• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Gimnasia Indalo (Fase Nacional)

Si hay un equipo que marca tendencia en la edición 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet, sin dudas que es Quimsa. Solitario y cómodo líder de la Conferencia Norte (y de toda la competencia si se aplicara el formato viejo) con un espectacular registro de 22 triunfos y apenas 3 derrotas (88% de efectividad), la Fusión intentará esta noche seguir por esa senda triunfal, cuando desde las 22 reciba a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, por una nueva fecha de la fase nacional del certamen.

El elenco que dirige Silvio Santander, uno de los flamantes asistentes de Sergio Santos Hernández, que volverá a dirigir a la selección nacional, viene de una exitosa gira que incluyó los triunfos en Buenos Aires ante Obras Sanitarias (el puntero de la Conferencia Sur) y Boca Juniors, y en Chubut ante el mismo rival que enfrentará esta noche.

En total son cuatro los partidos consecutivos que viene ganando Quimsa, porque a esos tres hay que sumarle el obtenido ante La Unión de Formosa, en el Ciudad, posterior a la derrota en casa ante San Martín de Corrientes, que privó al equipo santiagueño de marcar un nuevo récord de 18 partidos consecutivos ganados (con 17, comparte la marca histórica junto a Peñarol y Atenas).

Esa caída ante los correntinos, que además le costó perder el invicto en el Ciudad en esta temporada, no pareció afectar demasiado a la Fusión. Al contrario, pareció motivarlo aún más, ya que recuperó su andar sólido y, de seguir con este ritmo, ¿por qué no ilusionarse con romper el récord de los 17 partidos ganados? Pero para eso falta mucho. Además, una de las claves del gran momento de este Quimsa es la seriedad y concentración con la que asume cada compromiso. Y el de esta noche seguramente no será la excepción.

Luego de una seguidilla de cinco compromisos como local, donde obtuvo cuatro victorias y sufrió una caída (justamente frente a su rival de turno), el “Verde”, que navega en mitad de tabla de la Conferencia Sur, inició el sábado una gira de tres encuentros y fue con derrota.

En su último partido de la serie que afrontó en el estadio Socios Fundadores, Gimnasia había superado a Olímpico por 95 a 82, pero anteanoche los dirigidos por Gonzalo García no pudieron ante el elenco de La Banda, en un juego que se les escapó en el último parcial, y pese a que contaron con el goleador de la noche, que fue Santiago Scala con 24 puntos.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Nicolás Aguirre, Diego García, Sebastián Vega, Gabriel Deck y Robert Battle. DT Silvio Santander

Gimnasia: Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Sam Clancy. DT Gonzalo García

Hora: 22:00
Árbitros: Robert Smith y Rodrigo Castillo
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero
Fuente: El liberal y El Patogonico

COMENTARIOS (1)

posta 26/01/2015

Hoy gana el Verde!

Responder

DEJA UN COMENTARIO