• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un triunfo de Ciclista en Obras

Dominé el verdugo

Obras perdió de local ante Ciclista uno de esos partidos que a la hora de contar los porotos finales de la tabla serán valiosísimos. Encima, fue ni más ni menos que Eduardo Dominé quién anotó los dos libres que sellaron el 79-78 juninense.

El partido arrancó con predominio local. Obras se basaba en su tridente extranjero (autor de 16 de los 21 puntos locales en el período) para abrir un 6-2 inicial que luego se amplió a 19-11. Pero con el paso de los minutos Ciclista le tomó la mano a Obras, se refugió en una zona a la hora de defender y cuando tuvo la pelota la depositó cerca del aro para que Martina o Fleming definan. Y con esa receta, los de Capelli cerraron el período al frente por un mínimo 21-22.

Obras remontó en el segundo cuarto luego de sufrir un triple. Clavó un parcial de 9-0 y se alejó 30-25 dentro de un partido que ya empezaba a tornarse decididamente malo, con abundancia de errores que no eran generados precisamente por los méritos defensivos. Los puntos comenzaron a escasear y la buena entrada del “Turco” Chaher fue clave para que Obras se vaya al descanso largo con una interesante luz de 40-32.

El tercer cuarto no cambió demasiado respecto a lo que anteriormente se había visto. Raheim Brown clavó dos triples que alejaron a Obras hasta llegar a una máxima de 61-45 pero su gran cantidad de pérdidas hacía que su labor no fuera lucida. Ciclista era casi una sombra pero tuvo una interesante racha al final y cerró el tercer cuarto solo siete abajo, 64-57.

Los diez minutos finales también arrancaron con predominio de Obras en el juego, pero el local no terminaba de cerrar el partido a su favor y se veía venir que tarde o temprano iba a sufrir. Y cuando Ciclista se decidió a darlo vuelta lo logró. Le costó a la visita, pero pudo hacerlo, ya que contó con la invalorable ayuda de un Obras flojísimo desde la línea de libres, errando muchos lanzamientos de un punto en el último chico. Entonces Pasquinelli anotó dos simples y adelantó 76-77 a Ciclista con 24´´ en el reloj. En la réplica Wilson clavó un doble que le dio a Obras una ventaja de 78-77. Pero la pelota volvió a manos de la visita y Oprandi fue cortado con falta cuando iba a anotar el doble final. Entonces el base ¿fingió? una lesión para salir y que los libres los tire el mucho más efectivo Dominé. Eduardo anotó ambos tiros y Ciclista pasó al frente 78-79 y la última bola sería local. La subió Chaher y terminó tirando Calvi, pero su lanzamiento no entró, por lo que los dos puntos viajaron por la Ruta 7 con destino final en la ciudad de Junín.

Justo castigo para Obras, ya que lució desconcentrado durante largos pasajes del partido, sin darse nunca cuenta de que este era un cotejo de cuatro puntos. Y además, un equipo que falla cuatro libres en el minuto final no merece ganar. Ciclista tuvo la virtud de equivocarse menos y por eso ganó, pero deberá mejorar mucho si es que quiere codearse seguido con las mieles de la victoria.

Obras (78): Lamas 3, Rodríguez 8, Wilson 10, Brown 12 (x) y Field 15 (x) (fi) Pollio 3, Calvi 9, Chaher 15 y Olmedo 3. DT: Pablo Dastugue.

Ciclista (79): Costa 5 (x), Oprandi 0, Prego 17, Fleming 15 y Martina 18 (x) (fi) Pasquinelli 2, Safar 13, Blankson 2 y Dominé 7. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 21-22, 40-32, 64-57.

Árbitros: Sampietro - Cameronés.

Estadio: “Estadio Obras”.

Fuente: Pick and Roll 2/12/2006

COMENTARIOS (4)

Banila 04/03/2015

Argenlac hace memoria: Y ya lo ve, y ya lo ve..Capelli y Juanchi te mandaron a la B

Responder
VERDIRROJO 04/03/2015

cada vez mas grandes, mirá turquito chico que te va a ser recordar epocas del DESCENSO esas epocas inolvidables que quedaran en la memoria, en tu retina, en tu carita triste, verte llorar, la palomita de Capelli, Juanchi tirando el libre y la mano del mas grande MAURO BULCHI

Responder
DOMINE 04/03/2015

Q JUGADOR POR FAVOR RECUERDO LA JUGABA TACHERA D ESALIDA DE FONDO. SACA DOMINE CORTINA AL COSTADO Y SALE A AL PUNTA A TIRAR. DESPUES DE BORRELL EL MAXIMO REFERENTE DE OBRAS. SISSI EL EDU DOMINE EL GORDO!!! ABRAZO SALUDOS

Responder
pepe 04/03/2015

Un grande el Edu, cuantos triunfos cuantos llantos, cuantas cosas lindas nos ha hecho vivir este muchacho espectacular. Gracias por todo

Responder

DEJA UN COMENTARIO