• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mantuvieron la localia pese al sufrimiento

Estudiantes tuvo el mejor inicio en los playoff del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) ya que venció este miércoles en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Hispano Americano de Río Gallegos por 88 a 78. Con esta victoria, el equipo de José Luis Pisani se adelantó 1 a 0 en la serie de cuartos de final de la Zona Sur..

El encuentro fue trabajo, peleado, digno de un juego de playoff. Entraron al último cuarto muy parejo, pero quien mejor hizo las cosas en el parcial final fue el Bataraz y por eso se quedó con el triunfo. Es que fue más inteligente que el equipo de Murphy en los momentos más importantes y defendió mejor, dejando sin gol a Hispano en los momentos finales.

La gran figura del partido fue Héctor Martirena, quien convirtió 17 puntos. Otras gran actuación (y en su presentación) fue la de Cristian Romero, quien convirtió 15 unidades en su primer partido con la camiseta del bataraz. En el visitante, lo mejor pasó por Sebastián Acosta y Gonzalo Torres con 16.

LA serie seguirá este viernes en el Parque Carlos Guerrero, escenario en el cual Estudiantes e Hispano jugarán el segundo punto de su serie desde las 21.30.

Fuente y foto: El Popular.

Ferro no quedó en "banda"

Ferro Carril Oeste derrotó a Banda Norte por 77-67 en el primer juego de play off de cuartos de final de la Conferencia Sur y el viernes será el segundo partido antes que la serie se mude a Río Cuarto.

En el equipo de Caballito debutó el americano Christopher Moss con buen historial en la Liga ACB de España y reciente paso por Aguada de Uruguay. El extranjero totalizó 13 puntos, bajó 5 rebotes y tuvo 20 puntos de valorización.

Hubo un comienzo relativamente parejo del juego con Ferro apostando su juego a la pintura con Dentis, Moss y Fioretti y Banda Norte metiendo sus fichas en el perímetro. Y en ese esquema fue más el local, que aprovechó tener más altura y la poca puntería de los riocuartenses de larga distancia. Y encima sobre el final un triple de Portillo estiró las cifras a 23-14 cerrando así el primer capítulo.

Y en el segundo siguió Ferro machacando con buena defensa y en ataque un Zago encendido (seis puntos en tres minutos). Banda Norte desconcertado solo acumulaba pérdidas. El parcial fue 9-0 para el local obligando al tiempo muerto de la visita. Y no varó mucho la historia luego. Banda Norte seguía con sus problemas en ataque y a falta de 3:28 otro minuto pedido por Pestugia ya que su equipo perdía feo por 36-19. No varió mucho la cuestión hasta el final mas allá de un pequeño acercamiento de la visita para que el segundo cuarto se cierre con triunfo del ‘verde’ por 40-26.

Como si no hubiera existido el descanso largo en el tercer parcial siguió siendo mejor Ferro, seleccionando bien sus tiros y estirando la luz a 19 puntos (49-30) para obligar al coach de Banda Norte a pedir minuto. Reaccionó la visita luego de hablar con Pestugia achicando la luz a 13 puntos (53-40) pero volvió a aparecer la defensa verdolaga para frenar los ímpetus del verde cordobés y así cerrar el tercer parcial arriba 58-45.

Insinuó una reacción Banda Norte en el arranque del último siempre de la mano del encendido Al’ Lonzo Coleman pero rápidamente se volvió a acomodar Ferro en especial en ofensiva para meter un parcial de 10-6, llevar las chapas a 68-51 y obligar al tiempo muerto de la visita.

Volvió a alejarse Ferro pero dos pérdidas consecutivas de Tantos derivaron en sendos dobles de Lugli para poner el partido 71-58 para el local llevando a Castiñeira a pedir tiempo muerto.

Al regreso el coach local apostó a una formación extraña con tres perimetrales (Picarelli, tantos y Portillo) y dos torres (Dentis y Moss). Duró poco ya que una antideportiva le cambió los planes.

De todos modos manejó mejor el cierre el equipo de Castiñeira y así pudo ganar el primer juego de la serie 77-67 poniendo la misma 1-0. El segundo será el viernes también en el Etchart.

Fuente: Telam.

Monte mantuvo la tensión bien arriba, no dejó que el Globo lo desinflara y está al frente 1-0

Primer paso dado para Monte Hermoso Basket, que anoche supo defender su localía en el arranque de la llave de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso frente a Huracán (Trelew), al cual superó con claridad por 82 a 72.

El anfitrión tuvo una primera mitad del cuarto inicial buena y la otra floja. Mediante Herbert Pope y la mano de Alejo Montes, más penetraciones de los perimetrales, fue tomando distancias considerables, hasta estirarla a 15-7.

No obstante, el ingresado Román Rodríguez saltó recargado del banco al igual que Gian Franco Sinconi. El huésped se activó y revirtió el panorama al clavar un 15-5: 20-22. Monte Basket estaba sumergido en un pozo. Aunque supo salir ileso y de inmediato.

Porque en el segundo cuarto volvió a las fuentes, siendo duro atrás, provocando dudas en el rival -que tampoco tuvo buena eficacia- y pudiendo correr tras rebotear seguido. Así, vía Cequeira-Müller, con Pablo Fernández y Montes encestando y Sebastián Cabello aportando, Monte volvió a despegarse con holgura: 42-29.

La tónica del partido se mantuvo después del descanso largo. Porque Monte Basket no bajó la intensidad y alimentó más seguido a Pope en el poste bajo, produciendo goles y la carga de infracciones, por ejemplo de Leon Powell (3). Además, de a poco fue tomando confianza Nicolás Lauría.

Cuando el azulgrana estaba 16 arriba (54-38), a 4m46s del cierre del tercer cuarto, comenzaron a apagarse algunas de las luminarias, razón por la cual el juego estuvo paralizado por varios minutos. En la reanudación, Huracán esbozó una reacción a través de envíos detrás de la medialuna de 6m75 (44-56).

Aunque resultó inconsistente. Monte siempre encontró mayores variantes, como los aleros Lauría y Fernández (61-44). La renta era grande. Huracán lo intentó. Pero, claro, Monte lo terminó de acribillar con tres bombas consecutivas (dos de Montes y una de Fernández), que liquidaron la cuestión: 80-58.

Fue el primer duelo de playoffs entre ambos. Mañana, nuevamente en el balneario, volverán a verse las caras.

Fuente: La Nueva.

Se impuso "9"

En el comienzo de los "playoffs", se presentó San Lorenzo de Almagro en el José "Gordo" Albert. El Patriota, se quedó con el primer encuentro, por 72 a 68. Recordando que en los enfrentamientos de fase regular fueron, 80 a 93 en Obras y 95 a 83 en Río Tercero, ambos triunfos para los riotercerences.

Esta noche ante un importante marco de público y en un encuentro con bajo goleo, la victoria fue nuevamente para los Patriotas. El goleador de la noche y de la visita Jaswyn Cowan con 17 puntos, y el "Tebi" Cantarutti con 15 tantos, fue el mayor anotador para el dueño de casa.

El albiceleste, con gran corazón, una enorme entrega frente a su gente, y con la presentación del nuevo refuerzo, ratificó que su poderío en el parqué está íntegro y dejó nuevamente sentado que en su casa es muy difícil de vencer.

Jazwyn Cowan con una bandeja y doble, abre el marcador. El local responde con doble y un simple de Gastón Luchino, a 1,33 minutos de juego. Un cuarto con algunas imprecisiones de ambos lados. Esteban Cantarutti se apropió del marcador con misiles de corta y larga distancia, el "Polaco" Saavedra en sus primeros segundos en Nueve, convirtió bajo el tablero un gancho de zurda que entusiasmó a la afición local. Un período que se presentaba muy parejo, con baja efectividad desde el perímetro, y algunas penetraciones que lograba romper las defensas impuestas. El final de los primeros 10 minutos fue favorable al Patriota por 19 a 18.

En el segundo período, Gustavo Fernández manda a sus dirigidos a presionar en toda la cancha. Se torna muy trabado el partido, el "Lobo" mueve el banco, buscando con el ingreso del "Tanque" Acevedo darle posibilidad de ampliar la presencia bajo los tableros, junto a Jeremías Acosta y a Guillermo Saavedra, ya que en San Lorenzo Cowan y el gigante Gonzalez hacían valer su altura y experiencia. La intensidad y el vértigo que se le impuso al desarrollo del encuentro, fue favorable a la visita que aprovechó un descuido en defensa de Nueve, y con un triple de Morales pasa al frente a 2,25 minutos. El "Matador" Luchino y el juvenil Reinaudi sobre el final, son responsable que el parcial termine favorable al dueño de casa por 16 a 14, conservando la delantera 35 a 32.

Luego del descanso largo, el juego continuó vertiginoso de ida y vuelta, parejo y muy intenso. Se alternaban la punta en el marcador, los del "Lobo" se descuidan y pierden algunas pelotas que le cuestan caro, ya que los azulgrana logran achicar la diferencia existente hasta el momento, quedando el cuarto 22 a 21 y el marcador 57 a 53.

Dando lugar a un 4° período, apretado y desprolijo por momentos, pero con mucha intensidad. Donde la presión ejercida por el Patriota, no alcanzaba para frenar la ofensiva del ciclón en el inicio, que toma la delantera hasta el último minuto. Momento en que, el "Super" Spalla penetrando y fracturando, lo que fue en general una buena defensa visitante, convierte un doble y un simple, pasando al frente y explotando el estadio. Con el manejo seguro de la pelota en manos del "Matador", junto a la calidad de un jugador diferente como el "Toto" Arese y asistiendo al tremendo y combativo " Santiagueño" Corzo, cierra el Patriota el encuentro, apoderándose del primer punto de los playoffs, por 72 a 68.

El segundo encuentro por la serie de playoffs de cuartos en la Conferencia Sur, será el Viernes 27 de Marzo a las 21 y 30 hs.

Fuente: LNB.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

hincha de hispano 26/03/2015

anoche nuestro dt lo puso al chico torres que estaba en el banco y realmente anduvo muy bien, en un rato convirtio 14 puntos y era una pesadilla en la zona pintada para estudiantes y en vez de dejarlo lo saco y lo puso mucho tiempo despues y este jugador no rindio como al principio. en cambio lo tuvo al americano todo el primer tiempo y convirtio un solo tanto en 20 minutos. aunque sea americano, chino o autraliano cuando un jugador no esta en su noche hay que cambiarlo, pero nuestro dt es muy porfiado, por ahi paso nuestra derrota-

Responder

DEJA UN COMENTARIO