• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Gimnasia Indalo (Fase Nacional)

El actual campeón de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, Peñarol, continuará hoy su raid de partidos (a razón de uno cada 2,2 días) hasta el cierre de la fase regular.

Desde las 22, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas".

El "milrayitas" está doblemente "tocado". Por un lado, desde lo físico, con la acumulación de partidos que ha hecho mella y le impedirá contar con Leonardo Gutiérrez y Fabián Sahdi (se descuenta que volverá Adrián Boccia). Y por el otro, por los resultados. A la frustración en el Final Four de la Liga de las Américas se le suman dos derrotas seguidas por la competencia doméstica (Quilmes y Obras).

Su oponente de hoy no será precisamente sencillo. Gimnasia juega bien al básquet y, además, está en plena racha positiva. Acumula cinco triunfos consecutivos, incluido el "mamarracho" que le terminó de ganar a Ciclista Juninense como visitante pero en el "Socios Fundadores" (¿se entendió?).

Claro que esta muy positiva serie del "verde" sureño ha sido íntegramente en su propia casa. Afuera, la cosa cambia. De hecho, de los 25 triunfos que posee el equipo de Gonzalo García en la temporada, 19 los obtuvo en su cancha y solamente 6 como visitante.

Al margen de situaciones coyunturales de uno y otro, el encuentro de esta noche tendrá el atractivo de una incidencia directa del resultado en las posibilidades de ambos, ya que se trata del segundo y el tercero de la tabla de posiciones.

Gimnasia ostenta la mejor defensa de la Conferencia Sur y la segunda mejor de toda la competencia (sólo superado por Quimsa de Santiago del Estero). Un dato trascendente en un momento en que el "milrayitas" está trabado en su ofensiva estacionada. Prueba elocuente de ello es que en sus dos últimos juegos ni siquiera llegó a los 70 puntos (se quedó en ambos en 68).

Acaso con un par de días más conociendo a sus compañeros, se pueda esperar una prestación superior del recién llegado Martín Osimani, en tanto se aguarda por la evolución de Gutiérrez y, eventualmente de Sahdi, ya que Peñarol tiene una ficha libre tras el despido de Reger Dowell (sustituto temporario del base bahiense).

Gimnasia es un equipo equilibrado, con buenas variantes ofensivas, un confiable tiro de tres puntos y también opciones interesantes en el poste bajo, con Sam Clancy como pivote dominante (promedia 13,0 puntos y 11,4 rebotes) y que puede generar un duelo muy interesante con Martín Leiva.

Posibles formaciones

Peñarol (Mar del Plata): Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia): Nicolás De los Santos, Santiago Scala, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".

Arbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo.

Hora: 22:00.

Fuente: La Capital

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO