• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atención de visitante

El equipo de Gustavo Lucato derrotó a Unión en Santa Fe y bajó a otro de los de arriba. Con un gran tarea defensiva y una gran producción en el cuarto final se impuso 69 a 59. Cerutti fue el goleador de Tiro con 18 puntos, seguido por Alderete con 15. El miércoles visita a Echague de Parana

BHY Tiro Federal superó como visitante a Unión de Santa Fe por 69 a 59, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte del TNA, y de esta manera bajó a otro de los equipos que pelea por meterse entre los cuatro.

El equipo de Gustavo Lucato no llegaba bien pero demostró una vez más carácter y personalidad en un estadio difícil para quedarse con dos valiosos puntos y reencontrarse con la victoria en la ruta.

El partido fue sumamente parejo pero Tiro tuvo un gran último cuarto (lo ganó 26 a 14) para dar vuelta el cotejo y quedarse con la victoria 69 a 59

Los parciales del partido fueron: 19 - 18 / 16 – 11 (35 – 29) / 10 – 14 (45 – 43) y 14 – 26 (59 – 69). Mariano Cerutti y Pablo Alderete fueron los goleadores del blanco con 18 y 15 puntos respectivamente. En el local se destacó Barret con 14.

En el arranque del pleito, la paridad dominó el trámite (6-6 a los 4’), pero a partir de la aparición de Mariano Ceruti (6), BHY Tiro tomó una pequeña renta (14-11) al promediar el segmento inicial. Siemienczuk movió la banca y una corrida de 8-0 para el dueño de casa le permitió darlo vuelta pero un triple de Alderete estableció el 19-18 para los anfitriones.

En el 2º período, con Capitanich y Saaveda Tiro retomó la delantera (22-21). Franco encestó dos triples al hilo (29-27) y la parte inaugural se esfumó con la jerarquía de Alejandro Reinick (8) para estampar el 35 a 29.

El ritmo del tercer cuarto fue vertiginoso pero en 5’ los dos erraron mucho (40-35). La visita defendió con todo y entre Giordana y Faletto lo empató en 41 a los 7’. Unión aprovechó dos flaquezas defensivas de su rival y con una penetración de Franco tomó ventaja (45-41), pero no logró despegarse y se fueron al último segmento con el triunfo Tatengue 45 por 43.

Allí, fueron palo y palo prácticamente hasta el epílogo. Barrett encontró un doble después de tantas malas decisiones a 2’ del final para adelantarse 59-57. Tiro lo empató con Capitanich, el Tate se equivocó en la salida y Busso metió un triple para darlo vuelta 62-59 a 1’ 15’’ de la finalización.

El cierre fue todo de Tiro que metió un parcial de 7-0 para liquidar el partido 69 a 59 y traerse a Morteros una enorme victoria.

El miércoles el equipo de Lucato visitará a Echague de Paraná, para luego cerrar esta segunda fase el lunes próximo en Morteros cuando reciba a San Isidro de San Francisco

Fuente y foto: Prensa Tiro Federal.

Victoria en misiones de "la Villa" en tiempo suplementario

En la noche del lunes, el equipo de Villa Angela Basket logro una valiosa victoria por 99 a 97 en tiempo suplementario sobre OTC en Misiones tras igualar en 82 el tiempo reglamentario. Avalle fue la figura de La Villa al aportar 24 puntos, de los cuales 5 fueron claves en los últimos 9 segundos del suplementario con dos simples a dos segundos del final para decretar la victoria.

Los villangelenses se trajeron para el Chaco una victoria que los consolido como únicos escoltas de la tabla en la zona norte del Torneo Nacional de ascenso al superar por 99 a 97 a OTC en Misiones tras igualar en 82 el tiempo reglamentario.

Tras un primer cuarto con victoria por 22 a 21 para “el celeste” con un juego muy cerrado y pasando la mayor parte de ello por la zona interna, el segundo parcial favoreció a la visita por 18 a 14 para que empezara a dominar el juego, algo que predominaba en el tercer cuarto con un global de 60-64 siempre arriba los villangelenses.

El último cuarto tuvo de todo, con el OTC buscando ser protagonista con Cajal en la conducción se adueñó del cuarto y pudo llevar la situación al suplementario tras un par de acciones y de tener la bola para ganar el partido. Villa Angela Basket tuvo dos veces la bola para ganar el juego en el final del tiempo regular en manos de Juan Gandoy quien primero fallo de 2 (80-82) y luego el pivot de OTC Diego Brezo igualo el juego (82-82).

Con 25 segundos por jugar La Villa tenía la bola y faltando 6 en el reloj Juan Gandoy mar{o un triple y la bola la agarró el extranjero del local Marshal Donovan quien automáticamente recibió falta y fue a la línea con la fortuna para los villangelenses que erró{o los dos lanzamientos y el juego fue al suplementario.

Ya en el tiempo extra el “Pepo” Avalle se puso la capa de héroe en el final y primero anoto un triple faltando 14 segundo para pasar al frente (96-97) y luego desde la línea cuando restaban 2 segundos anoto de nuevo dos lanzamientos para decretar el 97-99 final.

Buena victoria de Villa Angela Basket en Misiones para terminar la fase como único escolta de Instituto, y ahora debe esperar hasta el próximo lunes 9 donde recibirá a UNCAus para cerrar la fase regular y esperar el comienzo de los play off de cuartos de final del TNA.

Fuente y foto: Sports Producciones.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO