• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Monte Hermoso no se detiene

Monte Basket comenzó a transitar el último tramo de la Fase Regular del TNA de la mejor manera y sigue firme en la búsqueda del ascenso a La Liga Nacional.

Anoche derrotó a San Lorenzo de Almagro por 69 a 64, en cancha de Obras, y continúa liderando la División Sur.

El conjunto local contó ayer con el debut del experimentado Román González, quien tuvo un gran partido. El ex Sionista de Paraná, entre otros, totalizó 22 unidades y bajó 7 rebotes en más de 23 minutos en cancha. Monte, en tanto, tuvo como goleador a Alejo Montes, quien finalizó con 22 puntos.

El conjunto del balneario pudo dominar el encuentro de principio a fin y terminó concretando una importante victoria de cara a lo que viene.

Un buen primer parcial (20-12) le permitió tomar una ventaja tranquilizadora, que supo mantener por el resto del juego, pese algún intento de reacción el dueño de casa.

Mañana, los dirigidos por Juan Nardini volverán a ver acción ante Ferro Carril Oeste, nuevamente como visitante, y cerrarán la etapa de clasificación siendo huésped de Sport Club de Cañada de Gómez , el domingo.

Fuente: La Nueva.

Alianza sumó confianza

Alianza Viedma asumió un nuevo compromiso en el Torneo Nacional de Ascenso en el Ángel Cayetano Arias cuando recibió a Gepu-Española, en uno de los choques correspondientes a la División Sur. La victoria quedó para los dueños de casa 79 a 63

Los primeros minutos de Alianza en el partido no fueron precisos debido a la larga inactividad, pero con el correr del tiempo los locales fueron encontrando el juego, comandado por Gregorio Eseverri y Gastón Esssengüe, a falta de 5m45 sacó la primera ventaja 12 a 5; y a 3m32s los rionegrinos lograron doblegar el marcador 16 a 8, pero sobre el final del cuarto bajaron la intensidad parar irse al descanso 21 a 14.

Los segundos diez minutos comenzaron favorables para los comandados por Leandro Hiriart, que a falta de 6m sacó 11p de ventajas (31 a 19), y a tres minutos del final del cuarto sacó la máxima diferencia 38 a 22, después de allí la visita se recuperó con el juego interno del americano Inman para achicar la diferencia e irse al descanso perdiendo 31 a 41.

El tercer cuarto no se jugó bien, contó con muchas imprecisiones y lanzamientos mal ejecutados, pero Alianza pudo mantener la diferencia en el marcador gracias a los contraataques de Maximiliano Ríos y el goleo del extranjero local, al último cuarto se fueron 61 a 48.

Los rionegrinos solo tuvieron que esperar el final del partido para alcanzar una nueva victoria en el Ángel Cayetano Arias por 79 a 63, ahora los viedmenses visitarán en Mendoza a Anzorena el jueves 6 de marzo y cerrarán la Segunda Fase enfrentando de visitantes a GEPU-Española (sábado 8 de marzo).

Fuente: En el ángulo digital.

Banda Norte, imbatible en casa

Con algunos pasajes de buen básquetbol pero también con intermitencias que le impidieron cerrar el juego con mayor tranquilidad, Banda Norte sumó su octavo triunfo consecutivo como local en lo que va del año al superar a Hispano Americano de Río Gallegos por 79-76 en un partido correspondiente a la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Fernando Titarelli con 17 puntos fue el goleador del equipo conducido por José Luis Pestuggia, que tuvo a cinco jugadores con una valoración de dos dígitos, mientras que la gran figura del partido fue el visitante Nathan Carter, autor de 27 tantos.

Con esta victoria el “verde” se aseguró al menos el séptimo puesto en la segunda fase, lo cual le brinda la posibilidad de definir de local en el cruce por la reclasificación de cara a los play offs.

El encuentro fue parejo aunque el equipo riocuartense consiguió en tres pasajes distanciarse por seis o siete puntos. Sin embargo, las fallas en ofensiva y las desatenciones le permitieron a su rival acercarse y prolongar el suspenso hasta el tiro del final.

El primer cuarto fue 16-15 para el dueño de casa, con Titarelli como su arma más certera, mientras que en la visita Carter y Emanuel López Cerdan anotaban cinco tantos cada uno.

En el segundo parcial el “verde” logró la mayoría de sus goles a través de Lucas Barlasina y Javier Ledesma, pero los patagónicos respondían con un Carter imparable. Este tramo fue para la visita por 20-19 para retirarse al descanso largo igualados en 35.

Otra vez Banda Norte logró distanciarse en el arranque del complemento, con dos triples de Titarelli, cinco puntos de Forastieri y los buenos pasajes de José Fabio en la pintura, a quien se sumó Al’Lonzo Coleman, quien no había convertido en el primer tiempo.

En Hispano Americano, además del goleo de Carter, Sebastián Acosta aportó seis puntos y Gonzalo Torres ingresó desde el banco para colaborar con cinco unidades. El parcial fue para el local 25-24 para llegar al último tramo con una ventaja de un punto.

Con los tantos de Coleman en la pintura y el gran aporte de Ledesma, otra vez Banda Norte se distanció y parecía que tenía todo controlado. Sin embargo perdió efectividad y los triples de Martín Miner le devolvieron la esperanza a Hispano, que llegó a la definición tres puntos abajo y con la última posesión, aunque Gastón Morales falló su disparo de larga distancia.

Fue el octavo triunfo en fila de Banda Norte en lo que va del año, elevando su récord como local a 9-1 y el domingo buscará ampliar la cifra cuando reciba en el último juego de la segunda fase a Estudiantes de Olavarría.

Fuente: Prensa Banda Norte.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO