• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primero hay que saber sufrir

Y un día el viento sopló a favor de Ciclista. Tantos reveses y cachetazos le dio que merecía una victoria. Y lo consiguió después de 14 partidos como visitante. El Verdirrojo sufrió más de la cuenta para superar a Lanús por 89-88. El dominio fue mayor al que se vio reflejado en el marcador final.

Está claro que nada es fácil. De local, de visitante. Contra cualquier rival. Ciclista sufre. Y esta noche no fue la excepción, pese a haber conseguido una ventaja de 18 en el último cuarto. Es que Lanús fue por la heroica, clavó una ráfaga de 24-8, con un Romano intratable, y quedó a dos. Pero en los segundos finales, al Verdirrojo no le tembló la mano en la línea de libres y festejó como visitante después de 14 partidos (su último en esta condición triunfo había sido ante Bahía Basket el 10 de octubre de 2014).

Patricio Rodríguez fue el máximo anotador de la visita con 20 unidades, acompañado por Orane Chin (14), Damián Palacios (13 y 6 asistencias), Jonathan Maldonado (11) y Roberto Acuña (11 y 7 rebotes).

El goleador y figura de la noche sureña fue Nicolás Romano, quien culminó su planilla con 26 puntos (11/18 en dobles) y 12 rebotes. Lo siguió Enzo Ruiz con 25 (4 triples) y Camontae Griffin con 16.

Hubo bajas en ambos planteles. El local no contó con la presencia de Lorrenzo Wade, quien probó en el precalentamiento pero una molestia en la rodilla izquierda lo dejó afuera. En la visita, Kevin Hernández volvió a ser baja por fascitis plantar, mientras que Brandon Moore fue cortado.

El Granate comenzó afilado con la dupla Griffin-Romano y sacó la primera luz de ventaja (12-5 a 5:41). Con un goleo repartido en el quinteto inicial, Ciclista reaccionó rápido, clavó un parcial 8-0 y pasó al frente. De ahí en adelante todo fue paridad, la misma que logró destrabar el juvenil Maxi Tamburini con un triple desde 8 metros sobre la chicharra. El Guante puso las cosas 21-18 a favor de la visita al cabo del primer cuarto.

El segundo cuarto fue de rachas. Porque primero el Verdirrojo encontró en Lucas Díaz a la principal vía de gol, quien anotó siete puntos y le dio una buena ventaja de diez puntos (22-32) a 4:48. Pero el Grana respondió con un encendido Griffin: un triple, un doble y dos simples para el 38-40 después de veinte minutos.

En el tercer cuarto se produjo un quiebre. Ciclista castigó desde 6.75 con apariciones del Pato Rodríguez y de Palacios, sumándose el aporte de Acuña en la zona interior. El jamaiquino Chin también se sumó con triples, mientras que Maldonado penetró una y otra vez. Los juninenses volvieron a tomar una buena distancia (51-62), que Zárate, con dos dobles consecutivos, logró estirar: 53-66.

Sin relajarse, Ciclista salió con todo a sentenciar la historia. Un triple y un doble de Chin le dio a la visita una máxima de 17 (53-71). Sin embargo, Lanús achicó la diferencia con un parcial 4-0. Con el reloj a su favor, el Verdirrojo mantuvo la diferencia y hasta logró estirar la ventaja a 18 (59-77) a 6:21. En una ráfaga de Romano, el Granate recuperó la ilusión y se puso 68-79. Y dos bombas de Gago lo dejaron a sólo cinco unidades. Chin, con un doble, cortó la arremetida del local. Pero Lanús no se dio por vencido, Ruiz clavó un triple, Romano un doble y se puso a sólo dos (83-85) con 14 segundos. Pero la experiencia de Palacios y del Pato Rodríguez se hizo presente para definir el juego desde la línea.

Síntesis
Lanús (88):
Camontae Griffin 16, Enzo Ruiz 25, Nicolás Romano 26, Tyler Field 6, Iván Gramajo 2 (FI) Facundo Gago 6, Enzo Avalos 0, Damián Pineda 0, Alberto Farre 0, Assane Sene 7. DT: Guillermo Vecchio.

Ciclista (89): Damián Palacios 13, Jonathan Maldonado 11, Patricio Rodríguez 20, Orane Chin 14, Roberto Acuña 11 (FI) Facundo Zárate 8, Maximiliano Tamburini 3, Lucas Díaz 9. DT: Julián Pagura.

Parciales: 18-21, 38–40, 53–66.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Leonardo Zalazar.
Estadio: Antonio Rotili.

Foto: Ligateunafoto.com
Fuente: Deporte de Junín

COMENTARIOS (20)

Grana de Corazon 03/03/2015

Verguenza Verguenza Verguenza. Vecchio te tenes que ir. Solo te quedas pq no tenes verguenza. Si tu representante no fuera el hijo de Mario ya te hubieran echado. Andate caradura, verguenza te tiene que dar el partido que juego Lanus. No jugamos a nada, por favor. Anadate !!!!!!

Responder
Fernando 03/03/2015

Lo que paso esta noche en el Rotili forma parte de la pagina mas negra en la historia del Club. Perder con el ultimo de la tabla y de local es digno de un equipo de pechos frio. Un papelon muy dificil de superar, de lo peor en los ultimos 20 años. Aplausos a Ciclista por su juego y por sus huevos. Parrafo aparte aparte para Vecchio, por favor Guillermo andate, si tenes dignidad renuncia por el bien del Club. Sos un ex-entrenador, decadente y perdedor. Basta, los que amamos el basquet de Lanus te pedimos que des un paso al costado.

Responder
Chelo 03/03/2015

Pensar que a Volcan lo queria echar el año pasado............faltaba ver a este todavia. No jugamos a nada, el equipo es una banda, sin ideas y sin conceptos de nada. Lamentable lo de Vecchio. Renuncia yaaaaaa.

Responder
Lorena 03/03/2015

Mario y Gustavo ya sobran las palabras les quedo grande la Liga Nacional por el bien de Lanus tienen que dar un paso al costado mucho daño estan haciendo, Mario te paso el tiempo 30 años son mucho para tanto fracaso. Gustavo no tenes idea de basquet y todavia seguis. Quien viene en lugar de Vecchio ? algun tecnico amigo de Mario. Por favor NUNCA MAS !!!!

Responder
La verdad de la milanesa 03/03/2015

Mientras el básquet de Lanús deje de ser usado como manija política en el club, la cual ya está de lleno metida, nada va a progresar. 1) El básquet profesional lo maneja el hombre fuerte del maronismo y militante kirchnerista con cargo en la ANSES. No tiene relación con el básquet masculino amateur de Lanús y no conoce sobre manejar grupos de básquetbol, aún cuando sus hijos fueron jugadores del club (él jugó al voley en su juventud y el padre tiene un apellido fuerte en la historia del tenis). 2) Debajo de ellos está el básquet amateur de Lanús, manejado por un contador que heredó una agrupación política del club afín al russismo, otrora conductor de la LNB mediante el concejal junto con Russo del Frente Renovador. No tiene una rica historia como jugador ni como entrenador, y también tiene dificultades para manejar los grupos de sus categorías. Entre ellos dos y sus acompañantes hay un tire y afloje constante por la lucha por el poder, con decisiones que perjudican solamente al club y sus estamentos. Entre ellas: la negativa a fichar los jugadores juveniles reclutados (e incluso a Gago) en FeBAMBA para que no puedan jugar la Primera de Capital o el Top 20 de Sub-19, o el dudoso manejo de jugadores que se tiene en Inferiores y Formativas, donde algunos talentos quedan descartados para que jueguen los "hijos de", más allá de que no tengan nivel para una Tira A. Tampoco se ponen de acuerdo en formar un proyecto serio en el que todos los equipos jueguen de la misma manera: la incorporación de Mauro Vecchio y el ninguneo a Ezequiel Vallet es una prueba, lo mismo que la cantidad de chicos del club a los cuales desde Inferiores no se les dio una mano para jugar arriba, ya no este año sino anteriores (los hermanos Cuello, Orresta, Mariani, Malvestiti, Valicenti, entre otros). Todas coyunturas políticas que lo único que hacen es destruir al básquet granate desde adentro mismo y se ven incluso en los comentarios de este sitio (cuando Lanús pierde se llena y cuando Lanús gana, nadie dice nada).

Responder
Basquet Lanus 03/03/2015

Grana querido que te hicieron estos inoperantes, e incompetentes !!!! De los dias de gloria con Santander pasamos a estos fracasos lamentables. Tecnicos ya jubilados como Volcan y Vecchio, un jefe de equipo que piensa en contratar los jugadores del hijo, un presidente de Basquet que jugo al Voley . Que te hicieron Grana querido !!! La politica para sacar el basquet del Club se esta cumpliendo al pie de la letra.

Responder
Cuando te vas Vecchio 03/03/2015

Marcelo Arrigoni renuncio en Atenas en la cuarta fecha, este tipo lleva 8 meses de fracasos, un equipo que no le responde en la cancha, que no se lo banca mas, que no juega a nada tendra la dignidad de Arrigoni y renunciar Vecchio??. La derrota de anoche es una mancha para la historia del Club.

Responder
la revancha 03/03/2015

Muchas felicitaciones para el plantel y cuerpo tecnico asi como tambien para algunas personas que siguen colaborando debiendo aclarar que el sr presidente actual renuncio x carta al cargo sin siquiera tener la delicadeza de reunir a sus colaboradores ( a los pocos que quedaban ) dejando en claro que tanto el como su gente no pueden hacerse cargo de este proyecto (eso si durante años criticaron a los que estaban y ahora quedo claro quien es quien) dejen de tapar el sol con las manos y den la cara dado que hace casi 2 meses que el presidente no aparece ni atiende el te, y siempre con la misma excusa de sus problemas personales, esta bien que pase esto para que nunca mas hablen de mas todos los que se subieron al carro del exito.

Responder
Lanus Campeon 03/03/2015

Quien viene de tecnico? Tiene que ser uno joven que entienda a las nuevas camadas de jugadores. Adrian Capelli ?. Le daran la oportunidad a Intonio ?. Imagino que lo de Vecchio es renuncia y no despido. Faltaria que le tengamos que pagar 2 años de contrato. A quien se le ocurrio hacerle 2 años de contrato. Lamentable

Responder
Turco 03/03/2015

Pienso que Capelli es un buen técnico, y de mucho laburo. Comparado con este mamarracho . Chauuuuuuuu vecchio nunca mas. Renuncia ya

Gas 03/03/2015

No puedo creer que Ciclista tenga un jugador como Rodriguez y nosotros a Enzo Ruiz, los peores dirigentes tenemos de eso no hay dudas

Responder
Para gas 03/03/2015

Se nota que sabes de basquet si no fuera por romano ruiz y wade este equipo es cualquiera. Ruiz el unico que defiende o por lo menos mete actitud, romanno mucho gol pero nondefiende ni a mi abuelita . Poco objetivo tu comentario

Juan del Coliseo 03/03/2015

Gracias Ciclista, lo vengo repitiendo hace mas de un año, gracias por la entrega, por los huevos, las ganas de transpirar la camiseta y defender estos colores hermosos!!!!! Con humildad y trabajo, como siempre..Gracias jugadores y cuerpo técnico, a seguir batallando.. Roja la sangre, Verdirrojo el corazón..

Responder
CCJ 03/03/2015

Grande CICLISTA, partidazo anoche, ganamos, como sea, el equipo jugó un gran partido que toda la familia verdirroja necesitaba.De a poco, con sacrificio y actitud vamos saliendo del pozo.

Responder
Moni 03/03/2015

Vamos a salir campeón dijo este vende humo impresentable. echar no lo van a echar, entonces que espera para renunciar. andate vecchio ya es la segunda vez que haces desastres aca. dejen el basquet grana en paz. Renuncien todos y pongan gente nueva. Moni

Responder
HORACIO 03/03/2015

Con todo respeto , pregunto...No Sabían quien era Guillermo Vecchio.? Los antecedentes que tiene.? Su historia en la Liga.?..su Personalidad..?..cómo se maneja..? Una sola apostilla. Cuando dirigió a Quilmes ,en Mar del Plata, contestaba el teléfono : " Aló , Guillermo Vecchio , técnico del futuro campeón de la Liga " Ya sabemos cómo termino la historia. Mandó al descenso a uno de los mejores planteles que tuvo la historia de la Liga.Si bien se fué antes , ya era demasiado tarde. Saludos.

Responder
Salud Campeón 03/03/2015

Los saluda, el último CAMPEON.

Responder
LANUS 03/03/2015

vivio del chamullo. los trabajos que consiguio fue por que los dirigentes de todo el mundo son malos, ninguno estudio para ser dirigente y este tipo tiene una gran habilidad para el discurso y para hablar de basquet, asi engaño a todos los lados en que fue. lo mismo hace con los jugadores juniors. todo los jugadores mayores dicen y saben que este dt no sabe nada de basquet. anduvo por todo el mundo pero nunca dirgio en un lugar por mas de 2 años. preguntenle algun jugador mayor si este dt sabe de basquet y van a ver lo que le dice........no esta a la altura de una liga como la de aca. sres. papas ojo con este personaje

Responder
QUE QUILOMBO!! 04/03/2015

Si sabiamos que se hiba armar semejante quilombo firmabamos el empate y listo che, paren un poco entonces nosotros que tenemos que hacer.

Responder
jose 04/03/2015

La verdad me avergüenzan los comentarios porque es gente q esta dentro del club y la verdad no le hace nada bien son negativos y lo peor q el señor presidente ni los escucha uno de ellos es dirigente ,Pablito ,y ni corta ni pincha y el q maneja el basquet el presidente tiene mas peso q el ,me da pena q tirando mierda logren algo ,si son mejores o peores ,laburen y demuestren ,siempre hay gente q te va a criticar ,así como la señora Manuel q esta resentida ,averigüen donde juega su hijo ,según ella puede jugar creo q la NBA ,es así mientras esta n sus hijos viva el basquet ,colaboran ,y cuando se van critican ,demuestren q son buenos sumando ,no restando ,después veremos todos juntos las equivocaciones

Responder
PARA jose 04/03/2015

jose, no somos los de adentro del club tambien somos los de afuera. Vos por que sos de la comision. pero es verguenza lo que esta pasando y vos sos responsable de esta verguenza de lo que pasa, asi que hacete cargo de lo que ocurre en el club lanus

Responder
GUSTAVO de lanus 05/03/2015

ANSES = CORRUPCION

Responder

DEJA UN COMENTARIO