• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa agranda diferencias

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) derrotó como local 79/68 al Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) de Basquetbol y sigue liderando cómodamente la Conferencia Norte, tras jugarse una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional A 2014/2015 de Basquetbol.

Diego García con 16 tantos en el local y Nicolás De los Santos con 18 puntos en la visita, fueron los goleadores del encuentro.

El partido comenzó con ambos buscando prevalecer en el juego interior. Las defensas firmes llevaron a posesiones largas y los dos controlaban muy bien la pelota. No había espacio ni momentos para contraataques rápidos. A falta de 5 minutos y 20 segundos, los chubutenses estaban arriba en el score 9 a 8. Samuel Clancy y Nicolás De los Santos estuvieron picantes en la ofensiva.

Después llegó una mejoría en los santiagueños, que con las bombas de Robert Battle y Juan Fernández Chávez encontró eficacia en el perímetro, y las mandadas de Diego García y Lucas Pérez también lastimaron demasiado.

Cuando restaban sesenta segundos, el local se escapo 23 a 13. Eso obligó a Gonzalo García a solicitar minuto para acomodar a su equipo. Sirvió, ya que pudo acortar distancias y concluir abajo 23 a 16 el primer parcial.

El segundo cuarto fue más friccionado. Quimsa se hizo muy fuerte en defensa ahogándolo al rival, dominó debajo de los cestos y Fernández Chávez seguía con la mano caliente. A falta de siete minutos, se alejó a doce (29 a 17).

Silvio Santander apeló nuevamente a la rotación en su equipo y acrecentó su supremacía. El adversario no tuvo balance defensivo y dos corridas de Nicolás Aguirre llevaron al dueño de casa 35 a 19 cuando restaban 4 minutos.

Gimnasia y Esgrima intentó reaccionar y pudo anotar luego de cuatro minutos de sequía con una penetración de Santiago Scala. Más concentrado en defensa, metió un parcial de 6 a 2 (37 a 25) que lo puso en partido. Claro que en el cierre llegó un triple de Lucas Pérez para volver a poner las cosas en orden y llevar a Quimsa arriba 40 a 27 al descanso largo.

En el tercer cuarto, los santiagueños recargaron el juego interior con Gabriel Deck y Battle para sacar la máxima diferencia en el tanteador (49 a 30) y con ocho minutos por jugar.

En los chubutenses, por su parte, Clancy intentaba contagiar a sus compañeros. Federico Aguerre y Pablo Orlietti entendieron el mensaje y se pusieron 53 a 39, a falta de cinco minutos.

Luego, con una defensa casi sin fisuras y García inspirado en ataque (9 tantos), Quimsa comandaba las acciones y conservaba la diferencia en el score (62 a 43), a falta de 2 minutos y 25 segundos.

En el cierre se lo vio mejor a Gimnasia y Esgrima, que con el goleo de De los Santos pudo acortar un poco y terminar abajo 64 a 51.

En el último cuarto, el local tuvo aplomo para soportar la presión del adversario. Hubo muchos errores por parte de ambos y el partido decayó en su trámite.

Promediando el cuarto, Quimsa, el equipo del momento, se mantuvo arriba con una diferencia tranquilizadora apoyándose una sólida defensa en bloque (70 a 57).

No corrió peligro la victoria en los cinco minutos finales, puesto que la distancia en el juego y en el score era considerable. Los santiagueños fueron inteligentes y con intensidad defensiva firme, edificaron otro triunfo valioso ante su pueblo.

Síntesis
Quimsa (79): Lucas Pérez 7, Diego García 16, Sebastián Vega 5, Robert Battle 12, Ezequiel Tintorelli 7 (FI); Nicolás Aguirre 11, Gabriel Deck 12, Juan Fernández Chávez 7, Erik Daniels 2, Brahian Butticci 0, Esteban Ledesma 0 y José Montero 0. DT: Silvio Santander.

Gimnasia Indalo (68): Nicolás De los Santos 18, Santiago Scala 7, Federico Aguerre 8, Samuel Clancy 14, Pablo Orlietti 12 (FI); Diego Cavaco 2, Diego Guaita 3, Federico Giarrafa 1 y Diego Maranesi 3. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-16, 40-27 y 64-51.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero.

Fotos: Diario Panorama - Somos Deporte y Ligateunafoto.com
Fuente: Prensa Quimsa

COMENTARIOS (5)

Sr odio 27/01/2015

Una maquinita, que lindo ver a Quimsa así. Me alegra que Lucas esté recuperando el nivel de la primera fase. Fernandez Chavez ahora entra, clava un par de triples y hace su parte. Penka, Garcia y Battle son regulares desde que comenzó la liga y se mantien en un nivel alto. Un gran robador como Seba Vega, el sacrificio de Tinto y un tortu que partido a partido se agiganta más. Se vienen buenos tiempos para Quimsa. De a poco se va conformando el equipo largo que nos puede llevar al título. Ahora debemos hacer frente a la gira mas peligrosa de lo que queda de fase regular (Bahia, Quilmes, Peña y el negro de la banda, de visitantes todos) pero a este equipo hay que exigirlo porque estoy seguro que aun no llegamos al techo. Falta que Daniels sea un poco mas determinante y efectivo y se termine de acoplar a un grupo que esta para conseguir grandes cosas. Aguante fusionado, saludos desde Santiago!!!

Responder
Pacheco D Fusion 27/01/2015

La verdad un lujo verte quimsa...!!! Contento de esto que se esta haciendo... espero q se mantenga y que tortuga deck siga creciendo. el pendejo tiene huevo y entrega mas alla de lo parejo q es este equipo. Vuelvo a hacer comentarios sobre la prensa. especificamente contra Diario Ole... "GANO LANUS"... No hay puntero en la liga, ni records. En santiago no sabemos si alguna vez volveremos a tener una racha ni equipo asi pero buenos aires manda. Saludos

Responder
lo mas importante 27/01/2015

lo mas importante es que le sigan poniendo la plata como le estan poniendo pq el año que viene vuelven los descensos, no vaya a ser que le corten el chorro y se van al TNA eh, equipo chico a la larga vuelve a ser chico

pARA "LO MÁS IMPOTANTE" 27/01/2015

sEGURO QUE SOS UN PINGUINO . qUE Raro ustedes tirando mierd_ para el resto de los equipos. No tienen paz. Aprende a alentar pecho frío y a ir a la cancha!

Para el salame de "lo mas importante" 28/01/2015

Quedate tranquilo, y dedicate a tu equipo que seguramente bastante asco debe dar por eso te preocupas por nosotros. Ah y con lo de equipo chico, se ve que te recontra arde que andemos bien. Hijito a llorar a la iglesia. Por dios cada nabo que entra a comentar. Aguante Quimsa y al que le pique que se rasque!!!!

Sergioccolb 28/01/2015

Jajaah,, estos resentidos hablan de plata como si fuera que Quimsa se compró jugadores de selección como hace Obras y Peñarol, la mayoría de los jugadores de Quimsa están jugando su mejor liga en sus carreras personales, o sea cuando los compraron valían mucho menos de lo que valen ahora. Además dos de sus principales figuras son el penka Aguirre y Gabriel Deck, jugadores santiagueños que nacieron en el club. Asi que shhh resentido amargo..

Guty 28/01/2015

Bien Sergio, gracias por responder con tanta calidad. Soy de Quimsa pero te pasaste. Aguante el basquet de Santiago carajo!!!

se enojaron, pobrechitos 28/01/2015

y bueno, la verdad duele, pero no deja de ser verdad ejeje

. 27/01/2015

SI NO SALÍS CAMPEÓN ESTE AÑO, NO SALÍS CAMPEÓN NUNCA MÁS

Responder
el fusionado 27/01/2015

La liga es larga payaso y falta mucho todavia.

joseqimsa 27/01/2015

tipico resentidito

Guty 28/01/2015

Muuuuy de resentido lo tuyo papi. Anda a llorar a la iglesia. Vamos Quimsa carajooooooo!!!!

tony 27/01/2015

gimnasia sigue de capa caida de visitante!! creo que el equipo esta para dar muchisimo mas, pero baja notoriamente sus porcentajes de triples fuera del socios y ahi esta el problema, que aca se tapa de local por la efectividad de los lanzamientos externos, creo a mi humilde entender que es responsabilidad exclusiva de garcia no saber armar sistemas ni juegos para cuando el balon de tres no entra!! cosa que de visitante cuesta y mucho meterla!! tambien de dos vale!!!

Responder
ema 28/01/2015

si somos una asociacion , pero ya tenemos un super 8 , copa argentina ,un sudamericano y un sub campeonato sudamericano que nos robaron , ustedes tiene dos play out contra quilmes y san martin a y una copa adhoc amistosa que no nos entregaron alegando que el triple que les clavo pini salles no era valido y que una camara especial del club capto eso ,cuando andan valdes de pintura pra que no se les gote el techo del estadio que tanto sacan pecho ,mejor reservate y fijate lo chico que son

Responder

DEJA UN COMENTARIO