• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vieta y Merlo dominaron el martes

En horas de la tarde en la ciudad de Súnchales, más precisamente en el Hogar de los Tigres. Casa de Libertad, se disputó el único encuentro de la jornada de Liga de Desarrollo.

Donde Atenas de Córdoba como visitante venció a los locales por 90 a 85. Los Griegos lograron así su primera victoria fuera de casa y alcanzaron un récord de tres victorias y nueve caídas en 12 presentaciones.

Mientras que para Libertad esta fue su séptima derrota en 10 presentaciones, la segunda vez como local en la joven Liga de Desarrollo.

Igualmente la gran figura del partido estuvo del lado del perdedor que fue Franco Vieta con 30 puntos, que fue seguido por 24 anotaciones de Paniagua y 18 de Moreno. En el ganador se destacó el base Alvaro Merlo que anotó 19, Franco Barrale 15 y Juan Cruz Oberto 13.

Foto: Prensa Libertad de Súnchales

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Hay que buscarle la vuelta a la LDD 04/02/2015

Es excelente la idea de que se tenga un espacio promocional para aquellos jugadores que se preparan para la liga pero no me parece que este esquema sea el ideal para el desarrollo de los pibes. Los chicos necesitan roce y juego, un U17 puede tener esto pero no lo veo para un U19. En este partido tenemos destacados a Paniagua, si mal no recuerdo jugaba en Obras, y no pasaba de los 6 puntos por partido en los partidos de su categoria en la liga de Capital, suplente en el seleccionado de febamba con muy pocos minutos. El pibe es un buen proyecto pero necesita rodaje y del serio. El hijo del Chuny Merlo fue a USA a estudiar y volvio con bombos y platillos, no puede pisar la cancha en la liga y se destaca aqui como goleador, y estamos hablando de un pibe que jugó selecciones formativas durante varios años y llego a jugar el mundial U17 2012. La idea en general es buena pero creo que hay que darle una vuelta de tuerca buscando que estos "proyectos" tengan roce serio y no que sigan eternamente "jugando inferiores", tal vez habria que pensar si estos equipos no pueden jugar las conferencias del torneo federal y que esos partidos se jueguen antes del partido de liga. En Obras Lamas no te pone un pibe ni que le secuestres al hijo, Vecchio en Lanus hablo mucho pero los pone cada vez menos y juega con 6/7 jugadores mayores, Gimnasia les da muy pocos minutos.... y asi podemos seguir ya que solo tiene un poco de rodaje en liga aquellos jugadores que juegan de 1 o de 2 en el mejor de los casos, el resto lo mira, con suerte, desde el banco.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO