• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tamburini, Corvalán y Borsatti embanderan el desarrollo

En el Estadio Once Unidos y frente a un buen marco de público que apoyó a su equipo en una tarde que vino acompañada de calor y tormenta posteriormente.

Ciclista derrotó con un goleo alto a Peñarol por 84 a 74. Máximiliano Tamburini, el escolta tirador fue la figura del partido con 25 puntos anotados, para destacar cuatro triples anotados en el último cuarto para el asesino desde 6,75 que está formando Ciclista de cara al futuro. Además, Facundo Corvalán contribuyó a la causa con 23.

Con este triunfo, los de junin se suman al lote de los equipos que en nueve oportunidades ganaron seis y perdieron solamente tres.

Mientras que por el lado de Peñarol, se encuentra en el torneo con cuatro victorias y cinco caídas en nueve presentaciones.

[[F2]]

En casi todo momento daba la sensación que sería más sencillo. Pero se encontró con un rival que nunca bajo los brazos y luchó hasta el último momento. Sin embargo, los chicos que representan a Sionista en la Liga de desarrollo lograron una importante victoria -83 a 68 - en su visita a Regatas Corrientes. Con la victoria el record positivo es de siete partidos ganados y tres perdidos. El jueves, a las 18.30, cierran la gira fuera de casa con San Martín correntino.

Sionista tuvo un mejor comienzo y en tres minutos y medio marcó un parcial de 8 a 3 a su favor. Con buenas defensas, de contra y eligiendo acertadamente en las ofensivas el equipo paranaense hacía la diferencia. Promediando el cuarto inicial el trámite se transformó en desprolijo y con muy pocas conversiones (7 a 12).

Con dos triples seguidos el local se metió definitivamente en partido y las acciones ya eran parejas. Igualmente la visita se fue en ganancia al primer mini descanso (19 a 22). Aunque en juego colectivo era más la visita los locales principalmente con tiros de larga distancia se mantenían al acecho.

Sin embargo en una buena ráfaga los dirigidos por Santiago Vesco estiraron a 10 la ventaja (22 a 32). Sin buena puntería externa y bien marcados los locales se quedaron casi sin gol. Era el mejor momento de los chicos de Sionista que se fueron a 12 (22 a 34). Pero dos triples del local le pusieron freno a la arremetida.

Es más, en un corto lapso Regatas nuevamente se acercó en el marcador (32 a 36). En el final del primer tiempo las imprecisiones de los dos eran muchas, pero los visitantes cerraron bien y recuperaron algo de terreno (32 a 41).

Un triple y luego un doble y falta de los regatenses volvieron a marcar lo cambiante que era el partido (39 a 44).

La irregularidad en su juego no le permitía a Sionista alejarse en el tanteador. Y allí no finalizo la remontada de los dueños de casa, ya que aprovecharon su momento y con otra bomba de tres empataron en 44.

Seis puntos en más de seis minutos del complemento marcaban la pauta del bajon en el rendimiento en general y más que nada ofensivo de los paranaenses. Los triples y la cantidad de rebotes que le tomaban en su propio tablero le brindaban segundas y terceras opciones a su rival y los sufría Sionista.

De esa forma no extrañó que se arribara al último cuarto empatados en 51, pero con varias ocasiones el local de ponerse arriba. Y esto aconteció antes del primer minuto de los diez finales (53 a 51). Con mucho esfuerzo, un par de buenas defensas y efectividad el equipo paranaense revirtió el tanteador (56 a 62).

Pero aún restaban poco menos de siete minutos. Cada vez que Sionista intentó escaparse aparecía un triple salvador de Regatas. A tres minutos del epilogo los visitantes se mantenían en ganancia pero con un mínimo de margen (68 a 72). Y en el cierre tuvieron la serenidad e inteligencia de manejar el trámite, el marcador y el tiempo y se quedaron con anticipación con un triunfo muy importante.

Foto: Infoliga (@infoliga)

Fuente: Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole - Prensa Sionista

COMENTARIOS (3)

delrojo 28/01/2015

En esta liga de desarrollo se nota claramente quien le da bola a los pibes en los clubes. Claramente se nota que CICLISTA es uno de ellos y estoy muy argulloso como hincha que asi sea....ADELANTE !!

Responder
lastima 28/01/2015

lastima que no le dan tanta bola al plantel LNB.... jajajajajajjajajaa

Responder
el guante 28/01/2015

si le dieran bola tamburini no puede jugar tira para meter 100 y no defiende a nadie lo mismo para gandolfo

Responder

DEJA UN COMENTARIO