• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La semana empieza en La Rioja

Luego de tres derrotas seguidas y apenas dos victorias en sus últimos siete partidos, Facundo volvió a mostrar su viejo nivel ganándole con claridad a Tucumán BB el pasado domingo en La Rioja. Los muchachos de Walter Gutiérrez dejaron atrás la pobre imagen que mostraron en derrotas ante, por ejemplo, Red Star o Tiro y Deportes y volvieron por sus fueros ganándole 83-69 a uno de los mejores equipos de la Conferencia NOA y claro candidato a clasificar entre los tres primeros.

Pese a la buena victoria ante los tucumanos, el lastre de su mala racha para Facundo es grande y por eso el equipo riojano aparece apenas en la quinta colocación de la tabla. Sin embargo, la experiencia de hombres como Campos, Mendyk o Espeche lo colocan en clara ventaja de cara a este juego en el que se medirá con uno de los rivales más débiles de la zona. Igualmente, deberá pulir los pronunciados baches negativos que tiene dentro de los encuentros para no sufrir frente al equipo del interior salteño.

Por su parte, Unión Orán llegará a la capital riojana inmerso en una suerte de cuadrangular dentro de la tabla de posiciones de la Conferencia NOA. Con Salta Basket, Nicolás Avellaneda, Tucumán BB, San Martín y Facundo ya cómodamente instalados en los cinco primeros lugares, Orán compite mano a mano con Tiro (Jujuy) y Olimpia por evitar el tan temido playoff por el descenso en el cual Red Star parece un nombre seguro debido al gran descuento de puntos que sufrió debido al incumplimiento en sus obligaciones salariales.

Si bien no arriba como favorito, Unión Orán apostará a la buena mano de Garnica y al aporte del resto de sus compañeros para intentar sumar un triunfo de visitante que valdría oro puro en la lucha por meterse en alguno de los dos últimos lugares para jugar los playoffs por los ascensos y evitar la descarnada lucha por mantener la categoría.

Posiciones

Foto: Prensa Facundo

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO