• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sergio Mora, el guía de Formosa

La Unión de Formosa le ganó a Obras Sanitarias por 90 a 81 y así sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga de Desarrollo, que lo deja con un record de seis triunfos y tres derrotas.

Sergio Mora fue pieza clave con 28 puntos. El tercer cuarto fue el momento del local donde rompió la paridad con un parcial de 25 a 17 llevando la diferencia a 11 puntos. En el capítulo final el visitante arrimó cifras pero hubo respuesta firme al punto de llegar a tomar 13 de luz -78 a 65-.

Un parcial de 7 a 2 en los primeros minutos del juego permitieron ver que La Unión largaba con mucha solvencia pero del otro lado Obras no se dejó seguir sorprendiendo y pasando a una defensa zonal cerró los caminos a los rompimientos de Sergio Mora para rápido equilibrar las acciones con un buen pasaje de Juan Lugrin. A falta de 3,30 las cifras estaban igualadas en 9 y fue Obras el que se puso adelante, siempre cediendo el tiro de tres puntos al rival. Ganaba 13 a 9 pero el conjunto de Daniel Cano al fin encontró puntería de tres con Luciano Silva para romper su sequía y así terminaron al frente en el cuarto por 16 a 14.

Los primeros 5 minutos del segundo parcial fueron parejos por donde se los mire. Obras insinuó tomar el control con el aporte de Mateo Marziali -31 a 28- pero La Unión se repuso en el tramo final encontrando efectividad desde la línea con Franco Barroso -6 puntos en el cuarto- para igualar en 34 y finalmente cerrar la fracción perdiendo por la mínima: 39 a 38.

El tercero fue el momento del local y para eso contó con la mejor versión de Mora con 13 anotaciones en esos diez minutos. Una corrida de 7-0 en el inicio fue marcando tendencias y más adelante se iba a sumar Manuel Martínez con un triple y una penetración para por primera vez en la noche llegar a los 10 de margen -58 a 48- con 3 minutos por delante. Una nueva corrida al aro de Mora registró máxima –hasta ahí- de 11 -61 a 50- pero Obras encontró lucidez en ofensiva en el tramo final para achicar a 5 -61 a 56- dejando muy abierto todo para lo que restaba.

Pero no le dio oportunidades La Unión. Volvió rápido a poner las acciones como mayormente se dieron en el tercer capítulo y con Mora anotando de tres otra vez pasó por arriba de los 10 de distancia. La historia comenzó a tener sentencia con un 5-0 del local, producto de un triple de Juan Yergovic y una corrida de Silva, para registrar la nueva máxima de la noche: 13 puntos con un 78 a 65 a menos de 4 minutos para el cierre.

No tuvo opciones Obras más allá del pasaje de Francisco Barbotti -9 puntos- porque el local siguió encontrando diferentes vías de gol para cuidar esa diferencia que había construido en el tercer cuarto.

La Unión (90): Sergio Mora 28, Manuel Martínez 17, Alexis Villamayor 0, Juan Yergovic 6 y Franco Barroso 15 (Formación inicial); Luciano Silva 15, Martín Baéz 4, Mario Cristanchi 2, Nicolás Gómez 1, Yune Pérez 0, Francisco Marchan 2 y Lucas Saldívar 0. Entreandor: Daniel Cano.


Obras Sanitarias (81): Fernando Zurbriggen 20, Juan Lugrin 15, Mateo Marziali 15, Francisco Barbotti 11 y Lautaro Berra 14 (Formación inicial); Luca Valussi 3, Laureano Zalio 0 y Facundo Vázquez 3. Entrenador: Santiago Peterzen.

Cuartos: 16-14, 22-25, 25-17 y 27-25.

Arbitros: Javier Salinas y Javier Zorondo.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.

Fuente: Prensa La Unión de Formosa - Gonzalo Deangelillo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO