• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Nuggets despidieron a Brian Shaw

El panorama no era el más favorable para los Nuggets: con la temporada pasada sin ingresar a los playoffs, la apuesta para este año ya está hecha pedazo; con un plantel liderado por Ty Lawson desde la base y Kenneth Faried desde la pintura, se estancaron en el décimo tercer lugar de la Conferencia Oeste, con un parcial de 21-39 que prácticamente lo despide por la lucha para entrenar a la postemporada.

Tras el despido George Karl, el pasado entrenador, que llevó a la franquicia nueve veces consecutivas a los playoffs, en 2013 asumía el ex campeón del mundo con un desafío aún mayor. Sin embargo, un balance de 56-85 en lo que llevaba como líder de Denver lo terminó de alejar del banquillo.

En la primera campaña de Brian, los de Colorado acarrearon un récord de 36 victorias y 46 derrotas para quedarse fuera de postemporada luego de nueve años como miembro pleno de los playoffs, donde, en 2009, cayeron en las Finales de Conferencia ante Los Angeles Lakers.

“Quiero agradecer a Brian el tiempo que ha estado en nuestra organización. Es una de las mentes de baloncesto más brillantes con las que he estado", opinó Tim Connelly, el General Manager de los Nuggets, con un halago para Shaw. Y se lamentó: "Desafortunadamente, las cosas no fueron como esperábamos, pero sabemos que tiene un futuro brillante por delante”.

Otro que también se mostró agradecido con el entrenador fue Josh Kroenke, presidente de la franquicia: "En nombre de todo el mundo en los Denver Nuggets, me gustaría agradecer personalmente a Brian por sus servicios en las dos últimas temporadas en Denver".

Finalmente, luego de perder seis encuentros consecutivos y echar al técnico, los Nuggets debutaron anoche bajo el mando de Melvin Hunt, que quedó como interino hasta que se consiga un sucesor, y, paradojicamente, vencieron a los Bucks de Milwaukee como local por 106-95. El hoy en día entrenador de Denver atravesaba su quinta temporada como asistente de Shaw en el banquillo, después de pasos en los staffs de Cavaliers, Lakers y Rockets.

Lucas Barreña

@LucasBarrena

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO