• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico crece de local

En el comienzo del juego fue Bahía Basket el que aprovechó las transiciones rápidas para salir de contragolpe vía Gaskins. Olímpico respondió con juego en el poste bajo y a partir de entonces las defensas zonales con ayudas prevalecieron sobre los ataques sin ideas por ambos bandos. Promediando el parcial, la visita encontró en Cantón una posibilidad importante para pasar al frente 12-8 desde segundas opciones conseguidas en el poste bajo. Tras el minuto de Müller, ingresó Cosolito que en su segundo intento de cancha clavó un triple para iniciar un parcial 7-0 con mucho de Roberts cobrándose desde la línea las infracciones recibidas debajo del canasto. En los últimos instantes, 2 triples (Brussino y Hure) le dieron la chance al Negro de terminar arriba 21-16.

En el segundo cuarto y con un quinteto con mayor energía (Whelan, Redivo, Vaulet, Rasio y Eslava), la visita respondió con un 10-0 letal (27-21) para cambiar el mando del partido. De allí en más fue gol a gol, aunque Olímpico con problemas para convertir por sus vías habituales, hasta una bomba de Pellot Rosa y una buena combinación para Amicucci en la pintura. La paridad se sostuvo con buen pasaje de Eslava para cerrar el primer tiempo empatados en 40.

Tras el descanso largo, arrancó mejor Bahía Basket con rompimientos de Rasio en la zona, y descargas para el gancho de Eslava. Un triple de Gerbaudo despegó a la visita 50-42 con 7m. por delante. Olímpico reaccionó con más carácter que juego. Dos triples (Pellot Rosa y Pau) ayudaron a recuperar la supremacía que terminó siendo 61-59 para el local.

En el tramo de quiebre, Olímpico volvió a adelantarse con 6 puntos de luz, con Hure como protagonista. La defensa zonal dio sus frutos en los primeros momentos y los rebotes ofensivos permitieron anotaciones de segundas opciones para despegarse 71-62 en el tanteador. Con 4m. por delante. Tras el tiempo muerto de Sepo Ginóbili, Gaskins anotó 2 triples seguidos y le dio aire a la visita que estaba 3 puntos abajo con 2m. (76-72). Pau recuperó una bola y fue cortado con foul intencional para cobrar desde la línea y darle más aire al Negro. Bahía, en dos posesiones empató el juego en 76 luego de un bombazo de Byró con 46 segundos en el reloj. Pellot Rosa clavó un triplazo desde el eje y dejó el reloj con 27 segundos. Con 19 segundos, Brussino cortó con infracción y Gerbaudo anotó los 2 tiros desde la línea. Tras el minuto de Müller, Olímpico repuso desde el centro del campo para Pellot Rosa que recibió infracción automática de Byró. El extranjero falló los 2, pero Roberts pudo anotar tomando un rebote imposible. En la salida fue cortado Vaulet que también convirtió para dejar las cosas 81-80 con 12 segundos. Pau pasó por lo mismo y convirtió 1 lanzamiento. El rebote (una vez más) volvió a quedar para el Negro y esta vez Brussino, con 1 libre, sentenció pleito 83-80. Un triunfo muy importante antes de salir a la ruta.

Síntesis
Olímpico (83):
Juan I. Brussino 12, Ariel Pau 8, Jesse Pellot Rosa 22, Lee Roberts 15, Cristian Amicucci 9 (FI); Mauro Cosolito 6, Milton Vittar 2 y Daniel Hure 9. DT: Facundo Müller.

Bahía Basket (80): Diego Gerbaudo (x) 11, Trevor Gaskins 21, Mariano Byró 7, Jamaal Levy 6, Omar Cantón 4 (FI); Lisandro Rasio (x) 6, Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 3, Ariel Eslava 10 y Juan P. Vaulet 6. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 21-16, 40-40 y 61-59.
Árbitros: Juan José Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: Prensa Olímpico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO