• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Olímpico (Fase Nacional)

Mantenerse hoy en la senda del triunfo es el objetivo número uno. Pero Atenas sabe que no será sencillo por lo que su corta historia marca en esta temporada 2014/15 de la Liga Nacional de básquetbol, en la que apenas ganó dos juegos seguidos en igual número de oportunidades. Y el rival, Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, será uno de los más complicados, o al menos eso demostró en todas las anteriores ocasiones que se enfrentaron.

El Verde y el bandeño, que viene de ser vapuleado por Libertad 96-77, se medirán nada menos que por cuarta vez, y en dos de las tres oportunidades anteriores el triunfo le correspondió al Negro, lo que marca a las claras la complicación del compromiso de hoy.

La visita es de esos equipos que no tiene grandes figuras, pero sí protagonistas descollantes, como el caso del ex Atenas, Juan Brussino y el pivote Lee Robert. El base fue uno de los verdugos del elenco de barrio General Bustos en todos los enfrentamientos, en los que promedió 16.3 puntos, 6.6 asistencias y 15 de valoración; mientras que el foráneo registró medias de 17.3 unidades, nada menos que 14 rebotes y 25.3 de valoración. Por esto la importancia que tendrá hoy la defensa de los de Gustavo Miravet sobre esas dos piezas clave.

Pero más allá de eso, lo que deben hacer los cordobeses es enfocarse en sí mismo, fundamentalmente en el costado ofensivo y en la cuidadosa rotación de balón, que es en lo que hoy por hoy, más padece. La falta de ideas en el juego estacionado, el individualismo por empeños innecesarios y la desatención en el dominio de la pelota, es lo que está pagando realmente caro.

¿Qué quiere decir esto? Que Atenas tiene que pensar más en sí que en el rival, aunque sin liberarlo, claro. Y el ejemplo más evidente fue lo que le pasó con Quilmes, que luego de ir ganando todo el partido lo terminó perdiendo por mérito propio; y con Gimnasia de Comodoro, que estuvo a las puertas de sufrir un nuevo sinsabor.

Por esto es que se enfrenta ahora a otra buena oportunidad de solidificar su presente y apuntalar con el cotejo de hoy lo hecho el miércoles

Posibles Formaciones

Atenas: Bruno Lábaque, Luciano González, Alexis Elsener, Gabriel Míkulas y Juan Manuel Torres. DT Gustavo Miravet

Olímpico: Juan Brussino, Ariel Pau, Jesse Pellot, Lee Roberts y Cristian Amicucci. DT: Facundo Muller.

Hora: 20:00 (Directv)
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez
Estadio: Carlos Cerutti - Córdoba
Fuente: Diario La Mañana

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO