• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Bahía Basket (Fase Nacional)

“Por la revancha”, esa podría ser tranquilamente la frase de cabecera que tenga en cuenta hoy Atenas para recibir la visita de Weber Bahía. El Verde, que llega d conseguir seis triunfos consecutivos, afrontará el desafío de hacerle frente al joven elenco bahiense para mantener su racha victoriosa y sacarse la espina de lo sucedido el recordado 19 de enero, ocasión en la que los dirigidos por Sebastián Ginóbili derrotaron a los cordobeses (81-69), que no contaron con la presencia de Bruno Lábaque por la polémica inhabilitación-habilitación que “gatilló” el Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes (AdC).

De todos modos, el Griego ya dejó ese episodio en el pasado y vive uno de los mejores momentos deportivos de las últimas temporadas. En la mira debe estar esta noche la posibilidad de volver a tener récord positivo en la tabla de posiciones, algo que consiguió apenas en el debut de la temporada frente a Boca, poniendo el 1-0. Hoy está 18-18 gracias al importante sprint final.

En el juego de esta noche, Atenas recolectará donaciones para los afectados por las inundaciones en las Sierras Chicas. Las mismas se recibirán por las puertas de acceso a plateas. Se recibirá, entre otras cosas, agua mineral, elementos de limpieza, ropa de cama, colchones, toallas, repelentes. No ropa.

“Estamos convencidos de que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Pero nos falta regularidad. Ganamos contra San Martín en Corrientes y después fuimos a Formosa y perdimos feo. Está claro que es difícil jugar bien los 52 partidos, pero por lo menos tenemos que lograr una regularidad”, afirmó Eslava sobre el presente de Bahía, que hoy tendrá como árbitros a Mario Aluz y Diego Rougier.

“En Santiago luchamos contra los dos. El primer tiempo contra Quimsa fue muy bueno y después nos sacaron la ventaja (NdR: derrota por 83-63). Son uno de los mejores. Y frente a Olímpico demostramos que podemos jugar de igual a igual contra cualquiera (NdR: traspié por 83-80). Nos falta regularidad”, reconoció el ala-centro bonaerense.

“Contra Olímpico fue un partido de pequeños detalles y el que hizo las cosas importantes en esos momentos se llevó el triunfo. Pero estuvo para cualquiera de los dos”, agregó Tornillo, clave en el juego interior y quien mañana estará cara a cara, entre otros, ante el centro bahiense Juan Manuel Torres.

“El juego interior, sea de los pivotes o de los aleros, lo intentamos defender en bloque, ayudándonos. Mañana (por hoy) será durísimo. Tienen un equipo largo, dos jugadores por puesto. Será muy duro, como todos los partidos”, concluyó.

Posibles Formaciones

Atenas (Córdoba): Bruno Lábaque, Alexis Elsener, Damián Filloy, Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas. DT: Gustavo Miravet.

Bahía Basket: Diego Gerbaudo, Trevor Gaskins, Mariano Byro, Jamaal Levy y Ariel Eslava. DT: Sebastián Ginóbili.

Hora: 21:30

Árbitros: Diego Rougier - Mario Aluz.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Fuente: La Mañana - La Nueva Provincia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO