• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salles: “Regatas arriesga y corre mucho”

Sin la premura de la competencia internacional, Regatas Corrientes va rotando el plantel para dosificar cargas y fundamentalmente va recuperando jugadores de cara a la recta final de la fase regular y el inicio de los playoffs.

En el triunfo ante Boca, el entrenador Nicolás Casalánguida cuidó a Paolo Quinteros, y en la victoria ante Ciclista Juninense el que no entró en la rotación fue Marcellus Sommerville, con el mismo objetivo. En tanto que ante Lanús y Ciclista los que volvieron a tener minutos, después de sendas lesiones, fueron Hernando Salles y Fernando Malara; quedando sólo Andrés Landoni en la “gatera” para la competencia.

“La rodilla está diez puntos. La verdad que hice una muy buena recuperación, un buen trabajo, por lo que la lesión prácticamente quedó atrás. Ahora me falta mucho en lo físico, y en lo basquetbolístico, que esto me va a llevar un tiempo”, comenzó diciendo Salles.

Tras los triunfos ante Boca Juniors, Lanús y Ciclista Juninense, jugando domingo, martes y jueves, respectivamente, Regatas recién volverá a ver acción el próximo jueves 2 de abril recibiendo a La Unión de Formosa.

Al respecto al base indicó: “Era fundamental tener un respiro, tanto para los jugadores que vienen jugando mucho tiempo, con un par de días de descanso, como para nosotros que recién nos estamos insertando. Nos va a venir muy bien una semana de entrenamientos para ponernos a la par de los demás”, remarcó Salles que ante Ciclista Juninense jugó once minutos, marcando un triple y dio dos asistencias.

Salles se había lesionado en Córdoba cuando Bruno Lábaque se le sentó literalmente en su rodilla, y cuando volvió ante Bahía Básquet se resintió de la distensión de ligamentos en su rodilla izquierda.

Ya metidos en el partido con Ciclista y analizando el duro triunfo, Salles señaló: “Nosotros sabíamos que iba a ser un partido duro. Ellos juegan bien al básquet, tienen una buena química porque juegan juntos hace mucho tiempo, y a nosotros nos costó ganarles”.

“Recién sobre el final del tercer cuarto y en el último pudimos quebrarlos. Sabemos que no vamos a entrar a la cancha y vamos a ganar por 25 puntos los partidos. Varios jugadores recién estamos volviendo y a otros se los está cuidando”, añadió.

Para finalizar y consultado por las 21 asistencias y las 17 pérdidas, Salles señaló: “Regatas es un equipo que arriesga y corre mucho. Nos estamos pasando bien la pelota y de allí la cantidad de asistencia, pero sabemos también que debemos bajar las pérdidas”.

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO