responder
QUISIERA PENSAR 26/01/2015

HOLA ALEJANDRA, QUISIERA CREER QUE NO SOS LA MAMA DE ALGÚN JUGADOR... SOS MUY OBVIA..

Gerardo 26/01/2015

Yo no pude ir, a 150 pesos, hay que elegir que partido ir y cual no. Este nos toco no ir, me va muy mal a mi? O se fueron con el precio de las entradas?

Responder
geb 26/01/2015

totalmente de acuerdo contigo Gerardo! se fueron al cara.o con el valor de las entradas

Pedro 26/01/2015

Muchachos, todo se fue a la Mer..... todo, es cierto que es un poco caro pero en este momento ir a un partido es un lujo, vamos a tener que elegir que hacer pensandolo muy bien. Nos estan sacando todo hasta una pasion como el deporte.

Milos Babic 26/01/2015

150 la popu? Coincido que es complicado, sobre todo cuando te agarra una seguidilla de muchos partidos de local.

lobo 27/01/2015

Hace un mes atrás, fuí a Obras a ver a Quilmes de visitante, la entrada $50. No se abusen muchachos... piensen que es mucha guita seguir a tu equipo si vas con tu familia. Yo se que igual va mucha gente a ver a Quilmes, y tal vez sea uno de los equipos con mayor porcentaje de público de la liga, pero con entradas tan caras van a conseguir dos cosas: o van a obligar a mucha gente a ir a muchos menos partidos, o peor aun, a que sólo pueda ir a la cancha aquel que ande con la billetera gorda. Si a Quilmes lo hace su gente, que no sea solo la gente de plata, los que llegamos justos a fin de mes también queremos seguir estando con el equipo. Saludos.-

Lolo 26/01/2015

El problema no es que QUilmes abusó de Ciclista es que al pobre se le pincharon las ruedas.

Responder
delrojo 26/01/2015

Hablen nomas, que es lo unico que no paga impuestos en este pais !! para nosotros es un año de transición y si vemos los presupuestos que tienen muchos equipos (incluidos los primos) con un negrito que traigamos le hacemos partido a cualquiera.

Responder
para delrojo 26/01/2015

no se entiende

la verdad de la milanesa 26/01/2015

eeehhhhh...NNNO.....la verdad que NO; viéndolos jugar, no le pueden hacer partido a NADIE, ni siquiera a quilmes.....

de Peña 26/01/2015

Yo creo que en esta liga de transición no esta mal lo que hace Ciclista, es un año donde por mas presupuesto que ponga no va a ganar nada y asi estan conociendo la liga, armando juego y plantelsin endeudarse (por demas). Esta es la principal causa de una liga sin descensos.... todo se nivela para abajo. De que le serviria aumentar su presupuesto en un extranjero que por ahí cobra 4 o 5 mil dolares para estar donde (anteultimo) y endeudado???? Si la estrategia es ir despacio y paso a pasi me parece muy buena. Aparte Sra Alejandra no se olvide que su equipo se fue al descenso dos veces con mu ho mas plantel que otros equipos de ese momento, quedando endeudado y descendido.....

Responder
toto 26/01/2015

DELROJO, te olvidaste que con DOS EXTRANJEROS perdiste los 4 PARTIDOS contra Argentino..Abandonaaaaaaa....Claro en vez de perder por 20 con dos extranjeros perdés por 10...Verguenza dan!!!!

Responder
Esto no sirve 26/01/2015

Hay hay... cuanta gente ignorante, se tienen que dar cuenta que este torneo es MALISIMO, no sirve de nada ganar, equipos como ciclista que no van a salir campeon, para que quieren gastar plata.. LO QUE VALE ES EL AÑO QUE VIENE.. ABRAZOS DEL ULTIMO CAMPEON

Responder
Kobe 26/01/2015

Que bronca me da que los pechos de Penadoy lleven mas gente que nosotros

Responder
Pepi 26/01/2015

vos, no sos Kobe.

Kobe 27/01/2015

Querido Pepi, vos te pensás que yo hubiese escrito eso? Lo que pasa es que a los amigos les dolió mucho la foto de lo de los 80 en la popu contra E de Concordia. Abrazo

para Kobe 27/01/2015

Por supuesto que no me la creì, no es tu estilo. Abrazo

Acer 28/01/2015

Sin dudas, la nueva forma de registrarse no sirvió, aún permite que los denominados "trolls" sigan haciendo estupideces. Habrán visto que en el formulario, el nick puede modificarse aunque se ingrese con el mismo e-mail y contraseña. Esperemos que Pick and Roll modifique eso.

Acer 28/01/2015

Terminando el comentario, no permitir utilizar un nick ya registrado.

No fue!!! 26/01/2015

- Otra vez perdimos!!!. Como dueleeeeeee!!!! Y encima, si no vaSelina, duele mucho, mucho, mucho!!! Aunque ya nos estamos acostumbrando. Nueve al hilo!!!. Hmmm, creo que hasta nos está gustando...

Responder
¿¿Banilaaaaaa ja ja ja??? 26/01/2015

- Banila, seguro que estas mirando una foto de Bulchi con el toor roto, estás consolándote y preguntándote porqué sos de chiclista.... Aunque pensándolo bien, no creo que tengas capacidad de reflexionar nada!!! El TURCO es el orgullo del basquet de Junín, desde la república de Las Morochas!!!!

Responder
la verdad de la milanesa 26/01/2015

nada más patético que hinchas de Junín haciéndose los "picantes".....a ver si les queda claro muchachos: son de J-U-N-I-N!!!!!!

el turco que? 26/01/2015

que paso turcos me parece que se agrandaron un poquito despues de la particicpacion internacional, abran los ojos siguen siendo de los clubes chiquitos, pegan un batacazo y despues vuelven a ser chiquitos

Veni al Once Unidos 26/01/2015

Facundo Cabral contaba que su mama le decía.." Facundito a lo único que tenes que tenerle miedo es a los bol...porque son muchos .." Hinchas de Argentino igual a los de peña, viven para ver que hace el rival en vez de disfrutar de su propio equipo.... Que pena dan. Desprestigian la liga que ellos dominan, o sea desprestigian sus propios logros. Difícil que lo entiendan. Vamos Quilmes, seguimos creciendo !!

Responder
PIPI 26/01/2015

A REGATSS Y ATENAS LE GANAMOS CON LO JUSTO LOS PINGUINOS LES GANARON POR PALIZA HAY QUE MEJORAR SI QUEREMOS LLEGAR LEJOS

Responder
MDQ22 26/01/2015

Como te das cuenta que una persona es HINCHA de Quilmes? -Por que siempre esta hablando de Quilmes. Como te das cuenta que una persona es Simpatizante de penadoy? -Por que siempre esta hablando de Quilmes. Pinguino!

Responder
Tenes toda la posta TODA 26/01/2015

Tenés razón, jamas aparecen comentarios quilmeños en notas de Peñarol...

para De Peña 26/01/2015

El unico que me entendió fue el hincha de PEÑAROL !! y claro el más grande de la ciudad lejos, lejos !! Es asi para que gastar plata ahora, si igual da, la liga es un desastre. Y PARA LOS TURCOS QUE OPINAN VAMOS A VER EL AÑO QUE VIENE COMO TE VA CON NOSOTROS QUE YA TENES ANTECEDENTES..... O NO SE ACUERDAN JEJEJE, COMO DUELE, COMO ARDE PAPI !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO