• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liquidación 2x1 en Capital Federal

En pleno enero, la Asociación LiforBásquet no descansa y es por eso que el sábado y domingo, la naranja en capital federal no dejó de picar. El torneo de Reyes Magos que se está disputando es todo un éxito y a continuación te contaremos lo sucedido.

SÁBADO

En el Interzonal, Tira Piedras no para de crecer, es por eso que el sábado en sede del club Talar, derrotó con un buen primer tiempo a Sangre Fría por 61 a 57.

Se remarca el primer tiempo, ya que los "lanzadores" se fueron al descanso largo con una ventaja aliviadora de 38 a 22. Y aunque en el segundo tiempo, perdieron el parcial en los dos cuartos, les alcanzó con angustia para quedarse con el partido.

En la Zona 1, Mataderos Oiler's venció a su par de Molotov por 73 a 67. A pesar de haber cedido el segundo cuarto con un parcial adverso de 20 - 12. Los demás cuartos fueron todos de Mataderos, que sigue ganando y quiere ir por el record de no perder en dos temporadas consecutivas.

Mientras que en la Zona 2, la "Fusión" UPC derrotó con comodidad a Escuela Lifor "B". El equipo barrial no tuvo inconvenientes en destrozar la barrera que trataron de conformar los formativos, es por eso que el resultado final fue de 85 a 59.

Estadísticas y resultados del sábado

DOMINGO

Bien temprano en el día del señor, en la Sede del Talar UPC ratificó su buen momento y venció a una de las sensaciones de la Liga, los Tira Piedras por 67 a 64 en tiempo suplementario.

El partido contó con un dominio inicial de los primeros 20 minutos por parte de los Tira Piedras, mientras que el segundo tiempo, al volver de los vestuarios y ordenar las cosas UPC despertó a tiempo y cambió los ritmos del partido y forzó un suplementario.

En los cinco minutos extras, los Fusionados se quedaron con el parcial 67 a 64 para ganar el encuentro y pensar en las semifinales.

Luego llegó el momento de la presentación de Molotov, que derrotó también en suplementario y con un goleo más alto a Escuela Lifor "B" que contó con muchos debuts en su plantel por 88 a 84. Aunque el encuentro se disputaba teniendo a los dos equipos con panoramas totalmente diferentes, ya que uno ya se encontraba clasificado a las semifinales y el otro sabía que lucharía por el quinto puesto. Esto no importo ya que ambos dejaron la vida en cada pelota, fiel reflejo de la Súper Liga Porteña.

Cuando el partido parecia definido, un sprint final de 10 minutos por parte de los formativos, donde ganaron su parcial por 24 a 8 y llevaron el cotejo a suplementario. Igualmente la felicidad no fue completa para los gladiadores que tuvieron en sus manos la pelota para ganar pero no pudieron lograr la hazaña, ya que Molotov se quedó con el encuentro, ya que ganó el parcial por 17 a 13.

Por último, cómoda victoria de Mataderos Oiler's frente al novedoso Sangre Fría por 85 a 52. Los campeones eternos, empezaron perdiendo el primer cuarto 16 a 14.

La ilusión de los calamares, se terminó luego que las pilas de los oriundos de Mataderos se encendieron y lograron en los restantes tres cuartos un parcial contundente de 71 a 36, para terminar con el final 85 a 52.

Estadísticas y resultados del domingo

FIXTURE DE SEMIFINALES

U.P.C. vs SANGRE FRIA
MATADEROS OILERS vs LIFOR B

POR EL QUINTO PUESTO
MOLOTOV vs TIRA PIEDRAS

Las semifinales se jugarán en su totalidad el sábado, mientras que el domingo se disputará la ansiada final.

INSCRIBÍ A TU EQUIPO PARA JUGAR EN EL 2015

LiforBásquet invita a todos los amantes de este hermoso deporte, a participar de este gran año 2015, donde cualquier equipo, grupo de amigos o compañeros de trabajo pueden participar del torneo inscribiendo a su equipo y disputar junto a tus rivales el calendario de una temporada vibrante.

Una competencia donde van a disfrutar de un buen nivel básquetbolistico, diversión, premios por estadísticas individuales, premios por ingresar en el quinteto ideal y notas a los destacados de cada jornada.

Es por eso que si sos un apasionado de la naranja, no podés faltar a esta cita. Además el torneo tiene como objetivo unir la ciudad más popular del país con el mejor básquet.

Programa de estadísticas On Line en la web oficial del torneo:
• Única propuesta amateur con estadísticas individuales, partido a partido, equipo por equipo, jugador por jugador.
• Quinteto ideal fecha por fecha.
• Resumen del partido.
• Puntos y porcentaje
• Rebotes en ataque y defensa.
• Recuperos, pérdidas, asistencias, tapas.
• Valoración por jugador.

Cobertura periodística a nivel nacional e internacional en Pick&Roll y todos los medios locales, con entrevistas y notas especiales de todos los planteles.

Servicio integral de la organización: solo preocúpate de juntar a tus amigos.
Árbitros, canchas de alto rendimiento, oficiales de mesa, operador técnico, responsable de sede, ya está todo contemplado por la Organización.

Podés inscribir a tu equipo envíando un mail a liforbasquet@yahoo.com.ar ó hace clik aqui:

http://liforbasquet.com.ar/inscripcion.php

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO