• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista y Atenas sonríeron en el viernes de desarrollo

En su presentación número 15 en la Liga de Desarrollo, el Centro Juventud Sionista derrotó, como local, a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 93 a 68. El miércoles recibe a San Martín de Corrientes. Ganó de muy buena manera, más allá de la diferencia final, porque ante un rival complicado supo sobreponerse en los diez minutos finales del encuentro. Maximiliano Robledo fue el goleador del partido con 19 puntos. En la visita se destacó Diego Maranesi con 13 tantos.

Gimnasia tuvo un arranque veloz y efectivo y en tres minutos de juego ganaba 11 a 2 con dos triples incluidos de Tomás Musotto. En tanto los locales no contaban con un ataque fluido y un doble de Maximiliano Robledo le permitió abrir el marcador. Sin embargo luego de un tiempo solicitado por Santiago Vesco el equipo cambio notoriamente en ofensiva. Se sumaron los buenos ingresos desde el banco de Matías Solanas y Hans Feder Ponce que

le dieron soluciones para emparejar las acciones. Más alláque el primer cuarto la visita se lo llevó por 10 (11-21). Con una defensa intensa desde la salida del elenco rival los pibes locales lograron acortar más la brecha e incomodar sus jugadores defendidos. Adelante encontró más opciones de gol como por ejemplo Alejo Cardoso. Aunque no consiguió descontar más porque enfrente estaba Julián Roumec quien fue el artífice del buen momento que pasaban los de Comodoro Rivadavia. Igualmente Sionista continuó en franca remontada y a falta de 1 minuto y 30 segundos para que finalice el segundo período empató el encuentro en 35 con una bomba de tres de Carlos Buemo. Luego con un parcial de 4 a 0,pasaron por primera vez al frente y se fueron al descanso largo ganando.

La historia del inicio del partido se volvió a repetir, porque conjunto del sur del país ingreso más atento y seguro al complemento. Así paso a comandar las acciones nuevamente, con un parcial de 9/2 (41-44) con Federico Giarrafa y Joaquín Thorp a la cabeza. Sobre el final del cuarto, el local corrigió atrás y en ataque con el tridente Cardoso-Buemo-Robledo lograron una luz importante.

A falta de cuatro minutos para el cierre los paranaenses sacaron una ventaja considerable de 19 puntos (79-60). En un pasaje posterior llegó a los 28 (91-63). De esta manera, poco a poco, se fue bajando el telón de una nueva presentación como local de Sionista, consiguiendo una victoria necesaria para sus aspiraciones. Como así también recuperando encuentros perdidos en casa.

Sionista (93): Cardoso 11, Buemo 14, León 7, Borsatti 4 y Robledo 19 (FI); Solanas 17, Feder Ponce 4, Mayer 5, Chémez 3, Nader 5. DT: Santiago Vesco.
Gimnasia (68): Musotto 8, Giarrafa 12, Maranesi 13, Roumec 8 y Thorp 12 (FI); Rojo 0, Himmel 11, Falleti. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 11-21, 38-35 y 63-55.
Arbitros: Pablo Cabrol- Valentín Elena.
Estadio: Moisés Flesler.

Mientras que en Córdoba, Atenas venció por 82 a 72 a su par de Argentino de Junin. Alvaro Merlo fue la gran figura del partido con 17 puntos anotados.

Foto: Prensa Sionista

Fuente: Prensa Sionista

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO