• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ahí nos “B” mos

No llegó a durar 20 minutos. Conciso y al pie resultó el sorteo del FIBA Americas Femenino, evento que se celebrará del 9 al 16 de agosto en la ciudad cabecera de provincia canadiense de Alberta, Edmonton.

Luego de la explicación de cómo se realizaría el sufragio, se dio paso al mismo. Los diez seleccionados intervinientes fueron separados de a pares, con Canadá (anfitrión) y Brasil, como cabezas de grupo.

Argentina fue emparejado con Cuba, Puerto Rico con Venezuela, la República Dominicana con Islas Vírgenes y Chile con Ecuador. A partir de allí fueron saliendo bolillas con nombres y estos se ubicaron entre los grupos “A” y “B” a medida que eran nombrados. La cronología fue la siguiente:

Cuba al A, Argentina al B, Puerto Rico al A, Venezuela al B, Rep. Dominicana al A, Islas Vírgenes al B, Chile al A y Ecuador al B.

Por ser el anfitrión, se le dio la posibilidad a Canadá de elegir a que elija de que grupo quería ser parte, y el local prefirió ubicarse en el segmento “A”, por lo que automáticamente Brasil fue movido al “B”.

Acto seguido , para luego poder diagramar el fixture, a cada pareja de selecciones inicial se les asignó, también por sorteo, un número. De allí que Argentina y Cuba recibieran el 2, Puerto Rico y Venezuela el 4, la República Dominicana e Islas Vírgenes el 1, Chile y Ecuador el 3, y por descarte, Canadá y Brasil el 5.

De esta forma las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

“A”: Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Chile.
“B”: Brasil, Argentina, Venezuela, Islas Vírgenes y Ecuador.

La primera fase se jugará todos contra todos y aquellos que terminen en las primeras dos ubicaciones de cada segmento avanzarán a semifinales. El campeón del certamen obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al tiempo que los otros ingresantes a playoff irán al repechaje.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO