• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victorias del Tigre y el Verde patagónico

En una nueva jornada de La Liga de Desarrollo, el Club Estudiantes de Concordia, perdió en su estadio "Gigante Verde", frente a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia con un marcador de 82 a 56.

El encuentro tuvo un desarrollo muy parejo en los tres primeros cuartos, de los cuales los dos primeros terminaron igualados, pero la visita, jugando un gran último parcial se lo quedó con un amplio 32 a 11 e inclinó el marcador a su favor. Lo consiguió con momentos de buen básquet, recuperando y saliendo rápido, con precisión en ataque, con variantes en el juego colectivo y puntos altos en lo individual.

Tomás Musotto, de Gimnasia, fue el goleador del partido con 20 puntos y la figura del mismo y hubo un gran trabajo de Federico Giarraffa, principalmente en el cuarto decisivo, sumando 14 tantos y terminando con 17 el partido. Juan Pablo Folmer, fue el más destacado del local, terminando con 16 puntos y teniendo que salir promediando el último cuarto tras sufrir un golpe.

El encuentro en su primera mitad fue muy parejo. En el primer tramo el Verde concordiense comenzó mejor, con una buena tarea defensiva y circulación en ataque, se ubicó arriba en el marcador con buenos trabajos de Toranzo y Folmer, que terminaron con 5 y 4 respectivamente el cuarto. Pero los de Comodoro Rivadavia, mejoraron en su juego ofensivo y con anotaciones de tres puntos, emparejaron las acciones y el marcador con un buen rendimiento de Musotto, que terminó con 5 tantos, para terminar igualados en 15.

El segundo tramo fue en todo su desarrollo muy parejo, sin poderse sacar ventajas, con buen trabajo defensivo de ambos equipos, bajando el goleo y terminando el cuarto nuevamente empatados, en esta oportunidad en 12 e irse al descanso, igualados en 27.

El arranque de la segunda mitad fue favorable al visitante, que con un Musotto imparable, que concluyó el cuarto con 8 puntos, sacó un buena ventaja. Pero Estudiantes emparejó las acciones con Folmer importante en el ataque, aportando 8 puntos, pero igualmente el cuarto fue para la visita por 18 a 23 y salir a jugar el tramo final con un marcador de 45 a 50.

El último cuarto, jugado con mucha intensidad, en el cual Gimnasia Indalo, estuvo más ordenado, sereno y efectivo a la hora de la definición, sacando un buena ventaja, con tramos de buen básquet en lo grupal e individualidades, que marcaron la diferencia. Giarraffa anotó 14 puntos en el parcial y Musotto aportó 7, para quedarse con el cuarto por un abultado 11 a 32, en un cuarto en el cual el conjunto de Concordia, perdió por un golpe a su principal anotador, Folmer y se quedó con el partido por 56 a 82.

Estudiantes (56): Ariel Rodríguez (0), Lautaro Toranzo (10), Tomás Leuze (8), Juan Pablo Folmer (16), Rodrigo Perren (9); Valentín Cartagena (4), Juan Maya (6), Axel Richi (1), Horacio Rivero (0), Andrés Oliveira (0), Bruno Farabello (2). DT: Alejandro Elizalde.

Gimnasia Indalo (82): Tomás Musotto (20), Ignacio Rojo (5), Federico Giarraffa (17), Diego Maranesi (11), Joaquín Thorp (12); Agustín Falletti (2), Tomás Himmel (9), Julián Roumec (6). DT: Martín Villagrán.

Por su parte, en Súnchales Libertad venció a Argentino de Junin por 81 a 76. Los Tigres lograron su cuarta victoria en 13 partidos en este torneo. Mientras que para la visita, este fue un golpe duro ya que quedó fuera de los primeros cuatro puestos de la tabla.

Aunque siguen con chances, ya que ganaron nueve encuentros y perdieron cuatro en sus 13 presentaciones.

Foto: La Máquina Deportiva

Fuente: Prensa Estudiantes - Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

tdos los del sur nomas 26/02/2015

me pregunt a los periodistas. Lo unicos resultados que les interesa informar son los del sur ??? los resultados de libertad y otros equipos veo que les interesa poco no ??

Responder

DEJA UN COMENTARIO