• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa festejó en Formosa

Quimsa pasó a ganarlo en el segundo capítulo y después no dio más opciones imponiéndose en los tres segmentos que siguieron logrando una máxima de 22 -86 a 64-. Nicolás Aguirre sumó 21 puntos y Justin Dobbins 20. Los relevos de Quimsa aplastaron con su aporte logrando 40 anotaciones contra 4 del local.

Parte médico de la noche: Mario West baja desde que se rompió el tendón de Aquiles, Pablo Barrios con fascitis plantar y Javier Martínez caído a último momento por una molestia en su pierna izquierda. Del otro lado, Sebastián Vega al margen por fascitis plantar.

Al juego. La noche largó con un Quimsa algo distendido en ambos lados de la cancha y eso fue aprovechado por La Unión que apostó a alimentar a Justin Dobbins cerca del aro para ganar anotaciones -10 del extranjero en el capítulo- y así logró posicionarse al frente de las cifras obligando a un pedido de minuto de parte de Silvio Santander cuando el local ganaba 13 a 8 y se habían jugado poco más de 4 minutos. No llegó de manera inmediata la reacción de Quimsa. Al contrario. La Unión siguió sumando opciones confiables en ataque –Facundo Piñero, Matías Ibarra y Winsome Frazier- para tomar una luz de 10 puntos -26 a 16- en la recta final del cuarto. Desde el banco respondió Quimsa con el ingreso de Juan Fernández Chávez que aportó 7 anotaciones y así las cifras se achicaron: 26 a 22.

Los mayores problemas del local asomaron en los primeros minutos del segundo cuarto con la rotación. Con Sergio Mora en la base no hubo claridad para anotar y del otro lado el visitante fue, ofensivamente el que puede ser con anotaciones de seis de sus hombres donde sobresalió de nuevo Fernández Chávez -5- y Damián Tintorelli -6-. Con un 6-0 Quimsa empató en 28 y unos minutos más arriba estaba ganando por 32 a 31 con una corrida de 10 a 3. De ahí en adelante el local se las debió ingeniar para que su rival no se escape en el resultado. Y para eso contó con el aporte de Fernando Martina -8- que terminó siendo casi la única opción de fiar para los de Fabio Demti que llegaron al cierre, de alguna manera, sosteniendo esa idea de estar cerca: 45 a 40.

Quimsa inició el segundo cuarto con la mala que Battle tenía 4 faltas. Pero compensó rápido con un 8-2 en poco más de 3 minutos para superar por primera vez la barrera de los diez puntos: 53 a 42. El empuje de Martina mantuvo a La Unión luchando, no mucho más de eso. Con lo que podía, logró descontar a 5 -58 a 53- aunque también se encontró con malas noticias con Frazier y su cuarta falta y la salida momentánea de Matías Ibarra por una molestia muscular.

El tramo final del cuarto fue para ver lo mejor de Aguirre con dos triples y aciertos desde la línea, más una anotación también de tres de Mainoldi que le permitió volver a ponerse por encima de los 10, cerrando el cuarto con un triple de Lucas Pérez para conseguir lo que era máxima a esa altura: 13 con un 70 a 57.

Un personal 5-0 de Piñero ilusionó a La Unión en la salida del último cuarto pero Quimsa frenó el momento con un tiempo muerto. Al regreso Battle y Martina fueron sancionados con una falta técnica con mayor peso para el extranjero que se tenía que ir porque era su quinta cuando faltaban más de 7 minutos. De igual manera la situación nunca llegó a ser problema serio para el visitante sobre todo por el aporte de Tintorelli cerca del aro. Con sus aciertos y más de tres puntos -4 en el capítulo- Quimsa solo se encargó de inflar la brecha que llegó a los 22 -86 a 64- con un conjunto local que siguió con su perfil de entrega al máximo pero con todas las limitaciones que tanto le pesan.

Síntesis
La Unión (75):
Matías Ibarra 7, Winsome Frazier 8, Facundo Piñero 18, Justin Dobbins 20 y Fernando Martina 18 (FI); Franco Barroso 0, Sergio Mora 2 y Luciano Silva 2. DT: Fabio Demti.

Quimsa 92: Nicolás Aguirre 21, Diego García 4, Gabriel Deck 9, Leonardo Mainoldi 14 y Robert Battle 4 (x) (FI); Damián Tintorelli 15, Juan Fernández Chávez 17, Lucas Pérez 8, Esteban Ledesma 0 y José Montero 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 28-22, 40-45 y 57-70.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Martinetto.
Estadio: Cincuentenario.

Fuente: Prensa La Unión de Formosa

COMENTARIOS (2)

Sr odio 04/03/2015

Otro triunfo de visitante y por un amplio margen de Quimsa. Esta vez la fusión transpiro (y mucho) para ganarle a un rival de los mas incomodos de la Liga, buenos extranjeros, Martina que ensucia todo ahí abajo, etc. Lamentablemente se quedó sin rotación y esto ante este Quimsa es un pecado. El fusionado apretó el acelerador y cuando menos nos dimos cuenta pasamos de perder a ganar por 12. Otro partidazo de Penka, tirando y haciendo jugar. Flojo lo de Garcia y Battle (extrañamente) pero como dije antes este Quimsa no depende de un sólo soldado y ahí esta su mayor virtud. Se vienen dos partidos dificilisimos ante San Martín y Regatas donde esperemos la fusión pueda mostrar un juego más vistoso que el de ayer. Aguante el fusionado... Saludos desde Santiago!!!

Responder
orly 04/03/2015

nadie vio para comentar el papelón del final que protagonizo Batle ingresando con intenciones de agredir a martina?

Responder
Mistol 05/03/2015

Batlle quiso entrar a agredir a Martina? Uhh!! que bajón! con los buenito que es Martina! Un jugador que no tiene jamas malas intenciones!! jajaja

DEJA UN COMENTARIO