• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Extranjero que debuta gana

Más allá del doble del final, el jamaiquino Chin tuvo una buena actuación con 19 unidades. El máximo anotador en el conjunto de Julián Pagura fue Roberto Acuña con 24, seguido de Patricio Rodríguez con 20, Damián Palacios con 18 y Jonathan Maldonado con 12. El extranjero Brandon Moore volvió a tener una noche para el olvido, no anotó tantos y su salida del 'Verdirrojo' está al caer. El que no estuvo presente por inconvenientes físicos fue el interno Kevin Hernández (fascitis plantar).

En la vereda de enfrente, el estadounidense Justin Dobbins fue la gran figura con 28 puntos, 7 rebotes y más 41 de valoración. Lo acompañaron Facundo Piñero (19 tantos, 5 triples), Javier Martínez (19) y Winsome Frazier (16).

Los de Formosa no contaron con la presencia del foráneo Mario West (rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda). Además, los internos Fernando Martina y Pablo Barrios tampoco jugaron por problemas musculares.

La paridad fue el común denominador de los primeros diez minutos. Si bien empezó mejor el elenco visitante con Piñero y Frazier desde el perímetro, sumándose el aporte de Dobbins en la pintura (7-12), Ciclista lo emparejó rápidamente con los triples de Chin y Palacios más las penetraciones de Maldonado y Zárate.Pese a que se mantuvo el 'palo por palo', el conjunto local, con un intratable Acuña, consiguió una pequeña luz de ventaja (34-28) a 6m. 59s.

En el peor momento de La Unión, Dobbins y Barroso sacaron la cara por el equipo y se encargaron de equiparar las acciones. Pero con una alta efectividad desde la línea de tres, 'Pato' Rodríguez y Chin recuperaron la ventaja y cerraron el primer tiempo arriba por cinco: 54-49.

Se secó el equipo de Formosa en el amanecer del tercer cuarto. Y los juninenses, con Acuña a la cabeza, lo aprovecharon para sacar una máxima de once (60-49) a 7m. 58s. El paraguayo Martínez le permitió a su equipo mantenerse en partido con dos bombazos, pero una defensa zonal de la visita fue bien aprovechada por Palacios quien castigó desde 6,75 metros, una y otra vez.

La máxima de Ciclista fue de catorce (73-59) a 1m. 58s. tras un simple de Maldonado. Sin embargo, la visita logró achicar la diferencia con una buena tarea de sus perimetrales nacionales. ¿El resultado? 75-66. Un triple de Frazier puso a los de Formosa nuevamente en partido. Pero un encendido Rodríguez (2/2 en triples y 1/1 en dobles) le permitió al local recuperar la ventaja (83-72), a 7m. 39s..

La Unión salió a quemar las naves en los últimos minutos. Y logró achicar la brecha con apariciones de Frazier y Dobbins. Ciclista se desesperó, acumuló muchas pérdidas consecutivas, cometió errores y la visita lo aprovechó al máximo. Entre Piñero y Frazier lo dieron vuelta: 92-96.

Rodríguez le dio vida al 'Verdirrojo' y Acuña tuvo desde la línea la chance de igualar. El interno metió el primero, falló el segundo, pero Maldonado bajó el rebote, asistió a Chin, quien convirtió el doble ganador.

En la última, Ibarra penetró, intentó la heroica, pero la perdió. El ex Peñarol de Mar del Plata, junto al DT Fabio Demti, reclamó falta de Palacios en la última, que los árbitros no cobraron.

Síntesis
Ciclista Juninense (97):
Damián Palacios 18, Jonathan Maldonado 12, Patricio Rodríguez 20, Orane Chin 19, Roberto Acuña 24 (FI). Facundo Zárate 4, Maximiliano Tamburini 0, Lucas Díaz 0, Brandon Moore 0, Juan Pomes 0. DT: Julián Pagura.

La Unión (96): Javier Martínez 19, Matías Ibarra 5, Winsome Frazier 16, Facundo Piñero 19, Justin Dobbins 28 (FI). Sergio Mora 0, Franco Barroso 9. DT: Fabio Demti.

Parciales: 23-23, 54-49, 75-66 y 97-96.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.
Estadio: Raúl 'Chuni' Merlo (Junín).

Foto: Ligateunafoto.com
Fuente: Telam

COMENTARIOS (20)

DEL ROJO SOY 27/02/2015

Grande CICLISTA !! partidazo le sacamos a un gran equipo como La union. Mucha garra y corazon, muy bien el nuevo americano, asi que CHIN , CHIN y salud a toda la familia verdorroja, necesitabamos un triunfo asi.

Responder
el cano 27/02/2015

impresionante .....la platea desbordaba de gente ....se nota en la foto como alientan al equipo. sigan asi .

Responder
JUNINENSE 27/02/2015

VAMOS VERDIROJO...!!!!! Felicitaciones a todo el plantel por la victoria obtenida.- Muy Buen debut del extranjero CHIN que demostro interesantes condiciones para jugar, lo cual le viene excelente al equipo.- Ojala que Kevin Hernandez se recupere pronto y podamos jugar con todo el potencial disponible para incrementar las posibilidades de exito en los proximos compromisos.-

Responder
Juan del Coliseo!!! 27/02/2015

Gracias Ciclista de mi vida!!!!!!! Que huevos tienen estos jugadores, jugandole de igual a igual a cualquiera! Gracias jugadores y cuerpo técnico, con un plantel corto damos pelea. Roja la sangre, Verdirrojo el corazón..

Responder
Banila 27/02/2015

Y ahora donde estan los de Argenlac? Argenchicoooo donde andan? Ayer comentaban nuestro encuentro con La unión. Donde estannnnn??? Del mundo Argentinito? y bla bla bla..sigan hablando que son una mentira Argenlac. Mauuroooo Mauuuro anda cerca bbuuuu buuu....19/03

Responder
Miguel 27/02/2015

Bien La unión, no pudimos con ninguno de los dos de Junín que hacen pesar su localía. Pero bien. Jugamos barbaro. Tuve el privilegio de ir a la cancha anoche, y la verdad fue foul a Ibarra. Ya esta. Gracias a la gente de Ciclista que nos trató muy bien, y rescato la actitud de la gente en todo el partido, que a pesar estar abajo en el tanteador en las tribunas parecía que iban arriba por 20. Siempre acompañando a su equipo. Saludos gente de Junín!

Responder
El Coliseo del Boulevard 27/02/2015

Que lindo, pero que lindo es ser de Ciclista.

Responder
Azul 27/02/2015

jajajajaja digno de pena... no sabés lo que es lindo vos!

Optimus 27/02/2015

Se vieneee se vieneee San Bulchi bbbuuuuu bbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Argentinitochico buuuuuuu soy la mano de Mauro, la mano izquierdaaa

Responder
CCJ 27/02/2015

Y pensar que el 19/03 compartimos algo turco....mi mayor alegría, tu peor humillación..

Responder
mariano 27/02/2015

que lindo leer los comentarios de los turcos en la previa del partido de ayer, siempre siempre comentandonos pelotudeces... gracias ciclista, jugadores por dejar todo siempre en todos los partidos, gracias cuerpo tecnico por bancarse todo y seguir peleando, gracias dirigentes por todo el esfuerzo y gracias a los hinchas, los que en verdad quieren al club y hacemos lo que podemos para que sea un poco mejor cada dia... vamos verdirojo, podemos perder mil partidos mas, pero nunca se discutira la entrega que ponen, a seguir asi que vendran tiempos mejores

Responder
Banila 27/02/2015

Rojo vos sos mi vida, mi locura, sos mi alegría.Te llevamos en el corazón, nada puede con el sentimiento que siento por vos! Grande Verdirrojo, gracias Campeón!

Responder
CHICLISTA !! 27/02/2015

CHICLISTA DONDE ESTAS ?? A ESTAS AHI ?? SEGUILA MASTICANDO ENTONCES !! 19/03 TU MUERTE, TU PEOR HUMILLACION, TU DESAPARICION DE POR VIDA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !! FIESTA FIESTA TARARARARA !!

Responder
toto 27/02/2015

MUY BIEN CICLISTA!!! POR FIN GANARON UNOOOO..DICEN QUE ESTAN BARBAROS Y DAN PELEA Y SON EL PEOR RECORD DE LA LIGA..PERO BIEN YA LLEVAN 7 DE 31 PARTIDOS..SIGAN ASI..

Responder
MdQ 27/02/2015

No tengo nada contra Ciclista, de hecho quería que ganen, pero ¿no van a decir nada de la última jugada? Pude ver el partido (en realidad no lo vi todo) por internet y la falta que le hicieron al Lata Ibarra en la última jugada fue terrible! no se si el arbitraje habian favorecido antes a La Unión o que pero fue penoso ese final, los árbitros no se animaron a cobrarla, fue una verguenza.

Responder
PATON 27/02/2015

Vamos Rojo !!!!!! cuidado OBRAS ... estan a un paso de alcanzarnos jajajaja

Responder
arbitrajes 27/02/2015

las localias pesan en junin parece

Responder
Azul 27/02/2015

Grande CHICLISTA!!! Ya salimos de la última posición, llenamos la cancha, levantamos la cabeza con todos estos partidos ganados... estamos para clasificar a algo más... Ahhh no? Todavía no?

Responder
Copete 27/02/2015

Bien Ciclista, los que realmente sabemos del esfuerzo de todos estos pibes que no cobran y viajan en condiciones distintas a los demas valoramos eso, me gusto mucho el nuevo morocho, se nota que el jugador distinto es Patito Rodriguez que pasa bien la pelota y cuando entran los tiros es determinante, muy bien el toro Acuña tambien. Vamos Rojo!!!

Responder
orly 27/02/2015

pregunto: los periodistas tienen prohibido comentar sobre la actuación de los árbitros?

Responder
comentario 28/02/2015

algunas personas obesas deberian ponerse a laburar y dejar de vender humo por internet, al que le que sayo que se lo ponga

Responder

DEJA UN COMENTARIO