• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Andrés Nocioni: "Este año la Copa del Rey está más abierta que nunca"

El equipo blanco abre el segundo turno de los cuartos de final y la defensa de su título con su partido ante el CAI Zaragoza. "Es un equipo que tiene mucha amenaza tanto interior como exterior. Tenemos que intentar hacer una buena defensa para tener el ritmo del partido y a partir de ahí intentar ganarlo", explica en la previa su entrenador Pablo Laso.

Uno de los protagonistas argentinos del partido será Andrés Nocioni, que ya cuenta con dos Copa del Rey en su palmarés, con las conseguidas en 2002 y 2004 con el Tau Vitoria. Esta edición será la primera con el conjunto blanco y a buen seguro pondrá todo su experiencia al servicio del equipo

"Sí que se apostó a estar en mejor forma a partir de esta época y sobre todo más adelante", explica el Chapu. "Se fue tratando de dosificar un poco el trabajo, ya que hubo muchos jugadores que estuvieron en la selección y con bastante trajín durante el verano"

Hablar de un favorito está bastante difícil este año por la igualdad y el momento de forma en el que llegan muchos de los equipos. "Este año la Copa del Rey está más abierta que nunca", explica el jugador santafesino. "Hay muy buenos equipos, y nosotros somos uno de ellos. Unicaja está en un gran momento de juego, el Barcelona siempre es el Barcelona, el Bilbao está muy fuerte… Realmente es una Copa muy pareja"

Esta tarde a las 19 horas en España (15h en Argentina) arrancará la acción de la Copa del Rey de este viernes, con el partido entre madrileños y maños y el partido entre Fiatc Joventut y el anfitrión Herbalife Gran Canaria cerrará la ronda de cuartos de final dos horas y media más tarde.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO